Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Cita de: Boskowalski en Junio 29, 2017, 21:50:33 pm
Bullface; aquí las encargue nuevas después de mirar de ssangyong, tuareg, porsche, etc...

http://terranorteautomotive.com/index.php?route=product/product&path=126_143_148_156&product_id=817

Con el buje y tornillería de Mercedes G que es el mismo que nuestras furgos: 5x130 84,1 No quería tener que tornear ni usar separadores o centradores.

http://www.wheelfitment.eu/PCD/5x130/84.1.html (muy util esta pagina para ver modelos de llantas compatibles de otros coches)

Saludos!


5x130? Yo creía que las mías eran 5x112, aunque la verdad no sé cómo comprobarlo.

Me has ayudado un montón si algún día coincidimos tienes pagada la ronda.  .ereselmejor
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

Cita de: Lukiluc en Junio 30, 2017, 00:25:39 am
5x130? Yo creía que las mías eran 5x112, aunque la verdad no sé cómo comprobarlo.

Me has ayudado un montón si algún día coincidimos tienes pagada la ronda.  .ereselmejor

Yo también creía que eran 5x112, pero si Bullface lo hizo así estaré equivocado, habrá que medir para asegurarse. Si fuese 5x112 me parece que habría bastante donde elegir en volkswagen, audi, seat, skoda, ...
Yo había preguntado por unas de mercedes en el rincón del trueque, hoy volví a intentarlo. Si las puedo probar o averiguo más te cuento.

siestista

En llantauto.net encontré un pdf con las medidas según vehículo (llantauto.net/pdf/catalogo.pdf). Si las nuestras se pueden considerar Sprinter 308 D/312 D/314 (fabricación hasta el 95) que es lo más parecido que hay, entonces sería 130/5 et86 así que podrían servir algunas de la ducato, sprinter, Movano, Boxer, master y lt. Habrá que medir para asegurarse antes de empezar a buscar.

Lukiluc

Cita de: siestista en Junio 30, 2017, 12:05:50 pm
En llantauto.net encontré un pdf con las medidas según vehículo (llantauto.net/pdf/catalogo.pdf). Si las nuestras se pueden considerar Sprinter 308 D/312 D/314 (fabricación hasta el 95) que es lo más parecido que hay, entonces sería 130/5 et86 así que podrían servir algunas de la ducato, sprinter, Movano, Boxer, master y lt. Habrá que medir para asegurarse antes de empezar a buscar.


Gracias Siestista por la información, por cierto en la misma web hay un documento que clarifica muy bien las medidas, me lo he imprimido y esta tarde miro a ver que tenemos en la furgo.

El documento es este: http://llantauto.net/pdf/planos.pdf
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Boskowalski

Cita de: Lukiluc en Junio 30, 2017, 00:25:39 am
5x130? Yo creía que las mías eran 5x112, aunque la verdad no sé cómo comprobarlo.

Me has ayudado un montón si algún día coincidimos tienes pagada la ronda.  .ereselmejor


De nada hombre, contento me quedo si te ahorro el tiempo que me ha llevado aclararme del todo respecto a las llantas de nuestras furgos.

Cita de: siestista en Junio 30, 2017, 11:38:59 am
Yo también creía que eran 5x112, pero si Bullface lo hizo así estaré equivocado, habrá que medir para asegurarse. Si fuese 5x112 me parece que habría bastante donde elegir en volkswagen, audi, seat, skoda, ...
Yo había preguntado por unas de mercedes en el rincón del trueque, hoy volví a intentarlo. Si las puedo probar o averiguo más te cuento.


Lo de 5x112 no se de donde salio pero como podeis ver es erróneo. Muchos modelos de mercedes más modernos, la viano entre ellos la llevan, pero no es nuestro caso. y lo que sigo sin entender es que alguna foto he visto por el foro de una mercedes de las nuestras con llantas Suzuki; que no corresponde en tornillería (retaladradas? ???) Aunque también hay  ejemplos de furgos con llantas del MB G https://www.furgovw.org/index.php?topic=279279.0 Este hilo me confundió bastante hasta que me entere que los G montas muchas llantas con diferentes ET´s. http://clubmercedesg.es/wp-content/uploads/2012/06/LLantas-G.pdf

Cita de: siestista en Junio 30, 2017, 12:05:50 pm
En llantauto.net encontré un pdf con las medidas según vehículo (llantauto.net/pdf/catalogo.pdf). Si las nuestras se pueden considerar Sprinter 308 D/312 D/314 (fabricación hasta el 95) que es lo más parecido que hay, entonces sería 130/5 et86 así que podrían servir algunas de la ducato, sprinter, Movano, Boxer, master y lt. Habrá que medir para asegurarse antes de empezar a buscar.


