Turismo que circula con menos asientos de los que tiene homologados

Iniciado por merleta, Febrero 20, 2016, 07:20:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manson

Febrero 22, 2016, 15:17:22 pm #30 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 15:19:43 pm por manson
wenas

me ineresa este asunto

yo e pasado recientemente mi T4 de mixto a turismo, homologando de 8 á 7 plazas
y normalmente ando solo con 5...

la cosa esta en que un amigo mio tiene una vito v220 de 6 plazas turismo, y todas las traseras son desmontables de fabrica

hasta que punto puede ser o no legal o ilegal el desmontar plazas??
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Cita de: luj@n en Febrero 22, 2016, 15:10:40 pm
Yo tengo una viano (turismo) con 6 sillones y 6 plazas, se quitan y se ponen con facilidad, lo mismo voy con dos, tres o todos... eso si, para itv los coloco todos...nunca he tenido problemas y creo que muchos compañeros del foro tampoco.


a eso me refiero...

tu furgo es turismo de fabricación??
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

proingetec

Para vehículos matriculados de 2007 en adelante, es muy habitual que en las fichas técnicas haya "el error" de poner más plazas de las que son reales. Pero un turismo sí o sí tiene que llevar las plazas que marca en ficha técnica. Si a alguien no le coincide, que reclame al concesionario para que regularice el error debidamente. Saludos

castaway

Buenas tardes, ahora me surge la duda. Yo tengo una T5 Multivan, la pase a turismo,  con 7 plazas homologadas y cuasi siempre voy con 5 plazas. No me acuerdo cuando pase la itv si llevaba las 7 o 5, pero tampoco me comentaron nada, y ni mucho menos la policía cuando me han parado. Estoy infringiendo la ley circulando con menos asientos. Sería una putada llevar siempre los 7.
Gracias.

kimboo

Buenas tardes, en la ultima ITV de mi vito 639( hace 6 meses) fui con  la fila de 3 asientos del medio quitados, le pregunte si había problema y me dijeron que ninguno, hace 2 semanas la quise pasar a turismo, llame para consultarlo y me dijeron que el día de la homologación +inspección llevara la furgo tal cual salio del concesionario, y una vez homolohada podía circular otra vez como me diera la gana, único requisito que en los asientos que tenga instalados funcionen correctamente los cinturones de seguridad
Es mas, me dijeron que en la próxima itv si iba con la cama asegurada con cinchas, sin ir atornillada al vehículo no pasaba nada.
Un saludo

JackRackham

Buenas, el otro dia estuve hablando justamente de esto con un amigo que trabaja en la ITV. Hago un resumen de lo que recuerdo:

LA TEORÍA:

En la ficha técnica de un vehiculo mixto-adaptable (la gracia está en lo de "adaptable" justamente) puede aparecer sólo un número (plazas máximas) o un rango tipo 2-8 (mínimas-máximas).
Puedes retirar completamente todas las plazas que quieras (mientras no queden menos que el número mínimo en caso de que aparezca en la ficha). Podrá pasar la ITV y no te pueden multar.

En la ficha técnica de un vehiculo turismo, el número que sale en la ficha son las plazas fijas que tiene. No puedes retirar completamente plazas, pero puedes plegarlas en caso de que el asiento lo permita. Pero no podrás desatornillar y retirar el asiento entero. No pasará la ITV si has retirado plazas y la poli te puede multar.

LA PRÁCTICA:

Si es una furgo, prácticamente nunca lo miran. La ITV quizás lo miran más, sobretodo si ven que en lugar de las plazas has metido algun mueble o algo. Pero la policia por ejemplo, casi nunca se fija en estas cosas.
Pero cuidado, las compañias de seguros SI QUE LO MIRAN en caso de que hubiera un accidente. Pues la manipulación del numero de plazas les sirve a ellos como excusa para ahorrarse pagar.

Así que si la tienes como turismo y no te sirve "plegar" los asientos, tendrás que pasarla a mixto-adaptable.

Desventjas:
- ITV cada 6 meses a los 10 años de antiguedad (y antes también es más frecuente que un turismo)
- Velocidad máxima en autopistas/autovías de 100Km/h en lugar de 120Km/h (esto de momento los radares no lo miran, pero cuando empiezen a cruzar datos de matriculas con la DGT, quizás lo empiezan a hacer)

Ventajas:
- Poner y quitar asientos como te plazca
- Llevar carga tranquilamente e incluso muebles/cama/nevera
- Impuesto (IVTM) normalmente más baratos, pues se calcula con la MMA y no con la potencia fiscal.

Espero que sirva de ayuda.
Saludos

castaway

Cita de: JackRackham en Febrero 22, 2016, 16:59:47 pm
Buenas, el otro dia estuve hablando justamente de esto con un amigo que trabaja en la ITV. Hago un resumen de lo que recuerdo:

LA TEORÍA:

En la ficha técnica de un vehiculo mixto-adaptable (la gracia está en lo de "adaptable" justamente) puede aparecer sólo un número (plazas máximas) o un rango tipo 2-8 (mínimas-máximas).
Puedes retirar completamente todas las plazas que quieras (mientras no queden menos que el número mínimo en caso de que aparezca en la ficha). Podrá pasar la ITV y no te pueden multar.

En la ficha técnica de un vehiculo turismo, el número que sale en la ficha son las plazas fijas que tiene. No puedes retirar completamente plazas, pero puedes plegarlas en caso de que el asiento lo permita. Pero no podrás desatornillar y retirar el asiento entero. No pasará la ITV si has retirado plazas y la poli te puede multar.

