NOVEDAD LEGALIZACION DE ENGANCHE EN TURISMOS MIXTOS PASADOS A TURISMO

Iniciado por MISHINO, Abril 22, 2022, 15:36:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MISHINO

Creo que no se ha hablado en este foro de este tema.
Igual no os habéis encontrado con ello, pero para que no nos la cuelen.


Después de haber notificado a industria esta incidencia personal, pero siendo consciente que se había generalizado esta práctica en diversos centros de inspección, con los costes que ha podido suponer a cientos o miles de particulares, finalmente  ha sido resuelta mediante circular general.

Resulta que si constaba en la fixa este cambio de clasificación, algunos ingenieros  decidían no proceder con la homologación, y te enviaban a que una ingenieria externa emitiera un certificado de equivalencia o conformidad de ese enganche con ese vehículo. Algo que ni los fabricantes de remolque hacían, y seguían dando vida a ingenieros... unos 120-180€.

AL GRANO:


Des de la Generalitat de Catalunya resuelven:

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comunica que los vehículos en los que en la tarjeta de ITV aparece la categoría M1, el cambio de clasificación de 3100 a 1000 ( de mixto a turismo ) que no haya sufrido reformas previas no se considerará reforma. Teniendo en cuenta este comunicado y que el vehículo no ha sufrido ninguna modificación por el cambio de clasificación, no es necesario un informe de conformidad emitido por un servicio técnico de reformas, siendo válido el informe de conformidad emitido por el fabricante del enganche.


 .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

sejo

Gracias por ocuparte de esto, habrás perdido algo de tiempo seguro, lo más probable es que abusen de nosotros en más asuntos