Abril 30, 2024, 11:26:05 am

Cuadro de instrumentos T4

Iniciado por kill_bill_cs, Octubre 27, 2016, 14:41:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kill_bill_cs

Buenas tardes, he leido mucho en el foro y he leido varios casos, pero ninguno se asemeja al mio, unos parecidos, pero ninguno igual, por esa razon expongo:
Tengo una T4 (año 1998) cuadro de instrumentos serie 2 con luz verde. Todo funcionaba bien hasta que un día de repente, las agujas han dejado de funcionar. Los testigos luminosos, así como el display, funcionan, además el contador del cuentakilometros avanza como debería. He mirado todos los fusibles y están todos bien. Tengo un relé manual conectado a la señal D+ (por si puede ser por eso), aunque lleva tiempo puesto, y ha dejado de funcionar ahora.

Por lo que he leido...

¿Podría ser falta de alimentación del cuadro?

Gracias y un saludo.

Maratonito

Hola:


A mí me ha sucedido lo mimos este verano  y después de hacer kilómetros y kilómetros así, resulta que el mecánico lo arregló desconectando la batería y volviéndola a conectar. .sorpresa .sorpresa .sorpresa
A ver si te sirbe

No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

kill_bill_cs

Voy a probar a ver, muchas gracias por tu rápida respuesta. Pruebo y comento algo. Un saludo!

kill_bill_cs

Nada sigue igual... :( Gracias de todos modos por el Consejo. Si a alguien se le ocurre algo antes de que me ponga a desarmar el cuadro, lo agradecería. Saludos.   

kill_bill_cs

No se le ocurre nada a nadie....  :'(

prim17

el mio sin mas también me empezó ha dar fallos, estando con el motor parado, pongo la llave en el contacto y sin girar las agujas hacen pequeños espasmos y la pantalla donde marca los km no va. lo comento por aquí haber si a alguien le ha pasado también y nos puede ayudar a los 2.

kill_bill_cs

A mi no me hace nada de nada...(las agujas digo) el resto de testigos luminosos, incluido el LCD, funcionan perfectamente. Gracias por el aporte compañero...

prim17

pues yo el mio ya lo e solucionado había un cable quemado, que derivaba a masa, lo e cambiado y ahora va perfecto, por si te sirve de ayuda.

kill_bill_cs

Dónde estaba ese cable? Detrás del cuadro? Gracias y un saludo.

radasilva

Hola a mi me pasó hace dos años lo mismo. El cuadro de instrumento empezó a fallarme, primero la aguja del cuenta revoluciones y ya por ultimo todas las agujas. La parte luminosa funciona a la perfección pero claro sin velocímetro no se puede circular claramente. Total que me lo miraron y no dieron con el fallo y lo que hicieron fue cambiármelo por otro que al final también me ha salido rana ya que para empezar tiene 50000 Km mas de los que tiene mi furgo, y después la luz del aceite me parpadea constantemente, se le ha cambiado el censor del aceite y mirado todo y no dan con el fallo. Le vuelvo a poner el que trajo de fábrica y la luz del aceite no canta pero le pongo el otro y venga otra vez... Total que lo que me dicen que como no tiene la misma referencia el censor del aceite no lo interpreta como es correcto y por eso parpadea. Ahora se me reinicia el cuenta km cada vez que lo enciendo, no el que te cuenta los km totales sino el que tu marcas cuando te interesa saber los KM que quieres hacer. En fin estoy un poco harta del rollo del tablero y no se que hacer para solucionarlo. Alguien sabe si se puede conseguir alguna nuevo de fabrica y lo que saldría? Vivo en Canarias y aquí conseguir uno de segunda mano es muy complicado

tino11es

El reloj de temperatura y nivel de combustible de mi T4 (año 93) lleva años sin funcionar. Me han dicho que suele ser un problema de un transistor de ese reloj, pero en mi caso no es así y he tenido que poner un termómetro auxiliar, porque cambiar todo el cuadro era mucho más costoso, ya que no venden (al menos cuando lo miré) los relojes por separado, aunque son perfectamente independientes. En otro orden, he tenido que cambiar la placa base de los fusibles y relés porque me daban problemas los calentadores (no arracaba la furgo) y no eran los calentadores ni el relé. Lo digo porque a veces hay que mirar también otras posibilidades que parecen más distantes.  Suerte!

kill_bill_cs

Gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta!

kill_bill_cs

Después de mucho trabajo, encontré la avería. Una pista cortada en el circuito impreso del cuadro. Al final la avería era una chorrada, gracias a todos por vuestra colaboración.