Un et 86 me parece excesivo y en nada equivalente al que, al menos, lleva mi furgo. Quedarían las ruedas mas de 3cm desplazadas hacia dentro y posiblemente rozarian, peor aún si la llanta con este et es más ancha que la de serie.
Esta pagina es muy buena para comparar neumáticos y llantas con diferentes ET´s, el enlace va con el ejemplo de 55 a 86 en la medida de serie de mi furgo.
http://www.willtheyfit.com/index.php?width=185&aspect=80&diameter=14&wheelwidth=5.5&offset=55&width2=185&aspect2=80&wheel_size=14&wheel_width=5-5&offset2=86

Saludos!

durruti1

Ahora ya no debe sorprender ver casi que cualquier llanta en cualquier coche porque hay mil accesorios que lo permiten como puede ser los separadores con esparragos que por ejemplo permiten poner una llanta de 5 agujeros en un buje de 4.


Lukiluc

Junio 30, 2017, 21:55:37 pm #171 Ultima modificación: Agosto 17, 2017, 08:41:31 am por Lukiluc
Creo que gracias a Boskowalski,  .ereselmejor hemos aclarado el tema de las llantas, hoy he medido y efectivamente es 5x130 y el buje de 84,1  .ereselmejor

La ET no sé bien cómo medirla, tomaré que es como la tuya ET55, y si puedo montare 30 como la tuya que qued muy bien.

Ahora solo falta buscar una llanta de 5x130, buje 84,1, ET30, ancho de llanta 6, 6,5 o 7 (ideal 6,5) para montar una rueda 205/70/r15.

Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para los Mercedistas clásicos.  .baba .ereselmejor
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

Pues si, yo también lo confirmo para que nadie tenga dudas, 5x130, en una 307D del 86.
Cita de: Boskowalski en Junio 30, 2017, 20:50:15 pm
Un et 86 me parece excesivo y en nada equivalente al que, al menos, lleva mi furgo. Quedarían las ruedas mas de 3cm desplazadas hacia dentro y posiblemente rozarian, peor aún si la llanta con este et es más ancha que la de serie.

No me paré a ver los ET, solo comprobé medidas de tornillos para ver en qué modelos empezar a buscar pero me parece que lo tenemos complicado para reutilizar alguna llanta de otro coche o furgo. Pocos modelos donde elegir, ETs muy diferente y luego los índices de carga...
Se ve que tú ya pasaste por todo esto.
Al final igual no queda más remedio que comprar algo a medida.

En cuanto a ancho de gomas, ¿hasta dónde os parece razonable que podríamos llegar para "anchear" un poco. Las que pusiste tú quedan genial pero para ir legal habría que homologar o conformarse con algo menos. Con una rueda un poco más ancha mejoraría sin modificar el ancho de vía, y creo que hasta 3 cm hay de margen así que ajustando bien las dos cosas igual se consigue algo. Un par de centímetros por cada lado ya se agradecería. De serie montamos 185 alante y 215 atrás. ¿Que opináis de poner 205/70/15 y 225/70/15?
(O 205/60/16 y 235/65/16 en llanta 16)

Cibo

Disculpa Lukiluc que me entrometa en tu hilo por el comentario del compañero Siestista.  .ereselmejor

Cita de: siestista en Julio 02, 2017, 01:28:30 am
Un par de centímetros por cada lado ya se agradecería. De serie montamos 185 alante y 215 atrás. ¿Que opináis de poner 205/70/15 y 225/70/15?
(O 205/60/16 y 235/65/16 en llanta 16)


No tenía ni idea de esto, pensaba que los neumáticos debían ser iguales de medidas tanto delante como atrás, ¿Como influiría tener un poco más de anchura detrás?, ¿Tampoco hay problema en que sean un poco mas altos (2cm aprox)? hablando siempre dentro de las equivalencias.

Un saludo!!!

Lukiluc

Cibo yo estoy como tú, pensaba que debían ser iguales.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

siestista

Como mis dudas y consultas ya no tienen nada que ver con el tema principal de este hilo abro uno nuevo aquí:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=337119.0
Siento la intromisión Lukiluc.

alexpower

Cita de: Lukiluc en Mayo 18, 2017, 00:25:01 am
La semana que viene la llevo si no pasa nada al taller a ver si me arreglan la caja de la dirección.
Mientras tanto como me aburro  ;D me he estado buscando unas ruedas molonas para mí furgi.. .palmas

En la ficha técnica me pone 185/80/r14 buscando equivalencias me gusta la 205/70/r15 con ella puedo poner unas ruedas que me chiflan bastante con un dibujo todo terreno, ya que creo necesito mejorar mi tracción en pistas forestales.

