No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Creo que queda clara la postura de gente como URDULIZ. No podemos añadir asientos a furgones tipo Ducato, no solo pq no hay asientos homologados sino porque no somos fabricantes y no tenemos la autorización de Fiat para modificar sus vehiculos y miles de cosas que se hacen mal. Vale ya lo tengo claro desde hace medio hilo.

Lo que yo intento saber, y ahí es donde no llegan las respuestas, es ¿Como hacerlo entonces? ¿Pasos a seguir? ¿Con quién contactar para que lo haga? ¿Si queremos que por ejemplo tú, URDULIZ, nos instales un asiento, podrías? ¿Precio orientativo y condiciones? Quiero saber cual es la solución según tu para poder hacerlo...

Y cada vez que lo pregunto es donde volvemos una y otra vez al "lo estáis haciendo mal", "cada vehículo es diferente", "que viene el lobo y os comerá", "que hay que gastarse dinero y no queréis", "que todo es ilegal", "que si hay unos privilegiados (casta dirían algunos)", "que si nos están engañando y somos tontos dejándonos engañar", blablabla...

Y lo siento pero me niego a creer que no se pueda hacer con la actual normativa.

Insisto en que nos olvidemos del dinero ahora, soy rico, me da igual el dinero, y me puedo permitir pagar lo que sea...  Aunque ahora que lo pienso, eso sería incompatible con querer hacer las cosas legales... 😂😂😂

URDULIZ

Julio 01, 2017, 13:42:27 pm #196 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 16:57:01 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde

Pero no te estoy preguntando como se hace un avión, ni una casa, ni se vuela un dron. Te estoy preguntando como hacemos para montar un asiento correctamente, y de eso si sabes.

Cuando digo que no me lo creo me refiero a que alguna manera tiene que haber para que alguien pueda hacerlo. Lleve los pasos que lleve, cueste lo que cueste. Por tu anterior post daba la impresión que tú podías hacerlo.

Si nadie en España, excepto los fabricantes/carroceros, joder pues entonces quiero saber cómo lo hacen, cuánto se gasta en el proceso y porque ellos si lo pueden hacer y tu no (es un ejemplo). ¿Tanto cuesta explicar eso en lugar de explicar todo lo que hacemos mal? Solo intento sacar algo de todo esto, y no por mí que ya lo he hecho mal, sino para el proximo que lo quiera hacer.

Saludos!

URDULIZ

Julio 03, 2017, 21:02:52 pm #198 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 16:56:01 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde



Cita de: URDULIZ en Julio 03, 2017, 21:02:52 pm
Coooñooooo pero es que no me lees.

Claro que te leo pero a veces cuesta seguirte por la manera en la que cuentas las cosas. Seguro que no soy el primero en decírtelo

Había entendido que tú lo habías hecho y podías hacerlo, pero no que hubieras dejado de hacerlo porque no te compensaba. Y eso chocaba con el no se puede hacer...

Yo por mi parte dejo el tema auqnue lo seguiré de cerca a ver como evoluciona. Parece necesario una asociación de transformadores para conseguir un asiento y compartir gastos.

Un saludo


+gvr

...y desde que URDULIZ lo dejo, años ha, "carga" con el título de Profesional del Sector no porque lo sea en activo sino porque actúa como tal y más que otros que si están en activo  .meparto
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Oli2Lss

Julio 09, 2017, 17:09:21 pm #201 Ultima modificación: Julio 09, 2017, 17:58:12 pm por Oli2Lss
Vaya tela.

Después de leer 14 paginas del tirón, he sacado las siguientes conclusiones y dudas:

Conclusion:

Me duele la cabeza ajajaja

A día de hoy para por ejemplo una Ducato tipo M1 del 2016 o 17 no hay ningún asiento en el mercado que cumpla todas las normativas que se exigen para homologar.
Vamos todavía se pueden homologar y queda el vehículo legal, pero realmente ese asiento no cumple las tres normativas.

Que básicamente por lo que veo a casi todos les falla la misma, que sería que comprasen un mínimo de un vehículo de cada tipo, osea una fiat ducato, una boxer, una jumper, una t6,t5,trafic,jumpy etc etc las ostien, la destrocen con el asiento dentro y quede todo ello homologado.

