Junta de culata, desesperación en Mallorca. Solucionado mensaje nº15

Iniciado por CarlosMallorca, Mayo 19, 2022, 09:39:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CarlosMallorca

Mayo 19, 2022, 09:39:17 am Ultima modificación: Junio 28, 2022, 00:37:05 am por RAMOVIL
Buenos días a todos, lamentablemente la junta de la culata de mi cali t4 ha dicho hasta aquí hemos llegado.
Hasta aquí mas o menos normal, ya que se que es un mal endémico de estos motores.

La cosa es que a todos los mecánicos que he ido a pedirles presupuesto me dicen que esto no lo hacen porque "no tienen tiempo" y el único que me lo quiere hacer me está pidiendo sobre 3600€ "si no vemos nada mas raro al abrir el motor" textualmente.

Yo se que es un precio desorbitado no, lo siguiente.

Estoy un poco desesperado porque no me quiero deshacer de la furgoneta, son demasiados recuerdos y el sueño de mi vida, la quiero arreglar, pero no quiero que se rían en mi cara.

Acudo a vosotros a ver si algún forero conoce un taller donde me lo puedan hacer en Mallorca (no he encontrado ninguno en el listado de talleres) y no me vayan a cobrar la mitad de lo que vale la furgoneta por arreglarla, os lo agradecería de todo corazón, un saludo,

Carlos.

XulDe

Mayo 19, 2022, 09:56:37 am #1 Ultima modificación: Mayo 19, 2022, 10:45:38 am por XulDe
Cita de: CarlosMallorca en Mayo 19, 2022, 09:39:17 amBuenos días a todos, lamentablemente la junta de la culata de mi cali t4 ha dicho hasta aquí hemos llegado.
Hasta aquí mas o menos normal, ya que se que es un mal endémico de estos motores.

La cosa es que a todos los mecánicos que he ido a pedirles presupuesto me dicen que esto no lo hacen porque "no tienen tiempo" y el único que me lo quiere hacer me está pidiendo sobre 3600€ "si no vemos nada mas raro al abrir el motor" textualmente.

Yo se que es un precio desorbitado no, lo siguiente.

Estoy un poco desesperado porque no me quiero deshacer de la furgoneta, son demasiados recuerdos y el sueño de mi vida, la quiero arreglar, pero no quiero que se rían en mi cara.

Acudo a vosotros a ver si algún forero conoce un taller donde me lo puedan hacer en Mallorca (no he encontrado ninguno en el listado de talleres) y no me vayan a cobrar la mitad de lo que vale la furgoneta por arreglarla, os lo agradecería de todo corazón, un saludo,

Carlos.

Leyendo un post de Mallorca el otro dia, habia un forero que era mecanico en Mallorca, no se si esta info te ayudara.

Otra opcion es buscar uno de desguace y que te lo pongan, que es la 2.4D? o poner un TDI.
4 FRIKIPUNTOs

CarlosMallorca

Cita de: XulDe en Mayo 19, 2022, 09:56:37 amLeyendo un post de Mallorca el otros dia, habia un forero que era mecanico en Mallorca, no se si esta info te ayudara.

Otra opcion es buscar uno de desguace y que te lo pongan, que es la 2.4D? o poner un TDI.

Voy a ver si lo encuentro, gracias por la información.
Si, es el 2.4D

cierv@lo

Entiendo que si la culata esta rajada y si o si hay que cambiarla, la cosa se pueda disparar, pero asi de entrada, sin ver la furgo, presupuestar 3600 y por lo bajo porque "luego a ver que nos encontramos" es como para volver al dia siguiente y preguntarles lo mismo pero con un mechero en una mano y un bidon de gasolina en la otra. Suerte y espero que encuentres alguien honesto que te lo mire

touch

Con ese presupuesto que te han dado meten la culata Nueva completa no? Si no es así, es un presupuesto muy sobrado, un timo vamos...vete a la casa oficial a ver qué te dicen ellos seguro que lo hacen por ese precio o más barato seguro...madre mía cómo está la inflación