Las ruedas que me estoy mirando, solo mirando de momento, y durante bastante tiempo me temo, ya que no es una urgencia cambiar gomas y llantas , va no me lío más son estas:
Maxxis M8060 trepador versión radial, sobre los 80€ por goma, M+S, índice de carga 104 (en principio me vale), y velocidad Q (160km/h) aquí sí que voy a ir justito  ;D (es coña eh!)

Tendré un desarrollo un +2% mayor, con lo que en principio ganaría (dicen) algo de velocidad punta. Muy poco creo.

yo no entiendo, pero si pones estas gomas que son como de tacos. El consumo no es mayor?. Para mi sprinter me encantsn tsmbien.

migeltxin

Yo llevaba 205 delante y 225 en llanta 14 detrás y ninguna pega en la itv.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Lukiluc

Cita de: alexpower en Julio 07, 2017, 22:04:39 pm
yo no entiendo, pero si pones estas gomas que son como de tacos. El consumo no es mayor?. Para mi sprinter me encantsn tsmbien.


Pues no lo sé. Quizás algo más pero ganaría tracción al hacer alguna pista forestal y una mayor tranquilidad en no quedarme tirado
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Julio 10, 2017, 16:33:38 pm #179 Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 18:35:36 pm por Lukiluc
Os cuento cosas, fin de semana de mucho, muchísimo trabajo y extrañamente ha cundido bastante.

Empezamos por resolver el problema del ventilador de habitáculo que no funcionaba, y para acceder a él, hay que desmontar TODO, el día que diseñaron el ventilador y las tomas de aire el señor Mercedes estaría de resaca.

Cuando digo TODO es todo, hay que quitar todo el tablero, desconectar toda la electricidad, desconectar el velocímetro, y para hacer esto hay que quitar el volante, y luego acceder al ventilador con un sistema de pestañitas que una se rompe y la otra también, un montón de tornillos y todo bastante inaccesible.

Primer reto quitar el volante. Lo primero es quitar la tapa del claxon a presión se saca, y luego desconectamos los terminales del claxon, el cable positivo se me ha roto ya veremos cómo lo arreglamos...
Quitamos la tuerca central que evita que salga el volante, con una llave de tubo de 27 y un golpe seco, ya está aflojada.
Aquí con la tuerca fuera, marcamos la posición del estriado para volverlo a montar igual, antes le hemos echado afloja todo y hemos intentado sacarlo con las manos, nada misión imposible, pasamos a la segunda opción...

Observamos que tiene dos roscas de 10mm, para acoplar el extractor que nos hemos de fabricar, no es más que una platina gruesa y los dos tornillos que iremos apretando de manera que hagan presión sobre el eje. Ojo aquí que la podemos liar, antes de poner los tornillos poner de nuevo la tuerca y dejaran hasta que esté alineada y roscada con el eje, de este modo protegemos la espiga del eje que si nos la cargamos la liamos bien.

Luego empezamos a apretar alternativamente por igual y poco a poco hasta que quede todo bien tenso, en algún momento se desclavará, si no es así cuando ya no podamos apretar más en el centro del eje con un tornillo grande o punzón y martillo le damos un par de golpes secos, (OJO no metáis nada per el agujero del extractor que no debería de estar es lo que pasa al aprovechar hierros,  ;D y sobre todo no golpees el eje de la espiga sin protegerla como os he indicado antes, EDITO: Despues de haber desmontado el volante unas decenas de veces no es necesario golpear en el centro, ya que al atornillar los dos tornillos en seguida se afloja, lo que pasa es que si no nos damos cuenta de que se afloja seguimos apretando y así hasta el final, cunado al primer par de vueltas del tornillo ya se ha aflojado, quitais los tornillos y listo, podeis evitar que el volante vuelva a caer hacia la espiga aguantandolo con las piernas hacia arriba, que a veces se vuelve a clavar, aunque por lo normal no muy fuerte, si teneis dudas preguntarme .lengua2)

Si todo ha ido bien, que tiene que ir, volante fuera (cuidado con tirar del volante fuerte sin la tuerca no nos golpeemos en la cara si nos sale de golpe) y ya podemos acceder a quitar todo el tablier para acceder al ventilador o lo que sea necesario.

Por si alguien busca el brico dejo unas palabras para el buscador: Mercedes, 207d, volante, extractor, 310d, 307D, 208D, 410D, 609D, ventilador, sacar, quitar

Luego os pongo más fotos del resto de avances, para que podáis digerirlo bien.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0