En definitiva ninguno ha echo esto por lo que veo.
Por lo tanto con la normativa en la mano no se puede homologar.
Y los que se homologan, pues realmente no sabemos lo que pasaría en caso de accidente.

Por otro lado me surgen unas dudas:

Por ejemplo mclouis, benivan, y un largo etc, que base de asiento tienen montada??? es legal, porque entiendo que tampoco debería serlo, si el vehíulo esta homologado entero, pero realmente han ensayado ese asiento en cada tipo de vehículo que transforman???

Lo digo porque bien o tampoco cumplen todas las normativas o bien ese mismo asiento debería poderlo montar un transformador X.
Porque digamos que el chasis de una benivan 112 por ejemplo es exactamente el mismo que cualquier furgon l3h2 que circule por la carretera.
Si tu coges un numero de bastidor de un furgon fiat l3h2 y pides una carrocería completa a fiat, la referencia es la misma que la de una benivan112, misma referencia, mismo chasis.
Por lo tanto si ellos en ese bastidor pueden montarlo entiendo que los demas deberían poder o ellos tampoco cumplen al 100%

Otra duda es en el resto de europa que es lo que pasa? tienen normativas diferentes, porque usan los mismos asientos, por lo tanto, si los fabricantes de los asientos no homologan, en el resto de europa como estará el asunto. Todo el mundo va de ilegal o con homologaciones dudosas o la ley no exige lo mismo?

Esto me recuerda un poco a los limites de velocidad, las autocaravanas y vehículos vivienda se consideran turismos por el uso al que están destinados y su máxima es 120 km/h pero en este país se cataloga diferente y como somos Africa, aquí solo se puede ir a 90 o 100km/h dependiendo del tipo( hablando de autovias). Que tiene cojones y ya es ridículo que un camión articulado que entre peso de el vehiculo y carca puede llegar a no se 10-15 toneladas??? pueda circular a la misma velocidad que un furgon que pesa unos 2100, manda huevos.

En fin. no se como quedara todo esto, pero tal y como funciona aquí todo  a la velocidad que va, supongo que los transformadores tendrán que bajar la persiana, los ingenieros lo mismo, los que viven de vender para transformar lo mismo.

En fin gastaremos el dinero en algo ya fabricado y homologado, aunque nos siga quedando la duda si el asiento saldrá volando aunque sea made in Germany

URDULIZ

Julio 13, 2017, 21:16:29 pm #202 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 16:54:53 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Oli2Lss

Cita de: URDULIZ en Julio 13, 2017, 21:16:29 pm
Un ejemplo tonto para una de las dudas:

Un panadero con harina sal y agua hace un pan del copón.
¿haría yo un pan igual de rico con los mismos materiales?

Hace años sumunistraba asientos a algúnos talleres.
Un día visité a uno y me encntré que un asiento que se fabricó para una reanault se estaba colocando en una T5, no en la parte delantera, sino en la parte trasera. O sea, se saltaba la homolgación por todos los lados.
No le volví a vender más. Sin más.
Supongo que seguirá instalando otro tipo de asientos.

Un M1 es un turismo, y aunque está enlazada la velocidad con la categoría, olvidas que una autocaravana ES UN VEHÏCULO ESPECIAL.
M1, pero especial. Por ello tiene algunas  limitaciones.

Un vehículo especial. es un vehículo que se le autoriza fabricar y matricular, PEROOOOO que por algún motivo no cumple alguna de las especificaciones técnicas. O sea, alguna directiva. ¿Cuál o cuáles? pues lo sabrá quién lo fabrica y quién se lo autoriza, pero como siempre esto de autorizar sin ton ni son es muy peligroso, así que lo que sea estará muy controlado.

Vale, como no cumple algo, se le limita la velocidad.

Alguna, podría ser la altura del vehículo.

saludos,


Si, si te entiendo perfectamente, pero lo que no entiendo es porque el mismo panadero, con la misma harina, el mismo agua y la misma sal, el Alemania puede fabricar pan y aquí no.

Y en cuanto a la velocidad, el mismo vehiculo fabricado por la misma empresa en el resto de europa se cataloga por tipo de uso y se permite circular a 120 km/h y aquí en africa, el mismo vehículo solo puede 90 o 100?

