Como comprobar si el Precalentador Hidronic de las TDi funciona correctamente

Iniciado por furgokike, Diciembre 29, 2006, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vansay

Cita de: pepedafonte en Junio 15, 2007, 21:16:28 pm
¿Podría esto tener alguna relación con una cosa que le pasa a mi cali?, el caso es que cuanto más frío hace (y si duerme fuera, más) al arrancar por las mañanas, lo hace perfectamente, pero en cuanto engrano 1ª y hecho a andar, no sube de 1000-1200 rpm  , vá como con la inyección cortada, después de varios segundos, de repente revoluciona normalmente al mismo tiempo que hecha una bufarrada de humo muuuy blanco por el escape. Después vá de p.m.  Es una Cali 2'5 tdi de 105 CV del año 96, con 140000 km. Ya he lanzado esta cuestión en otros foros, pero nadie ha sabido contestarme, igual que en varios talleres que he consultado (entre ellos en uno oficial VW)... no creo que tenga nada que ver, pero al leer lo de la "temperatura baja", se me enciedió la lucecita. De hecho, lo hace solo en invierno, en verano deja de hacerlo y, a más frío, más lo hace. No sé que caraja será esto, me está volviendo loco 
Ayuda, porfi 



Pepedafonte sabes algo mas de este problema al arrancar en invierno ( con mucho frio obviusly)..???
me parece que es bastante comun entre las T4 mayorcitas como las nuestras.. yo tengo una TDI del 97 y siempre al arrancar saca un gran humo blanco del carajo , luego con el tiempo se normaliza y deja de salir... pero en invierno y con frio me pasa lo mismo que a ti, parece que en los momentos iniciales exista un problema de inyenccion..?¿? .confuso2
algun noticia de lo que puede ser??
tankius.

pepedafonte

Bienvenido, Vansay, a esta gran familia! .palmas
Pues no he vuelto a saber nada. La verdad es que soy un poco dejao. Como en verano no da ese problema, lo olvido, pero ahora, con la llegada del frío, volvemos a las andadas con el puñetero humo blanco y la falta de potencia los primeros segundos (o minutos incluso).
Pero lo que dices me ha tranquilizado un poco. Si es común entre un modelo concreto, es que hay solución. Hay que dar con ella. O con peña a la que le pasó esto y lo acabó solucionando.
Venga, al lío otra vez.

pepedafonte

Ahora que recuerdo, el año pasado se lo consulté a un mecánico que me dijeron que es experto en motores TDI. Dándole todos los síntomas con pelos y señales me comentó que le sonaba algo así a que hubiese un desajuste de la inyección, que el motor interpretaba mal no se qué señal y asta que lo correjía, pues que quemaba mal y no deja cojer RPM's como una medida de autoprotección, para no quemar el motor. Como estos motores van regulados con chips y vainas de esas... vaya usté a saber que leches le pasa.
Incido en la cuestión de la temperatura: a más frio, más sintomas.
Te pego un hilo de un forero que le pasa lo mismo. A ver si entre todos le damos un poco de luz al tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24428.0

ricky

hola.
tengo una consulta.

después de comprobar que el hidronic no funcionaba ni a 6 bajo cero, saqué la sonda y la comprobé  metiéndola en el congelador y estaba bien... puenteo como indicais los bornes y no va...no se oye na de na...
el mecánico me ha dicho que llega corriente de todos los cables..pero no se mete más con el asunto porque no tiene ni idea del asunto...
qué puede ser???? .confuso2

alguien me puede aconsejar???

gracias y un saludo.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

ricky

El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

triti

habrá que estudiarse este hilo con detenimiento, gracias compañero
                  

firewer

Cita de: ricky en Enero 25, 2008, 00:24:58 am
hola.
tengo una consulta.

después de comprobar que el hidronic no funcionaba ni a 6 bajo cero, saqué la sonda y la comprobé  metiéndola en el congelador y estaba bien... puenteo como indicais los bornes y no va...no se oye na de na...
el mecánico me ha dicho que llega corriente de todos los cables..pero no se mete más con el asunto porque no tiene ni idea del asunto...
qué puede ser???? .confuso2

alguien me puede aconsejar???

gracias y un saludo.


