Mayo 02, 2024, 05:16:08 am


Uso "particular" de la furgo

Iniciado por mortizend, Febrero 14, 2007, 09:12:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mortizend

Bueno, voy a sacar el seguro en Genesis (Trafic Generation) pero el uso del vehiculo debe ser obligatoriamente "particular". Al solicitar el Seguro te piden que envíes por fax la fixa técnica, en la que aparece una seccion destinada al suo que va ha tener el vehiculo.Me he fijado en la de un turismo (aun no me ha llegado la furgoneta) y he podido ver que es cierto que existe un espacio destinado a especificar la finalidad del uso, en el caso del turismo pone "Particular". Mi pregunta es...¿en qué momento o de que forma indicas tú el uso de tu furgoneta? porque si es una furgoneta y la compra un autónomo, ¿que pone particular o para trabajo? este es mi caso, vamos a comprar la furgoneta a nombre de mi padre que es autónomo, pero espero que indiquen en la ficha que el suso es particular pq si no me jodo con el seguro (390€ a 3os. lunas, robo e incendio). Espero que sepais darme respuesta, graciasssss.

marcel

Cita de: mortizend en Febrero 14, 2007, 09:12:28 amBueno, voy a sacar el seguro en Genesis (Trafic Generation) pero el uso del vehiculo debe ser obligatoriamente "particular". Al solicitar el Seguro te piden que envíes por fax la fixa técnica, en la que aparece una seccion destinada al suo que va ha tener el vehiculo.Me he fijado en la de un turismo (aun no me ha llegado la furgoneta) y he podido ver que es cierto que existe un espacio destinado a especificar la finalidad del uso, en el caso del turismo pone "Particular". Mi pregunta es...¿en qué momento o de que forma indicas tú el uso de tu furgoneta? porque si es una furgoneta y la compra un autónomo, ¿que pone particular o para trabajo? este es mi caso, vamos a comprar la furgoneta a nombre de mi padre que es autónomo, pero espero que indiquen en la ficha que el suso es particular pq si no me jodo con el seguro (390€ a 3os. lunas, robo e incendio). Espero que sepais darme respuesta, graciasssss.

por qué a nombre de tu padre autonomo??

Manolín

Cita de: marcel en Febrero 14, 2007, 13:25:22 pmpor qué a nombre de tu padre autonomo??

Eso Marcel ;) pregunto yo, porque a nombre de tu padre autónomo???

Alex

Para el IVA me supongo q será para poder desgrabarlo no???
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

marcel

Cita de: Manolín en Febrero 14, 2007, 13:51:02 pm
Cita de: marcel en Febrero 14, 2007, 13:25:22 pmpor qué a nombre de tu padre autonomo??

Eso Marcel ;) pregunto yo, porque a nombre de tu padre autónomo???

veo que vamos por la misma idea  ;)

estoy impaciente por saber el motivo:

1º - porque le interesa mas a nombre del padre por el tema del seguro por ejemplo, y el dato que su padre es autonomo es tan importante como saber que es rubio
o por defecto
2º - porque su padre es autonomo y la intencion es pasar la compra de la furgoneta por el negocio con lo que  .nono... habra problemas con  .factura Hacienda y el uso de la ficha tecnica mas los preceptivos permisos de transporte etc....

marcel

Cita de: Alex en Febrero 14, 2007, 13:57:02 pmPara el IVA me supongo q será para poder desgrabarlo no???

espero que  .nono  

ademas la compra entre particulares (se supone) no esta gravada con el IVA

Manolín

Cita de: Alex en Febrero 14, 2007, 13:57:02 pmPara el IVA me supongo q será para poder desgrabarlo no???

