Mayo 15, 2024, 20:53:37 pm


piño en un peaje

Iniciado por seryncro, Mayo 25, 2007, 13:14:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Joer, es que es lo de siempre.

Tanto cuesta contar las cosas bien a la primera.

Si pides consejo sobre algo, lo mínimo que puedes hacer es intentar contar las cosas como han ocurrido y no estar dando pistas poco a poco y tenernos aquí intentando ayudar sobre algo que luego no se sabe si es así o asá.

Luisma

Cita de: seryncro en Mayo 25, 2007, 13:29:07 pmno si se paro y se vajo a ver lo k le paso pero el colega lleva bola y a el nada de nada el frances todo el radiador petao ademas el copi del frances se le tiro encima y todo por eso el colega ni les dio nada y por eso se piro ahora esta con el miedo k si le denuncian y eso pero yo creo k el frnaces es el k tiene la culpa uno por no ver la luz de marcha atras y actuar en consecuencia dos por no dar ni un pitido y tres por no dar la distancia de seguridad no?? k creeis

Claro claro, imaginate esta situacion
-estas parado en un semaforo detras de un camion de obras,
-se le ocurre dar marcha atras,
- no te ve y tu que estas atento al semaforo tampoco, te destroza la furgo

¿de quien es la culpa?
Sera tuya, por no pitar, no ver las luces y no moverte no?

Hombre un poco de sentido común, el que estaba haciendo una maniobra era tu amigo, el tiene la obligación de señalizar esa maniobra, pero el señalizarla no le da prioridad ni nada por el estilo

seryncro

a ver a ver no nos pongamos asi yo antes no e dado tantos datos por no marcarme un ladrillazo lo otro es k si es mi colega y k yo no tengo nada nada k ver en esto tansolo relice una preguntilla de nada jjajajaj si me pasara a mi me abria kedado y les abria denunciado yo a ellos por lo k dicen k le amenazaron lo de la furgo k se arreglen los seguros esta claro pero no todo el mundo reacciona igual ante una situacion estresante asi k ancamino otra vez la pregunta si algien da marcha atras en un peaje y le da al de detras de kien es la culpa ??? asi esta mejor??

Luisma

Cita de: seryncro en Mayo 25, 2007, 13:53:22 pma ver a ver no nos pongamos asi yo antes no e dado tantos datos por no marcarme un ladrillazo lo otro es k si es mi colega y k yo no tengo nada nada k ver en esto tansolo relice una preguntilla de nada jjajajaj si me pasara a mi me abria kedado y les abria denunciado yo a ellos por lo k dicen k le amenazaron lo de la furgo k se arreglen los seguros esta claro pero no todo el mundo reacciona igual ante una situacion estresante asi k ancamino otra vez la pregunta si algien da marcha atras en un peaje y le da al de detras de kien es la culpa ??? asi esta mejor??
Pues "evidentemente" si le das a un coche parado detras tuyo la culpa sera del que esta realizando la maniobra,
El evidentemente entre comillas, es mas que nada pq todos conocemos a los seguros y al final nunca nada es 100% seguro  ;)

Manolín


Pues yo creo que te han contestado a eso ya en varias ocasiones. La culpa la tiene tu amigo sin duda ninguna, estaría bueno que el pobre hombre que está tan tranquilo haciendo cola y uno se le tire encima vaya a tener la culpa.  Vamos yo soy el frances y por el hecho de haber salido de patas le persigo hasta la muerte.

¿Quieres ponerte por un momentito en el caso del francés y nos cuentas que harias o dirias?

LOURO

Si el de atrás está parado y guardando la distancia de seguridad (si el de alante afirma que dió "patrás" 50 cm seguramente la guardaba y más teniendo en cuenta que le rompió el radiador) la culpa es del de alante sin lugar a dudas.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

seryncro

gracias no todos somos expertos a la hora de hacer preguntas ya lo sabre para la proxima duda k me surja le pondre lujo de detalles .....jaajajaja aunke actuaria como todos vosotros yo lo k preguntva tmb es k le pueden hacer ahora tema multas denuncias ....o el seguro se ara carjo ya k me imagino k el frances se kedaria con su matricula bamos si hace falta las dos pertes para k los seguros se entiendan

shanti

Os cuento a mi me paso algo medio parecido...como si yo fuera el frances para que os hagais una idea. En una calle de un solo carril me incorporo a la circulación y unos metros mas adelante una furgoneta de reparto de pan bloquea el carril ya que esta descargando. Me paro detras de el a una distancia prudencial mas o menos 1.5 metros. El repartidor sube a la furgo y mete marcha atras dandome una buena piña (parrilla, radiador, faros,), encima baja de la furgo como un energumeno ya que dice que yo no tenia que estar parado detras de el. Se niega a hacer papeles y se intenta dar el piro. Le digo que estoy llamando a la policia que el vera lo que hace. La policia llega se hacen papeles y ya desde el primer momento me dicen que claramente la culpa es suya despues los del seguro tambien. Al final su seguro se hizo cargo.
No es lo mismo que te den por detras a que tu colisiones con otro vehiculo dando marcha atras.
Saludos                      Santi