Y no digo un vehiculo similar, si no exactamente el mismo, se mire por donde se mire aquí la administración, o el tio que esta en la oficina poniendo normas, no sigue la misma regla que en el resto de europa ( uppss que esto no es europa ) No se si me explico, no digo que este mejor o peor, digo que con exactamente lo mismo, no se puede hacer lo mismo.

Y en cuanto a los montajes estoy de acuerdo contigo, hay mucho trazas por ahí.

pabgarde

Cita de: Oli2Lss en Julio 14, 2017, 00:21:41 am
Si, si te entiendo perfectamente, pero lo que no entiendo es porque el mismo panadero, con la misma harina, el mismo agua y la misma sal, el Alemania puede fabricar pan y aquí no.

Y en cuanto a la velocidad, el mismo vehiculo fabricado por la misma empresa en el resto de europa se cataloga por tipo de uso y se permite circular a 120 km/h y aquí en africa, el mismo vehículo solo puede 90 o 100?

Y no digo un vehiculo similar, si no exactamente el mismo, se mire por donde se mire aquí la administración, o el tio que esta en la oficina poniendo normas, no sigue la misma regla que en el resto de europa ( uppss que esto no es europa ) No se si me explico, no digo que este mejor o peor, digo que con exactamente lo mismo, no se puede hacer lo mismo.

Y en cuanto a los montajes estoy de acuerdo contigo, hay mucho trazas por ahí.

Totalmente de acuerdo. Los reguladores españoles no regulan igual que en otros países que normalmente consideramos superestrictos, cuadriculados y obsesos de la seguridad... Es por eso que tener una regulación no signifique que sea perfecta ni la más segura.
También es cierto que hablamos de otros países como si conociéramos su normativa, pero el tema de la velocidad es el mas claro y fácil de entender.

enlaberling

Muy buenas. Aquí un novato completo. Estoy a punto de comprarme una Iveco furgón cerrado del 2004 con contraseña de homologación C_1984. Me han dicho que es N1. Tiene rueda gemela (no se si esto influye). Hice una llamada a unos homologadores para aclarar dudas antes de lanzarme y me dijeron que puedo abrir ventanas y colocar el fasd 505 sin problema. Que cuando lo tenga mande fotos, me hacen el proyecto y que pasaré la ITV. Esto es así? Es legal o va a ser una chapuza? He leído todo lo que he podido ver asientos durante los últimos 15 días y cada vez estoy más perdido.

Menudo lío!

pabgarde



Cita de: enlaberling en Julio 19, 2017, 13:58:56 pm
He leído todo lo que he podido ver asientos durante los últimos 15 días y cada vez estoy más perdido.

Menudo lío!

Bienvenido al club!!
No vas a encontrar una respuesta clara. La teoría dice que no podrás porque si asientos no tienen toda la documentación necesaria pero la práctica dice que se puede hacer y muchos lo han hecho antes.
No se de que asiento FASP estás hablando pero estos asientos a mi personalmente no me dan total seguridad (es solo mi percepción) y todo se basa en como de bien o de mal hagas el anclaje al suelo y si le vas a poner un añadido casero para elevarlo.
Suerte con la decisión y la comida de coco...

pabgarde

Por cierto mi camperizador acaba de pasar la ITV satisfactoriamente con un asiento VSR en una Fiat Ducato de 2016. Ya estoy en el club de los "ilegales" del asiento... Para bien o para mal ya está hecho de la mejor manera que se ha podido...

proingetec

Buenas

La respuesta es que la teoría y la práctica es que esas estructuras como ya se ha dicho, ni tienen la documentación, y luego se instalan de cualquier manera, se le monta un "suplemento casero" para aumentar la altura, se le coloca encima un trozo de asiento o un tapizado y ala, a correr...

Pues la teoría y lo que marca la ley es lo que se tiene que hacer es claro, esos asientos no pueden ser legalizados como plazas de asiento, y eso no es un problema hasta que se convierte en un problema (esperamos que nadie nunca experimente ni tenga que poner a prueba si esos asientos aguantan o no...).

Saludos

albertodh

Una Jumper de noviembre de 2006  furgón l3h2  contraseña homologación c2240 se le podría poner l estructura  y abrir claraboyas  y ventanas?