Alerta ITV! ahora le toca a los portabicis

Iniciado por mt, Julio 26, 2021, 10:33:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

POrtabicis casero?????
Que puto agro eres!!!! .palmas  .palmas  .palmas

barbatxano

Cita de: Bangavady en Julio 27, 2021, 18:17:53 pmOtra cosa diferente es que den trabajo a mucha gente entre los que hay algunos paletos y otros que se emocionan al verse revestidos de autoridad. Nada nuevo.

Pienso que el principal problema es ese ...  :(  :(

Y no quita para que los tallercillos reciban así un montón de trabajo sencillo sin tener que tener muchos conocimientos ni aparatos como para reparar vehículos muy modernos ...  ;)

Lobete

Yo pasé la ITV haca poco y sin problemas. Portabicis puesto y la señal V20 también por si acaso. Pregunte a la GC por la señal y me dijeron que en teoría no hacía falta pero depende que agente me parará podría tener problemas.

Me han parado varias veces y nunca problemas.

+gvr

Cita de: barbatxano en Julio 27, 2021, 16:05:59 pmJe ...  :D

Tengo un  colega que estuvo 15 años sin pasar la ITV con su harley, por no andar cambiando escapes, matrícula y alguna cosilla más cada vez ...  :P

La semana pasada la llevó de serie , y el de la ITV le dijo que sonaba poco para ser una harley ...  .meparto  .meparto

De los portabicis nada nuevo. Me suena que hace unos años +gvr ya nos comentó todo esto ...  :)

Por aquí ya coincidimos, año 2021  ;)  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=240580.75
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

sejo

La ITV no tiene nada que decir sobre la v20.

Bangavady

Cita de: barbatxano en Julio 27, 2021, 21:10:56 pmPienso que el principal problema es ese ...  :(  :(

Y no quita para que los tallercillos reciban así un montón de trabajo sencillo sin tener que tener muchos conocimientos ni aparatos como para reparar vehículos muy modernos ...  ;)
Pues claro, ese y no otro es el problema.
Y mira que es fácil el asunto; en el Reino Unido, ese que se ha ido de la UE porque sus ciudadanos han percibido mayoritariamente que la burocratización extrema no es buena ni para su libertad ni para sus negocios, las ITV´s las pasan los talleres. Talleres de mecánicos profesionales, con experiencia y conocimientos y no unos chavaletes con ínfulas y ganas de humillar a sus usuarios -que no clientes- ya que aquí las ITV´s tienen un mercado cautivo.
Y no os vayais a pensar que el pasar las MOT (ITV británica) es más barato, fácil ni rápido. Es una inspección concienzuda, no la payasada de aquí, y el que la realiza sabe lo que hace y lo que se juega si alguien del ministerio de transportes le prueba (trampa), presentándose con un automóvil con algún defecto.
Pero, bueno, ellos viven en un mundo y nosotros en otro diferente.

+gvr

Cita de: antonioymayte en Julio 27, 2021, 16:20:51 pmMuy buenas.
Acabo de pasar ITV a mi otro vehículo y aproveche para hacer este comentario.
Me dicen que si no obstaculiza la visión de matrícula o luces sin ningún problema.
Que si fuese así tendría que colocar el supletorio de luces.
En cuanto a que sobresalga recogido el portabici me dice que hay unos márgenes de tolerancia y que normalmente no se pasan nunca.
Vamos, que no sería necesario llevar la placa.

Por otra parte me dice, que toldo y portabicis no necesitan homologación por que son desmontables habitualmente.
Así todo en la página del Ministerio me dice que se puede descargar todo esto.

M, N y O.....Artículo 8.52
Esto me lo dio por escrito y no me quedé muy bien con que página exacta era....

Muy atento el da la ITV.

Un saludo



Mirando el Manual de Reformas de Importancia de Vehículos https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/vehiculos/Documents/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev6Corr1.pdf en el Código de Reforma 8.52, que afecta a M1 y N1, sale esto:


El tema del portabicis antes era una bula para los vehículos vivienda; ahora los es para todos los N1 y M1, o sea para los normales de menos de 3.500 kg. con todo no quiere decir que puedas llevar lo que quieras y como quieras. Hay que cumplir con el manual del fabricante (Tal carga máxima, suelen indicar el par de apriete de los tornillos y seguro que manda verificar la sujección cada X tiempo...) y sobre todo con el Reglamento General de Circulación!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0


kurly

Cita de: Dvilrg en Julio 27, 2021, 19:13:30 pmPOrtabicis casero?????
Que puto agro eres!!!! .palmas  .palmas  .palmas

Lo dicho , putas ITV ,saca dineros 😂😂😂


Dvilrg

Ostia el soporte!!!!
Se sale ( nunca mejor dicho )

papolin

Pues la verdad es que parece bastante mejor y más seguro que un Fiamma fabricado en serie.

Elfossie

Cita de: +gvr en Julio 27, 2021, 12:56:15 pmCon o sin bicis, si sobrepasa la planta de vehículo hay que llevar la V20 para señalizar.

Si es de los fijos (atornillados como los llevan las autocaravanas integrales y perfiladas...) si va en ficha o en la homologación si es de serie.

Si es el típico desmontable de Fiamma, es un dispositivo para el transporte y acondicionamiento de la carga, que computa, e a efectos de masa y medidas, como carga. No se puede legalizar su instalación porque es un elemento desmontable...


Correcto. Y además si se circula de noche o por túneles, deberá llevar una luz roja.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15



karpintxiki

Podra ser más seguro solo que con la diferencia que cualquier portabicis que se venda en el mercado ha pasado unas pruebas y tiene que cumplir unos requisitos.
No digo que el fabricado por uno no pueda ser más seguro, pero no ha pasado esas pruebas