Abril 19, 2024, 00:58:55 am

noticias frescas desde la itv!

Iniciado por alecs_21, Febrero 01, 2012, 20:51:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

si en la ficha tecnica pone 2/9 plazas, significa lo ke te ha dicho el compañero, minimo 2 plazas y maximo de 9.
no significa en ningun momento ke devas de llevar las nueve  ;)

asi ke el papel de 60 euros puedes ahorrartelo  ;)
yo ke tu preguntava en otra ITV pues en la ke has ido se enteran mas bien poco o nada  :-\

el jaijo

Cita de: alecs_21 en Febrero 01, 2012, 20:51:22 pm
buenas noticias en la itv!! ( almenos para mi, jejejej)

Tengo un T4 caravelle, en la ficha tecnica pone vehiculo mixto adaptable, es decir, que si en la ficha tecnica me pone que la furgo es de 2 a 9 plazas, tengo que llevarla con las condiciones tecnicas para poder llevar hasta 9 personas. Es decir, cinturones para 9, asientos para 9 , anclajes de asientos para las 3 filas.... yo de todo esto que he dicho solo tengo 4 plazas, 2 delante y 2 detras....
Ademas llevo en la zona de carga pues la tipica camperizacion de los 2 baules y la madera para hacer la cama, y poco mas.

Hasta ahora habia pensado que asi no m pasaria la itv ni de coña, siempre habia pensado en que tendria que desmontar todo el chiringuito para poder pasarla, y hoy cuando e ido a preguntar a la itv de viladecavalls, ( bcn ) me lo han confirmado, que asi no m pasa la itv, que tendria que llevar todos los asientos y demas como he dicho antes, para las 9 plazas.

Yo en ese momento me he venido abajo ya.... peeeeeerooo.. como siempre hay un pero....y una esperanza... el hombrecillo me ha dicho que en el 2012, a salido una ley que te permite homologar la furgoneta en numero de plazas y en las condiciones de la carga.
Es decir que yo que llevo solo 4 plazas, y la cama detras, la puedo homologar con 4 plazas y con la estructura de la cama asi, sin desmontar nada, y me ha dicho que por poco dinero, unos 2.70 euros lo de las plazas y algo parecido lo de la cama.

De todas formas mañana llamare para confirmar precios! pero a mi hoy ese hombre me a alegrado el diaaa!! y yo con esta explicacion espero alegraroslo a alguno de vosotros!

adeuuuuu!


Tenias que haber pasado ¡¡¡¡ya!!!!
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

alecs_21


alecs_21

Cita de: cukiyo25 en Febrero 03, 2012, 01:00:05 am
si en la ficha tecnica pone 2/9 plazas, significa lo ke te ha dicho el compañero, minimo 2 plazas y maximo de 9.
no significa en ningun momento ke devas de llevar las nueve  ;)

asi ke el papel de 60 euros puedes ahorrartelo  ;)
yo ke tu preguntava en otra ITV pues en la ke has ido se enteran mas bien poco o nada  :-\


si si, eso es lo que yo tenia entendido... xo me dijeron k no.. k tenia k homologar las plazas... tengo k mirar de ir a otra itv, toda la razon!

ikertxolari

Pues mi furgo es mixta y en mi ficha pone 3/9 plazas y llevo ya varias itv pasadas con varias configuraciones (solo con los 3 delanteros, 3 delanteros y 3 de en medio, 3 delanteros y 3 de atras, y 9 plazas. Hasta ahora nunca me han puesto pegas ni me han dicho nada por eso asi que yo no me preocuparia por el cambio. Yo me iria a otra ITV. ;D

B-A-M

Como cada ITV es una historia, yo pondre lo que a mi me dijeron.
Lo mio tambien es un vehiculo mixto adaptable hasta 9 plazas y solamente llevo 5,en la ficha tecnica pone 9 y yo fui a trafico a que me modificasen eso y me pusiesen que solo tengo 5 plazas, pague las tasas por cambio de papel y solucionado, no tuve que dar explicaciones de nada a nadie, yo en principio lo hice para ahorrarme algo en el seguro (al tener menos plazas, menos gente a la que dañas en caso de accidente) mi sorpresa fue cuando llame al seguro y me dijeron que me descontaban 7,50€, total que la vida de 4 personas es eso lo que vale para el seguro.
Para mas informacion, la ultima vez que fui a pasar la itv, aun tenia la ficha tecnica con 9 plazas y el chico que me la miraba por dentro penso en voz alta "9 plazas....tienes 5, vale ningun problema"
Respecto a los baules esos que comentas que tienes para lo de la cama, tampoco tendria que ser un problema puesto que tu vehiculo es mixto adaptable y perfectamente eso puede ser carga, sin tener por ello que homologar, otra cosa seria si lo tuvieses amarrado a la furgoneta, ya bien sea cama o muebles, si no son de quita y pon, deberias de homologar.