SoE

Lo primero ya le vale a tu colega. Para que coño tenemos seguro pa q no nos multen? pues no es para tener una solución en estos casos la verdad espero que reciba un escarmiento pq asi no se puede ir por la vida hay que tener mas civismo joder.
Hace unos años ibamos tres colegas en mi coche y una señora mayor tiro marcha atras yo le pite pero al final me dio y coche no sufrio casi na ademas era viejo así q en principio con una disculpa eraq suficiente, pues pa nuestro asombro la señora bajo y nos empezó a gritar y q le habiamos hecho... total q vimos la urbana la paramos hicieron un atestado y al final me pintaron el parachoque.

Tio dile a tu colega q hay q ser mas respetuoso y q no importa 50cm o 500cm la cuestion es si él le dio q se baje pida perdon y hagan el parte

              SEAMOS MAS CIVICOS Y TOLERANTES
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

Californio

Pues yo estoy arto de ser civico.Solo los civicos nos jodemos siempre.
Porque al final no me lo lleva el cuerpo que sino insumiso en civismo.Vamos un jeta que es lo que se lleva en este puto pais.
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

eneko

Perdón... en este caso no hablamos de civismo, lo hacemos de legalidad.. ya no se trata de actuar de buena fé o de hacer la buena obra del día.. no confundamos civismo con legalidad por favor, se trata de actuar comforme a las leyes.

Es chaval éste ha cometido un delito y como tal debe pagar. Ahora si se escapa por ser en Francia y él Español no nos quejemos si nos pega un hostión el 31 de julio un morillo que viene desde Berlín sin parar para coger el ferry en Algeciras.

En el caso puntual.. el francés como si se estaba tocando las partes.. da igual.. ha dado marcha atrás otro vehículo y le ha impactado. Es como si le pegas a un coche mal aparcado, la culpa es tuya y luego las autoridades verán si el otro vehículo es objeto de sanción.. lo mismo que si le pegas a un tío que va borracho porque tú te has saltado un semáforo en rojo, etc etc etc.

Qué encima lo denucia por echársele en la furgo? qué le insultó?.. pues sí puede... pero el coche del frances lo ha jodido él y debe pagar su seguro... desde luego a mí me hacen una pajárraca así y tardo poco en arrancarle la cabeza por la ventanilla... que a mi me denuncia pero que me paga el golpe y hago lo indecible porque le multen por dar marcha atrás en un peaje y después darse a la fuga.

en fin...



maño

hola pues como te dice la mayoria, la culpa y el daño debe hacerse cargo tu amigo.
a mi tambien me dio el rico el pueblo de la misma forma, cuando estrenaba coche..... y me pago el antinieblas que me jodio.
yo lo veo muy muy sencillo, si el daño lo ocasiona tu amigo, no importa que no guarde distancia de seguridad, que esté despistado,  que por cabezoneria no lo qiera apartar, o lo que sea....

evergreen

Pues ale, tu amigo ke prepare la cartera, ke en los peajes se graban las cosas y las matriculas.. y como el coche del otro se kedo alli tirado ( sin radiador ya me contaras...) habria ke llamar a la asistencia, cambiar la cabina d pago activa.. etc etc...
Porcierto.. ke no le de por decir al frances ke ademas del golpe se ha hecho daño en la uña del dedo gordo ( omision del socorro y tal... ) ke tu amigo entonces ya lo flipa.

marcosgeol

sin entrar en valoracion moral (estoy de acuerdo con la mayoria y no mo parece bien como actuo tu colega) diria que no creo que le pase nada. al ser en francia, la cosa esta chunga. las infracciones de trafico que cometen los ciudadanos no españoles (con coches con matriculas de fuera) se cobran en el acto. por lo menos es lo que tengo entendido. en otros paises de suropa pasa lo mismo. ¿por algo lo haran, no?
si estoy confundido, que alguien lo aclare.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

mungitx@

A mi me paso algo parecido, el que tenia delante mio dio marcha atrás, yo hice lo mismo para que no me diera, pero el de detrás mio no lo hizo, le di un golpecillo; asi ke la culpa fue mia.
En este caso creo que es parecido, vamos tu amigo es el ke deberia de pagar.

A nivel moral, "no hagas lo que no te gustaria que te hicieran", a tener en cuenta en CUALQUIER faceta de tu vida.