LA PRÁCTICA:

Si es una furgo, prácticamente nunca lo miran. La ITV quizás lo miran más, sobretodo si ven que en lugar de las plazas has metido algun mueble o algo. Pero la policia por ejemplo, casi nunca se fija en estas cosas.
Pero cuidado, las compañias de seguros SI QUE LO MIRAN en caso de que hubiera un accidente. Pues la manipulación del numero de plazas les sirve a ellos como excusa para ahorrarse pagar.

Así que si la tienes como turismo y no te sirve "plegar" los asientos, tendrás que pasarla a mixto-adaptable.

Desventjas:
- ITV cada 6 meses a los 10 años de antiguedad (y antes también es más frecuente que un turismo)
- Velocidad máxima en autopistas/autovías de 100Km/h en lugar de 120Km/h (esto de momento los radares no lo miran, pero cuando empiezen a cruzar datos de matriculas con la DGT, quizás lo empiezan a hacer)

Ventajas:
- Poner y quitar asientos como te plazca
- Llevar carga tranquilamente e incluso muebles/cama/nevera
- Impuesto (IVTM) normalmente más baratos, pues se calcula con la MMA y no con la potencia fiscal.

Espero que sirva de ayuda.
Saludos


Gracias JackRackham   aclaradíssimo. Menuda faena lo del seguro. Mi furgo es un turismo y siempre voy con 5 y no 7. Os dejo que me voy al garaje a montar los asientos. .panico .panico

urbanoII

Pues mi furgoneta era 3100 mixto adaptable y lo homologaron como 3200 Autocaravana.

Tengo que pasar la ITV y voy a ir con un asiento menos, está homologado para 6 con tres asientos individuales atrás y pasaré con 5, los tres delanteros y dos atrás. Si no me la pasan tendré que hacerme con la tercera plaza individual o reducir una plaza. Ya veremos. Si me pasa, pues otra temporada que sigo igual...


breca

Acabo de comprar un beach nueva con bancada doble y en la ficha técnica viene homologada para siete (solo viene con asientos para cuatro culos  :o). Le pregunto al comercial y me dice que ese el el número máximo y que mientras no toque los anclajes (carriles) puedo quitar asientos. Como no me fío, voy a tráfico y la ventanillera no tiene ni idea... ??? . Me paso por dos estaciones ITV de mi comunidad y las dos me dicen lo mismo. Que son las plazas máximas para las que hay anclajes para asientos y cinturones. Me remiten al "MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V". Voy a San Google y encuentro la versión 2015. Os pego la página:



En mi ficha técnica pone que mi vehículo pertenece la categoría M1 y lo dice muy claro:

"En el caso de vehículos de las categorías M 1 y N 1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV
es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los
anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.
Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta
ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.



¿Podríais aportar el documento donde especifica que un vehículo de categoría M1 matriculado como turismo debe de circular con todos los asientos montados? Creo que este documento nos sacaría del mar de dudas en el que nos movemos. He buscado y requebuscado y he encontrado opiniones de todos los colores. Algunas de ellas de profesionales del sector que afirman que no es posible, pero nadie se basa en documento o ley escrita a la que nos podamos acoger.



Un saludo

castaway

Gran aporte breca, a ver si sacamos luz a este tema que a me tiene preocupado.
Mil gracias.

Bortx

A mi en la documentación también me pone 7 plazas y la compré nueva con solo 6 plazas. Es una Trafic generation y es turismo.
Cuando pasé la ITV el chico me preguntó a ver con cuantas plazas la había comprado y le conté que con 6, que no tengo más asientos. Me dijo que no era el primer caso que veía así y que es una cosa rara, que de momento no dicen nada del tema y lo dejan pasar pero en teoría si pone 7 plazas tengo que ir a pasar la ITV con todas las plazas ya que ellos están obligados a comprobar los cinturones de seguridad de todas los asientos.
Le dije que tendría que poner de 5 a 7 plazas pero me dijo que no, que un turismo solo puede llevar un nº fijo de plazas.

Pero el tema de circular con menos asientos de los que pone en la ficha no se como va, ya que en mi caso los asientos van sobre railes y se montan y desmontan sin herramientas por lo que no creo que me vayan a decir nunca nada si me paran. (creo yo)

urbanoII


pepeegeo

Febrero 22, 2016, 21:25:37 pm #42 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 21:33:09 pm por pepeegeo
a

pepeegeo

hola compañero,yo pregunte a unos guardias de trafico y me dijeron que no habia problema si lo que llevara no tuviera riesgo de en caso de frenada invadiera la zona de pasajeros en cuestion de itv me dijeron que ellos miran los cinturones de seguridad si los asientos que quitas tienen el cinturon acoplado tendras que poner los asientos cada vez que pases la itv...yo tengo una h1 travel y le he quitado la ultima bancada de asientos para ganar espacio y pensando que 8 plazas no voy a llevar nunca, en la ficha tecnica venia como monovolumen 8 plazas y lo he homologado en la itv a 5 por 50 y pocos euros, si vas a homologar te pediran una autorizacion de la marca para quitar esos asientos

merleta

Febrero 22, 2016, 21:44:10 pm #44 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 21:49:33 pm por merleta
Gracias por las respuestas, menudo lio a cada uno le dicen una cosa distinta  .panico  .panico  .panico

¿y  los turismo/vivienda? ¿Han de llevar todas las plazas?