Joder menudo tocho sin querer  .loco2
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

ta

Hola , yo en las dos furgo , una mixta y otra turismo , salian de la casa en los papeles con 9 plazas  (  no 2/ 9  .nono )  pero venia con 8 plazas , en la dos furgos

Asi que si vienen con 8 donde pone 9 , digo yo que podré llevar 5 o 2  ¿ no ?  asi han pasado

eskalextric

Voy a poner mi grano de arena en este follón. Según la definición oficial de un mixto adaptable (código 3100) ésto es lo que dice la definición:

Citar
Los dos primeros dígitos corresponden a la clasificación por criterios de construcción, cuya definición según el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, es «31. Vehículo mixto adaptable. Automóvil especialmente dispuesto para el transporte simultaneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos».

Los dos últimos dígitos corresponden a la clasificación por criterios de utilización asignada por el importador o fabricante, cuya definición, según el Real Decreto citado anteriormente, es «00. Sin especificar».


Es decir, un mixto adaptable puede transportar carga y/o pasajeros. Por lo tanto entiendo que la ficha técnica especifica un máximo de plazas. Y por eso personalmente lo veo algo redundante que ponga un rango (por ej: "2/9") porque por definición el mixto adaptable es... adaptable!

Si pone "2/9" te limitan el mínimo de plazas frente a los que ponen "9" a secas? No le veo otro sentido. Pero si pone "9" a secas no significa que tengas que llevar 9. Eso sería propio de un turismo (código 1000), pero no de un mixto adaptable.

En fin esto es mi opinión viendo como definen las cosas pero siempre me extrañó que un mismo modelo de furgo pudiese poner cosas diferentes en la ficha técnica.

 

URDULIZ

Febrero 04, 2012, 08:54:33 am #23 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:44:49 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

fireman03

Cita de: URDULIZ en Febrero 04, 2012, 08:54:33 am


O quitas las plazas y la dejas en cuatro plazas  y lo que no quedaría claro entonces es lo de mixto adapatable.

La primera es gratis.

La segunda hay que pagar.




Hola, alguien me puede decir cuanto valdría mas o menos pasar de 9 a 4 plazas y seguir siendo vehículo mixto adaptable

Saludos

alecs_21

Cita de: URDULIZ en Febrero 04, 2012, 08:54:33 am

Lo cual no permite transportar, ni sujetar, a 9 asientos ni 9 personas.

Solución muy sencilla:

O quitas los baules y lo dejas de nuevo mixto adaptable.

O quitas las plazas y la dejas en cuatro plazas  y lo que no quedaría claro entonces es lo de mixto adapatable.

La primera es gratis.

La segunda hay que pagar.

¿Porqué siempre elegis la segunda? <-  Este es el problema.


siempre elegimos la segunda porque nos sobra la pasta, estamos podrios de dineroo!! que no t enteraaas! ejejje

ahora en serio, prefiero homologar y pagar una vez, que desmontarlo todo cada 6 meses. Son 70 euros lo que hay k pagar, a mi me merece la pena.


eskalextric

Alguien sabe por qué algunas fichas técnicas ponen 2/9 plazas y otras 9 plazas, siendo mixtos adaptables?

 

URDULIZ

Febrero 04, 2012, 22:14:15 pm #27 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 16:45:22 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

A mi hace seis años en la otra ponia 9 y en la de hace un año 9 tambien , la dos vinieron con 8 plazas , una fue mixto adaptable y la de ahora turismo , asi que ...............

eskalextric

Cita de: URDULIZ en Febrero 04, 2012, 22:14:15 pm
¿Te refieres a antiguas o las nuevas?


La antigüedad tiene algo que ver? No lo sabía.

Cita de: ta en Febrero 04, 2012, 22:23:23 pm
A mi hace seis años en la otra ponia 9 y en la de hace un año 9 tambien , la dos vinieron con 8 plazas , una fue mixto adaptable y la de ahora turismo , asi que ...............


La mía tiene 9 años y pone 9.