Camperizar una Ford Transit - [Arvak] - Terminada y homologada

Iniciado por migmac, Marzo 22, 2017, 23:56:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migmac

Marzo 22, 2017, 23:56:46 pm Ultima modificación: Febrero 01, 2018, 23:01:49 pm por migmac
Hola a todos, hace unos meses me presenté y ahora toca presentar a nuestra Ford Transit 2.2 100cv, un bonito y elegante furgón.
Antes de nada, daros las gracias a todos los que ponéis aquí toda la información, inquietudes, dudas, soluciones y mogollón de cosas más, así que...  .ereselmejor .ereselmejor
Todo empieza con una pequeña tienda de campaña y un par de enanos de 3 y 4 años, ¿nos vamos a un camping una noche para ver si les gusta?  ???  y resulta que les gusta, ¿probamos de nuevo?... y les sigue gustando. Y de ahí a un carro tienda Comanche Lince II, práctico, sencillo y se guarda en cualquier parte... nos fuimos a un camping en el arenal (pechón) y una pareja encantadora se puso a hablar con los críos y les invitaron a ver su VW California y como no tenía ni idea de que era eso también fuí... y me quedé fascinado de ese cacharro, y hasta ahora.
Total, varios años haciendo números, diseños, buscando y nada de nada y encima, tiene que entrar en el garaje (2,10 m. de altura), que me sirva de coche, que entremos los cuatro y fuese económica, vamos, como cualquiera...  .malabares .malabares .malabares
Al final me decidí por la Transit... ya veremos como salimos  .loco2
Ya llevo tiempo trabajando en ella pero por fin me he animado a presentaros algo, lo importante fotos  :)


migmac

La foto es cuando la pesé, 1740 kg.
Venía forrada de DM, y aproveché para poner marcas de cómo iban a ir los muebles

migmac


ta

Saludos desde otra trasnit .
Tienes otros hilos de transit team y Nugget .

Le vas a poner plazas atras ?

migmac

Os presento como quiero que quede.
Un asiento doble atrás, un par de baúles sobre los pasos de ruedas, un mueble vertical para la ropa y un mueble para la nevera y el fregadero.
La cama estará donde los baúles para los papis y quiero hacer unas literas en la parte delantera para los peques.
En el diseño dejo los muebles huecos para poder ver mejor.









migmac

Hola Ta, gracias por saludar.
Sí voy a poner una estructura Fasp 505 de lulu
Y sobre eso voy a poner asientos de Renault Scenic

migmac

Ahora toca limpiarla y sacar todo tipo de suciedad, que os voy a contar  :P
Estuve buscando un vehículo de despiece para conseguir las ventanas y encontré
una con carácter, era una furgoneta de la Guardia Civil de las de atestados, así que le
cogí las puertas traseras y la lateral, la ventana lateral, el techo, juntas, tapacubos, etc.
Total que cuando la veo me dan ganas de cuadrarme en su presencia  ;D No me extrañaría
que de ráfagas cuando se cruce con una patrulla de la GC  ;D
Aprovecho para arreglar algunos bollos y pintar el morrillo para que no quede tan industrial










migmac


Kioto

Me gusta la distribucion, yo hare algo parecido, cuida mucho la distancia entre el asiento fasp y los delanteros, yo al final tuve que modificar la idea principal x eao, en breve lo cuento en el foro
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

migmac

Cita de: Kioto en Marzo 23, 2017, 01:00:46 am
Me gusta la distribucion, yo hare algo parecido, cuida mucho la distancia entre el asiento fasp y los delanteros, yo al final tuve que modificar la idea principal x eao, en breve lo cuento en el foro


Hola Kioto, me queda una buena distancia entre asientos pero no la suficiente como para hacer el salón ahí delante.

migmac

Vamos a aislarla, me imagino que todos nos hemos quemado las pestañas leyendo todos los hilos.
Mi intención, aaaah.... las intenciones, es usarla en primavera, verano u otoño, no voy a estaciones de esquí en invierno,
así que después de ver hilos y más hilos y una conversación con Uro Camper voy a utilizar Kaiflex.
En el suelo voy a poner kaiflex de 1 cts. de grosor, en el techo, paredes e interior de puertas de 2 cts.
En los paneles que van a ser cabecero y pie de cama, recordar que voy a poner la cama en la parte trasera de manera transversal, sólo va a ser de 1 ctm
porque necesito la máxima anchura.
En los pasos de rueda puse de 2 cts. pero no podía colocar un protector de plástico para el paso de rueda, así que al
final se lo coloqué de 1 ctm.
Desmonté los paneles de las puertas delanteras y les puse kaiflex de 2 cts, aíslo y también elimino el sonido de chapa/lata.






Aquí podemos ver la estructura Fasp y dos asientos de Renault Scenic que voy a instalar en ella.



Y después de un bonito fin de semana pegando kaiflex como un loco  .loco1 éste es el resultado




El interior de una de las puertas traseras





migmac

Después del aislamiento comencé a poner todo el tubo corrugado para el sistema eléctrico.
No tengo intención de poner un sistema eléctrico para conexión externa.
Voy a poner una batería de gel de 100ah, luces led, una nevera de 41 litros, conexiones usb integradas, una bomba de agua
y, por ahora, un inversor de 150w.
A por ello.... .palmas

Juangua

Mucho ánimo con tu proyecto, tiene buena pinta.
Si le vas a poner nevera yo le ponía una placa solar...
Saludos.

naniorion

Ánimo. Te dejo el hilo de la mía, que aunque es otra altura te vendrá bien porque la distribución es la misma.
https://furgovw.org/index.php?topic=326386.0

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


migmac

Cita de: Juangua en Marzo 27, 2017, 00:16:59 am
Mucho ánimo con tu proyecto, tiene buena pinta.
Si le vas a poner nevera yo le ponía una placa solar...
Saludos.

Hola, en teoría voy a ir a camping, tengo un cargador, y nos vamos a mover bastante... así que no sé si me va a ser muy útil una placa
pero si que me lo he planteado.
De todos modos siempre podré ponerla en un futuro.