 .nono .nono .nono Eso no se debe de hacer

marcel

cachis la mar que hoy no duermo con la duda  .meparto .meparto .meparto .meparto

rosa

Pregunta bien por que si la compra tu padre y la mete como autonomo o empresa ,te la meten como vehiculo mixto industrial,sea el tipo de vehiculo que sea.

mortizend

Ojú cuanta espectación...no me lo esperaba, jejeje. Pues el hecho de que la compre mi padre es por varios motivos...1º el seguro y 2º el iva, o al revés...pero él tambien la va a utilizar eh!! weno el caso es que aunque la compre un autónomo, el vehiculo y la factura de compra estarian a nombre de una persona física, no una empresa, por lo que no tiene que haber ningun problema al respecto. El caso es que no se cuando como ni quien decide poner en la ficha tecnica la finalidad que le vas a dar a tu vehículo....¿alquien me lo puede aclarar? Gracias a todos/as

mortizend

una cosita quiero aclarar...la furgoneta la comprará mi padre y él la usara para ir al trabajo y venir, eso ocurre 2 dias a la semana pq mi padre viaja durante la semana, el resto del tiempo la usare yo, por lo que solo desgrabaremos del iva un porcentaje, equivalente al uso laboral que va a recibir. Saludossss!!!!!

Pheriko

Y yo que me compre la opel movano combi, igual que cuando me he comprado un coche, pregunte lo que costaba, la pague y adios....ya hace dos años, a mi nadie me pregunto el uso que le iva a dar....¿sera por eso que pago 800 leuros de seguro?..... ;D

sunsilk

Cita de: mortizend en Febrero 15, 2007, 01:09:49 amuna cosita quiero aclarar...la furgoneta la comprará mi padre y él la usara para ir al trabajo y venir, eso ocurre 2 dias a la semana pq mi padre viaja durante la semana, el resto del tiempo la usare yo, por lo que solo desgrabaremos del iva un porcentaje, equivalente al uso laboral que va a recibir. Saludossss!!!!!

xikiiiiiiiillo! jajajja
akí no somos inspectores de Hacienda! xo ya se ve q algo kotillas...
(información gratuita, tú mismo)
Konsulto tu duda x mi parte y a ver si te puedo komentar algo, ok?
q yo tb debo de empezá a moverme cn el tema dl seguro y me pilla a mano.
Un saludo
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

mortizend

gracias gracias graciasssss....SUNSILK, a ver si te aclaran a ti como hacer que tu furgo aparezca en la ficha tecnica como uso particular.PHERIKO puedes hacerme el favor de mirar en la ficha técnica de tu movano el uso que recibe? y mira tambien el codigo de utilizacion, que es un número con 4 digitos.TODO EL MUNDO A TRABJAR!!!!! jejeje me ha salido la vena jefe mamon, lo siento. Graciasss!!

marcel

si quieres debatir el tema fiscal encantados (y de utilidad general)
si te parece que hay datos que no te apetece sean publicos podemos hacerlo por privado o por telefono...

-  por tus palabras la frugo es nueva de trinca y por eso te la venden con IVA, o acaso te la vende un compraventa y otro obligado tributario
- haria falta saber de que esta de alta tu padre como autonomo para saber la posibilidad de deducir
- eso de deducir por prorrateo de uso lo vas a tener mas crudo que un calçot si algun dia te viene Hacienda a revisar papeles, que mientras esto no pasa todo el mundo presume y hace autennticas locuras fiscales... en todo caso si la furgoneta va a estar afectada por una actividad empresarial o profesional, eso tambien conlleva unas acotaciones como por ejemplo en el caso de una futura venta..
- si la furgoneta es solo para desplazamientos laborales, creo que con uso de particular no habria ningun problema, me queda la duda solo en el caso que hubiere funcion de carga o transporte de mercancias porque entonces, a parte de la obligacion de rotularla al efecto, entraria el tema o no de tarjeta de transportes y demas afecta a vehiculos industriales...

- en el tema del seguro, auque el sea el Tomador de l seguro, ojito con usarla tu sin estar incluido en la poliza como conductor ocasional, figura aceptada por las compañis que lleva un sobreprecio en la poliza aunque no muy considerable dependiendo de tus cir cunstancias de años de carnet y de vida......






venga, a ver si sacamos algo en claro entre todos que sirva para ti y se pueda colgar como Brico del Mes en el apartado de seguros y Papeleos