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


CarlosMallorca

Cita de: touch en Mayo 19, 2022, 22:19:45 pmCon ese presupuesto que te han dado meten la culata Nueva completa no? Si no es así, es un presupuesto muy sobrado, un timo vamos...vete a la casa oficial a ver qué te dicen ellos seguro que lo hacen por ese precio o más barato seguro...madre mía cómo está la inflación

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


No no, nada de culata nueva, juntas, rectificar y horas de trabajo. Un robo a mano armada.

touch

Cita de: CarlosMallorca en Mayo 19, 2022, 22:34:04 pmNo no, nada de culata nueva, juntas, rectificar y horas de trabajo. Un robo a mano armada.
Tronco una culata Nueva con válvulas, árbol de levas y taqués todo montado vale 1200-1400€, luego el kit de juntas, tornillos, aceite, filtros, termostato, anticongelante, válvula de electroventiladores, mano de obra y hasta cambio de correa de distribución etc con todo ésto no llega a ese precio...por eso te escribía que fueses a la casa oficial a ver que te cuentan para comparar el presupuesto

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Gubman

Por 2000 eur acabo yo de bruñir bloque, cambiar pistones y aros y una biela, esmerilillar valvulas, una valvula de escape, distribucion, bomba de agua, reconstruir bomba, cambio de toberas.... si es verdad que es un precio un tanto especial, y se le dio algo mas de tolerancias que lo que recomienda el fabricante por consejo del mecanico, una t4 TDI ACV... todo por arrastrar un piston, causante de quedarse abierto un inyector.... en fin... me debian un favor, rode el motor los primeros 4000km, ahora tiene 8000k, cero consumos de aceite, mas suavidad, tengo el motor nuevo... y con esto quiero decir, porque no fue cambiar dos cosas y listo... TE ESTAN TIMANDO... sacar culata y meter culata... se hace en dos dias... suponiendo que no sea la bomba de agua que a mi me paso en mi anterior 2.4D, presupuesto deshorbitados... vendi el motor y el que lo compro me dijo que era la bomba de agua rota.... ahi es cuando busque un mecanico decente.... Culata alternativa y listo, que las hay... ese problema de astillarse la culata no vale la pena de reparar ni inventar....

CarlosMallorca

Cita de: touch en Mayo 19, 2022, 22:47:04 pmTronco una culata Nueva con válvulas, árbol de levas y taqués todo montado vale 1200-1400€, luego el kit de juntas, tornillos, aceite, filtros, termostato, anticongelante, válvula de electroventiladores, mano de obra y hasta cambio de correa de distribución etc con todo ésto no llega a ese precio...por eso te escribía que fueses a la casa oficial a ver que te cuentan para comparar el presupuesto

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Si, lo se, la verdad es que no se como no se le cayo la cara de vergüenza al darme ese precio la verdad, hoy me pasare por la casa oficial a ver que me dicen...

CarlosMallorca

Cita de: Gubman en Mayo 20, 2022, 01:16:26 amPor 2000 eur acabo yo de bruñir bloque, cambiar pistones y aros y una biela, esmerilillar valvulas, una valvula de escape, distribucion, bomba de agua, reconstruir bomba, cambio de toberas.... si es verdad que es un precio un tanto especial, y se le dio algo mas de tolerancias que lo que recomienda el fabricante por consejo del mecanico, una t4 TDI ACV... todo por arrastrar un piston, causante de quedarse abierto un inyector.... en fin... me debian un favor, rode el motor los primeros 4000km, ahora tiene 8000k, cero consumos de aceite, mas suavidad, tengo el motor nuevo... y con esto quiero decir, porque no fue cambiar dos cosas y listo... TE ESTAN TIMANDO... sacar culata y meter culata... se hace en dos dias... suponiendo que no sea la bomba de agua que a mi me paso en mi anterior 2.4D, presupuesto deshorbitados... vendi el motor y el que lo compro me dijo que era la bomba de agua rota.... ahi es cuando busque un mecanico decente.... Culata alternativa y listo, que las hay... ese problema de astillarse la culata no vale la pena de reparar ni inventar....
Vaya ganga macho... no estará en Mallorca este mecanico no? 🤣

touch

Cita de: CarlosMallorca en Mayo 20, 2022, 07:09:23 amSi, lo se, la verdad es que no se como no se le cayo la cara de vergüenza al darme ese precio la verdad, hoy me pasare por la casa oficial a ver que me dicen...
Mi familia directa tiene dos talleres mecánicos, he nacido en medio de ellos y créeme que por ese ppto aquí haces todo lo que te dije completo con la M.O a 38€/h...creo que el mecánico te dijo de esas maneras que tampoco te lo quería hacer.

Le voy a preguntar a un buen amigo mío(mecánico también, y bueno) que vive en Mallorca pero que ya no ejerce si sabe de alguien por ahí.

Un abrazo meu

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


CarlosMallorca

Cita de: touch en Mayo 20, 2022, 09:59:43 amMi familia directa tiene dos talleres mecánicos, he nacido en medio de ellos y créeme que por ese ppto aquí haces todo lo que te dije completo con la M.O a 38€/h...creo que el mecánico te dijo de esas maneras que tampoco te lo quería hacer.

Le voy a preguntar a un buen amigo mío(mecánico también, y bueno) que vive en Mallorca pero que ya no ejerce si sabe de alguien por ahí.

Un abrazo meu

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Te lo agradezco enormemente, a ver si hay suerte, un saludo!

Josse

Mayo 21, 2022, 11:40:30 am #12 Ultima modificación: Mayo 21, 2022, 20:55:53 pm por Josse
Me pareció interesante en su momento, ya que no tenía ni idea del tema de juntas de culata, etc.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=282653.0

touch

Le he preguntado a mi contacto en Mallorca (Gallego, mecánico que ya no ejerce...ahora se dedica a otra cosa), me dijo que en Palma chungo ahora mismo para reparar que en ésta temporada todo dios está poniendo el coche a punto o para salir, gente que va de vacaciones y tiene un coche allí,...que si acaso pasarás por talleres Kike, que él estaba muy contento con él pero claro, no es a precio de Galicia ni está en las afueras en los típicos talleres de población dónde puedes encontrar mejores precios y ganas para hacer ese trabajo.

Si te desesperas tanto, como consejo y experiencia te recomiendo que pidas un presupuesto en la casa oficial con y sin meter la culata Nueva, ya que puede ocurrir en un alto porcentaje que la tengas rajada...así ya sabes el precio máximo a pagar por esa reparación que es el precio oficial

Te dejo lo que me recomendaron

Talleres KiKe
633 97 80 13
https://maps.app.goo.gl/zaRbRssKWQMKLFP37

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

CarlosMallorca

Bueno... actualización
Despues de mucho buscar encontre un mecánico que me queria hacer la culata por un precio razonable, total, que la abre y confirma que no es culata(solamente), se ve que iba perdiendo refrigerante hacia adentro y el bloque eata con un dedo de oxido y uno de los cilindros completamente bloqueado, me lo enseño y obviamente el diagnostico era o furgoneta para el desguace o motor nuevo.

Afortunadamente este mecanico conocia a un señor que se dedica exclusivamente a reparaciones de envergadura como estas, me puso en contacto con ely me hizo un presupuesto: motor nuevo(130.00km, el mio ya llegaba al medio millon), embrague caja de cambios y un par de cosas mas 2600€ montado, me pareció un precio muy razonable después del hachazo que me intento meter el otro pirata solo por hacerme la junta, asi que le di el visto bueno y palante.

Hoy he recogido la furgo y va como la seda, hay una diferencia abismal entre mi antiguo motor y este, si algún forero de la isla necesita una reparación de este tipo estare encantado de pasarle el contacto, muchas gracias a todos los que intentasteis ayudarme por aquí,
Un saludo!!