Lo primero.. voltaje de la bateria?
Segundo, comprueba que funcione la bomba del agua, la del gasoil, y por ultimo la bujia del hydronic.. si aun asi no funciona, ai que cambiar la placa impresa.
Suponiendo q le llegue corriente claro esta xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

camioneta

vuelvo a subir el tema , puesto que tengo el mismo problema, y si funciona el sensor, y al conectar y desconectar el fusible n4 se nota que algo tiene consumo.
donde y como estan las bombas , agua , gasoil , y como comprobar la bujia del hidronic.

alguna alluda ,   hace mucho frio,

gracias.

traficlebron

Cita de: pepedafonte en Diciembre 18, 2007, 09:30:34 am
Ahora que recuerdo, el año pasado se lo consulté a un mecánico que me dijeron que es experto en motores TDI. Dándole todos los síntomas con pelos y señales me comentó que le sonaba algo así a que hubiese un desajuste de la inyección, que el motor interpretaba mal no se qué señal y asta que lo correjía, pues que quemaba mal y no deja cojer RPM's como una medida de autoprotección, para no quemar el motor. Como estos motores van regulados con chips y vainas de esas... vaya usté a saber que leches le pasa.
Incido en la cuestión de la temperatura: a más frio, más sintomas.
Te pego un hilo de un forero que le pasa lo mismo. A ver si entre todos le damos un poco de luz al tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24428.0


Buenas a todos.
Aunque se están juntando dos temas en el mismo hilo hago una aportación sobre el problema de Pepedafonte y Vansay (y otros muchos que tienen el mismo problema)
En mi caso, Transporter Tdi 2.5 102 Cv año 96. Zorrera de humo al arrancar por las mañanas, con frio.
Según me dijo el mecánico. el problema está en el ajuste del calado de la bomba inyectora. Si no se hace correctamente, ocurre eso. Lo solucionamos el año pasado por estas fechas con el cambio de correa de distribución, que le tocaba. Se cambió la de de servicio y se hizo el calado de la bomba.
Ahora va de vicio todas las mañanas.
Ocurría que en frio, acelerabas y no andaba prácticamente nada. Y el humo, no os cuento lo que salia....
Al poco tiempo, calentaba un poco y solucionado.
Pues eso, espero haberos ayudado con el tema. Pero no se si la bomba se podrá ajustar así sin más...

Saludos.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

camioneta

cambiando de tema en el mismo hilo , y sin mucho conocimiento en t4  , en mi antigua ford el mismo problema se soluciono con cambiar un sensor  de temperatura que llevaba la bomba de gasoil y que regulaba el avance de la misma, en la ford era mecanico , en t4 nose .  el mismo problema lo tengo en mi actual peugeot boxer, y por vagancia y como en verano no pasa y el colega mecanico esta asta atras, sigo calentando al arrancar en frio,. cuando quiera el colega lo solucionare,,

Preguntar por ese sensor , me imagino que en vw  la regulaccion sera electronica , y si falla algo se quede la furgo al ralentin para evitar males mayores, y al calentar , detecta todo correcto , y a funcionar bien..

pepedafonte

Cita de: traficlebron en Diciembre 05, 2009, 21:27:20 pm
Buenas a todos.
Aunque se están juntando dos temas en el mismo hilo hago una aportación sobre el problema de Pepedafonte y Vansay (y otros muchos que tienen el mismo problema)
En mi caso, Transporter Tdi 2.5 102 Cv año 96. Zorrera de humo al arrancar por las mañanas, con frio.
Según me dijo el mecánico. el problema está en el ajuste del calado de la bomba inyectora. Si no se hace correctamente, ocurre eso. Lo solucionamos el año pasado por estas fechas con el cambio de correa de distribución, que le tocaba. Se cambió la de de servicio y se hizo el calado de la bomba.
Ahora va de vicio todas las mañanas.
Ocurría que en frio, acelerabas y no andaba prácticamente nada. Y el humo, no os cuento lo que salia....
Al poco tiempo, calentaba un poco y solucionado.
Pues eso, espero haberos ayudado con el tema. Pero no se si la bomba se podrá ajustar así sin más...

