ITV para CAlifornia Ocean T6 del 2018

Iniciado por FLOJOBIKE, Mayo 13, 2022, 09:10:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FLOJOBIKE

Buenos días amig@s
Ayer pasé la 1ª ITV por  "los pelos".
Es una California Ocean T6 del 2018 Original de la casa, sin ningún cambio ni transformación, pero el problema me lo ponen porque en ficha técnica en apartado S.1 aparece que tiene 5 asientos, pero esta furgoneta viene de fábrica con 4 y el inspector o revisor de la itv me la tiraba para atrás y me emplazaba a que la Volkswagen me hiciera un certificado como estaba mal la ficha técnica.
No quieres eso que además me dicen que en ficha tecnica solo aparaece como opciones incluidas en homologación el Techo elevable  y el toldo lateral montados de origen, pero que no pone nada de los muebles.
Mi cara de asombro tendrías que verla después de 2 horas y media en la ITV, llamada al que me vendió la furgo y visita a la Volkswagen de mi ciudad.

En el apartado D.2 de mi ficha viene un montón de números y letras que no soy capaz de descifrar( y mira que estoy dando vueltas por internet), si alguien me puede echar una mano para saber que significan todos esos números se lo agradecería y de paso, si algún compañer@ tiene una California Ocean del 2018 me gustaría saber si su ficha tecnica viene con 5 o con 4 plazas.

Muchas gracias.

VwARELA

Hola, yo tenía una Cali del 2010
Lo de los asientos me ha pasado en un par de ITV, la ficha pone 5 plazas, pero llevas solo asientos para 4
Yo la verdad que explicándole que el 5 asiento era un extra, el cual venía con cinturón integrado y que se ponía en las guías que veía en el suelo no tuve más problema


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


FLOJOBIKE

Eso me dijo tanto la empresa donde compre la furgo como en la VW , que no tenían ni puñetera idea en la ITV, que es una pena . Realmente este vehículo sale así de fábrica por lo que no tendríamos que pasar por malos ratos ante alguna gente que son verdaderos incompetentes. Gracias

leo

Yo estoy en la misma con una beach de 4 plazas (bancada doble)
Tuve que ir a la itv a homologar un cambio de neumáticos y ahora toca la itv del coche pero ya me avisaron que en la ficha técnica venía 7 plazas y que estaba mal
Entiendo que vw pone el Máximo de plazas x vehículo
En su momento tuve una Transporter de 5 plazas y en la itv tb 3 horas xq en ficha venía 9
En fin.... Creo que es tema de la itv ..

Kenar

Cita de: FLOJOBIKE en Mayo 16, 2022, 10:08:03 amEso me dijo tanto la empresa donde compre la furgo como en la VW , que no tenían ni puñetera idea en la ITV, que es una pena...

Yo tengo una OCEAN de 2019 y ya voy a mirar cómo viene, que me tocará ITV el año que viene y más vale ir preparado. Ya comentaré en este hilo lo que aparece en mi documentación.

En cualquier caso, si me pasa algo parecido y finalmente la razón está en la VW, a la ITV le relleno una "hoja de reclamación" por incompetentes y por el tiempo que me hacen perder, como que dos y dos son cuatro.

Y si la razón está en la ITV, otro tanto al concesionario que me la vendió. Ese tipo de hojas no cuesta nada rellenar y escuecen que no veas!
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

FLOJOBIKE

Cita de: Kenar en Mayo 16, 2022, 13:30:55 pmYo tengo una OCEAN de 2019 y ya voy a mirar cómo viene, que me tocará ITV el año que viene y más vale ir preparado. Ya comentaré en este hilo lo que aparece en mi documentación.

En cualquier caso, si me pasa algo parecido y finalmente la razón está en la VW, a la ITV le relleno una "hoja de reclamación" por incompetentes y por el tiempo que me hacen perder, como que dos y dos son cuatro.

Y si la razón está en la ITV, otro tanto al concesionario que me la vendió. Ese tipo de hojas no cuesta nada rellenar y escuecen que no veas!

Es verdad que en ficha pone que son 5 plazas, pero como les comenté en la ITV, este modelo en concreto , la OCEAN viene de fábrica con cuatro, con muebles, con toldo, con asientos giratorios, etc...
Pero ellos erre que erre que pone 5 plazas, que es un error de la Vokswagen.

