Turismo que circula con menos asientos de los que tiene homologados

Iniciado por merleta, Febrero 20, 2016, 07:20:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Cita de: dsg en Abril 02, 2022, 20:34:22 pmHola, me interesa lo que pones, acabo de pillar una trafic combi de 6 plazas y quiero quitar la fila de en medio. Me imagino que si dejo los anclajes no pase nada al ir a la ITV y pasar como turismo... si no se pudiese hacer eso que sentido tiene que los coches vengan con asientos desmontables... ya vendrían fijos si es ilegal circular sin ellos y más cuando el concesionario me vende la Trafic como turismo

Fila del medio? cuantas tiene? Imagino que te refieres a la segunda...

Es una M1?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

karpintxiki

Cita de: dsg en Abril 02, 2022, 20:34:22 pmHola, me interesa lo que pones, acabo de pillar una trafic combi de 6 plazas y quiero quitar la fila de en medio. Me imagino que si dejo los anclajes no pase nada al ir a la ITV y pasar como turismo... si no se pudiese hacer eso que sentido tiene que los coches vengan con asientos desmontables... ya vendrían fijos si es ilegal circular sin ellos y más cuando el concesionario me vende la Trafic como turismo
Como bien has comentado el caso es que estén los cinturones y los anclajes que vayan en la furgoneta puestos. Si los cinturones van en el propio asiento lo podrias quitar

dsg

Cita de: +gvr en Abril 03, 2022, 10:04:29 amFila del medio? cuantas tiene? Imagino que te refieres a la segunda...

Es una M1?

Si perdón por explicarme mal, mi trafic combi tiene 6 plazas (las tres de atrás del todo ya vienen quitadas de la combi 9) por lo tanto la fila que está más cerca de la de conductor y copilotos es la que voy a quitar yo. Quiero que quede un turismo de 3 plazas y la caja de la furgoneta totalmente vacía para hacer mueble cama y resto de camperización. Solo puedo dejar los anclajes a la vista, porque los cinturones van con el asiento

dsg

Cita de: karpintxiki en Abril 03, 2022, 10:04:40 amComo bien has comentado el caso es que estén los cinturones y los anclajes que vayan en la furgoneta puestos. Si los cinturones van en el propio asiento lo podrias quitar

Gracias, que alivio, si tengo que dejar esa fila de asientos en medio de la furgo no podría camperizarla bien. Ya me imaginaba que sería así y es la conclusión a la que llegué después de leer muchos posts del foro, pero siempre queda un poco la duda

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

RobertoUgao

Abril 03, 2022, 11:32:27 am #125 Ultima modificación: Abril 03, 2022, 11:43:25 am por RobertoUgao
Cita de: dsg en Abril 03, 2022, 10:34:53 amSi perdón por explicarme mal, mi trafic combi tiene 6 plazas (las tres de atrás del todo ya vienen quitadas de la combi 9) por lo tanto la fila que está más cerca de la de conductor y copilotos es la que voy a quitar yo. Quiero que quede un turismo de 3 plazas y la caja de la furgoneta totalmente vacía para hacer mueble cama y resto de camperización. Solo puedo dejar los anclajes a la vista, porque los cinturones van con el asiento


si quieres amueblar, tendras que anular plazas y dejar  a 3 y quedara turismo con reformas tras camperizacion y homologacion. Si es que es turismo, o mixto pasable a turismo.

Speed Master

Dudo que sea obligatorio llevar puestos todos los asientos.

Caso 1, furgoneta documentación de origen 3 asientos, aunque de fabrica sale con 2 asientos. Antes de matricular se pasa a 6 asientos,  que son los que lleva.

Caso 2, monovolumen 7 plazas en documentación  de origen, de fábrica salió con 5 asientos, unas 14 ITV pasadas, nadie preguntó por los dos asientos que no estan montados.

Caso 3, furgoneta 9 asientos, casi nunca paso ITV con 9 asientos,  lo más normal fueron 6 asientos, y en más de una ocasión con 3 asientos,  todo en función de lo que necesite en cada momento.

RobertoUgao

Abril 03, 2022, 16:01:13 pm #127 Ultima modificación: Abril 03, 2022, 16:09:20 pm por RobertoUgao
Cita de: Speed Master en Abril 03, 2022, 13:36:18 pmDudo que sea obligatorio llevar puestos todos los asientos.

Caso 1, furgoneta documentación de origen 3 asientos, aunque de fabrica sale con 2 asientos. Antes de matricular se pasa a 6 asientos,  que son los que lleva.

Caso 2, monovolumen 7 plazas en documentación  de origen, de fábrica salió con 5 asientos, unas 14 ITV pasadas, nadie preguntó por los dos asientos que no estan montados.

Caso 3, furgoneta 9 asientos, casi nunca paso ITV con 9 asientos,  lo más normal fueron 6 asientos, y en más de una ocasión con 3 asientos,  todo en función de lo que necesite en cada momento.


En n1 y m1, no es necesrio llevar asientospara circular ni a ITV, las plazas las cuentan observando sus anclajes y probando los cinturones q deben estar a la vista. Los asientos con cinturon integrado, no les da dinero.

birdman71

Hola, pues yo tengo una T6(1000) m1  ,con 9 plazas en los papeles,ITV y permiso de circulación,pero cuando la compré la pillé 2+3,( en factura y pedido), he pasado 2 itv de reformas ,techo y otra de calefacción, más tres de ITV normal......Y nunca me dijeron nada ...hasta hoy....que porque llevaba 5 asientos y no 9.....y yo....como???? Ni idea de eso hasta hoy ,hasta la última ITV, después de contarme lo de este tema,que no me he enterado  de nada, y yo escucharle.....me ha dado por buena la ITV .... Esto no hay quien lo entienda de verdad....

CAMPERVOY

Mi california anterior,
      y la que tengo ahora, vienen con banco-cama de dos plazas, en total 4 plazas. Ambas en ficha técnica con 5 plazas, básicamente porque esa furgo puede montar también el banco-cama de 3 plazas. Entonces, pienso que es irrelevante, tal vez el caso contrario (que lleves más plazas de las que hay en ficha técnica) sea el problema.
Un saludo,
Anton