Saludos.


Joooder, Traficleblon. Tienes la misma furgo que yo. Los síntomas son exactamente los mismos y la solución fué exactamente la misma  .palmas: en cuanto le cambiamos el kit de la correa de distribución, el problema se terminó. Peeero, estos días, con temperaturas tan bajas, está empezándole a pasar otra vez eso. Este puente nos fuímos a Extremadura y un par de noches que dormimos en zona de montaña con 1 o 2ºC por la mañána, le pasaba eso otra vez... maldita sea!. Habrá que repasar eso del calado de la bomba aver...  >:(

deprimido

hola!!! bueno, pues espero que alguien pueda ayudarme!!, resulta que mi furgo arranca en frio algo mal y pienso que es de la bomba tambien, el caso es que puentee el hydronic para que funcione sin arrancar la furgo y cuando hace mucho frio o pongo en marcha antes con lo que arranco con motor caliente.  El caso es que mi hydronic a dejado de funcionar y no se que sera, ni siquiera hace el amago de ponerse en marcha, que puede ser?? desde hace tiempo esta puenteado el sensor para arrancar a cualquier temperatura, la bateria esta ok! y tiene 12v en los hilos del alternador y de tension constante, por si sirve para algo.

mil gracias

sirturms

Cita de: pepedafonte en Junio 15, 2007, 21:16:28 pm
¿Podría esto tener alguna relación con una cosa que le pasa a mi cali?, el caso es que cuanto más frío hace (y si duerme fuera, más) al arrancar por las mañanas, lo hace perfectamente, pero en cuanto engrano 1ª y hecho a andar, no sube de 1000-1200 rpm  , vá como con la inyección cortada, después de varios segundos, de repente revoluciona normalmente al mismo tiempo que hecha una bufarrada de humo muuuy blanco por el escape. Después vá de p.m.  Es una Cali 2'5 tdi de 105 CV del año 96, con 140000 km. Ya he lanzado esta cuestión en otros foros, pero nadie ha sabido contestarme, igual que en varios talleres que he consultado (entre ellos en uno oficial VW)... no creo que tenga nada que ver, pero al leer lo de la "temperatura baja", se me enciedió la lucecita. De hecho, lo hace solo en invierno, en verano deja de hacerlo y, a más frío, más lo hace. No sé que caraja será esto, me está volviendo loco 
Ayuda, porfi

Buenas, ya he respondido esto en otro hilo. Resumiendo, pueden ser los calentadores. Al ir en frío el gasoil no se calienta antes de hacer la compresión porlo que no suben las revoluciones hasta que se calienta un poco. Una indicación bastante visible es una humareda alucinante al arrancar en frío. También podría ser el sensor de los calentadores que no ande bien. En el 2.5 Tdi 102cv esta en la línea de los calentadores hacia la izquierda con un conector azul.
Saludos, espero que sea de ayuda.

Rafatarifa

Una pregunta ¿Si cuando hace frio enciendo la calefacción estática antes de encender el motor, esto puede ayudar a que el motor no arranque tan enfrio y se caliente antes?

Lo digo para encenderla un rato antes cada mañana antes de arrancar el motor y así evitar tenerla encendida 15 minutos antes de salir en marcha, ya que me da pena salir en marcha con el motor en frio.

cimbike

Correcto, pero solamente si tu calefacción estática es el hydronic.