Los asientos giratorios ni los miran, y luego hay cantidad de gente que tiene que homologar el asiento giratorio...................
EL GAS, tema bastante importante por el peligro que conlleva, ni comentarlo......

FLOJOBIKE

Otra cosa que me tocó quitar fueron las fundas superiores de los asientos, porque aunque llevan la etiqueta de Airbag, según ITV no se pueden llevan fundas porque no funcionaría el airbag de origen ( puede que tenga razón), pero vamos, que me tocó quitar y poner ( puede que esté afectando a mi seguridad, pero prefiero llevar las fundas a llevar los asientos llenos de mierda, sobre todo con un perro....)

Dak

Te han tocado los tocacojones de turno.
Yo con una beach de 4 plazas (7 en documentacion) y con fundas en los asientos ni un problema.
En caso de problemas en la ITV yo pediría hablar primero con el responsable o el ingeniero que suelen tener mas luces que el operario de turno.

CAMPERVOY

Mayo 17, 2022, 12:36:34 pm #8 Ultima modificación: Mayo 18, 2022, 11:58:13 am por CAMPERVOY
Yo creo,
    que como hay dos versiones de asiento-cama, de dos y tres plazas, en vez de molestarse en personalizar la ficha técnica según el asiento que has comprado, pues ponen por defecto que son 5 plazas y listo. Luego, si tienes problemas te j.
    A mí en una itv me lo comentaron, porque yo llevo el asiento-cama de dos plazas con baúl, pero no me pusieron pegas.
    La verdad es que los concesionarios son unos impresentables (generalizando) cómo trabajan y qué poco empeño ponen en hacer su trabajo minimamente bien y quedar bien con el cliente. Luego decimos de los funcionarios, pero es que 'los funcionarios de la privada' como dice un amigo mío, son la leche.
      Básicamente, es que se limitan a hacer de 'entregadores' de los vehículos que venden. No aportan absolutamente NADA de valor a lo que venden, razón por lo cual cada vez se venden más vehículos por internet, y más que se venderán.
Un saludo,
Anton

VwARELA

Opción de dos bancadas hay en las beach, las cuales creo que vienen todas con 7 plazas en ficha, que son las homologadas, que para llevarlas habría que pedir de extra dos asientos, que van a lasmguias y llevan su propio cinturón integrado.
Las ahora Océan vienen todas en ficha con 5 plazas, al igual que las antiguas confort
Y si quieres tener esas 5 plazas tienes que comprar el asiento extra.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


FLOJOBIKE

Gracias amig@s, ya me queda claro. Dentro de 2 años o lo paso en otra ITV que estén más al día o armarme de
paciencia.

Jutro

Tengo un vehículo mixto con 7 plazas. En ficha pone 2/7 plazas. Puedo pasar la ITV con 2, 4, 5... o 7 plazas, según los asientos que monte. Creo que la filosofía es que no puedes montar asientos adicionales que no han sido homologados con ese vehículo. Pero si retiras alguno, porque son desmontables, no hay problema. Como dice la regla de interpretación que se aplica en Derecho: "Quién puede lo más, puede lo menos": si pueden viajar 5, pueden viajar 4; si tengo 5 asientos, puedo llevar 4.
Lo que pasa es que esto no es así de flexible con los turismos, que al parecer no pueden retirar asientos porque su concepto es exclusivamente el de transportar solo pasajeros y sus equipajes (dudo si prosperaría el argumento de que yendo menos pasajeros se puede hacer más hueco para sus equipajes quitando los asientos que no se vayan a utilizar).
No obstante, tenga la clasificación que tenga un vehículo, parece increíble que busquen las vueltas porque solo haya espacio para 4 en una furgoneta que sale así de fábrica. ¿Qué sospechan, que has cambiado un asiento original de 3 plazas por otro de 2 y has rellenado el espacio de muebles? Si no, no le veo sentido.
Tampoco creo que sea un defecto de la ficha que ponga 5 plazas, si existe opción de montar una plaza adicional. El lío es en la ITV y sus suspicacias. ¡A saber las cosas que se encontrarán para llegar a actuar así!  :roll: