Abril 24, 2024, 21:36:05 pm

Oxido.

Iniciado por volkskagüen, Junio 25, 2006, 16:10:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

volkskagüen

Hola, mi furgo tiene algo de oxido en las juntas de los paneles de chapa de la carrocería. Si alguien sabe como quitar el oxido y dejar un acabado no muy feo sin tener que pintar toda la furgoneta, agradeceria que me lo explicara. Muchas gracias de antemano...  ???

mahou1979

yo en la mia lo limpie a conciencia, con agua y un producto para limpiar carrocerias q no me acuerdo del nombre, luego le di un barniz transparente q usan los tunnings q viene con un pincelito y quedo bastante aparente ademas de protegido

Bullivictim

Junio 25, 2006, 17:00:59 pm #2 Ultima modificación: Junio 25, 2006, 17:06:18 pm por Bullivictim
hay que abrir las junturas completamente y quitar todo con papel de lijar, cepillo de puas o mejor taladradora con un cepillo de puas muy fino para llegar adentro. a veces es mejor que tambien quitas la massa dentro en las junturas porque el oxido sale de dentro!!
Si has quitado todo hay que poner la imprimacion y la pintura final. luego cerrar las junturas con sikaflex. Mejor que no sea silikon pq contiene un acido que supporta la corrosion de nuevo.
entonces hay que aplicar masilla i luego lijar todo y finalmente otro capa de pintura final

conozco tiendas (en alemania) que venden pintura para coches que te pueden envasar la pintura en bottella de spray - va bastante bien para pintar sitios pequenitos..

mirate esto:  (esto al imagen 3 que parece marron no es oxido sino imprimacion anticorrosivo)
http://www.htu.tuwien.ac.at/~sascha/t3/blech/fugen.htm

topelotaso

La mia también tenía óxido en pequeños sitios y lo que he hecho es lijarlo un poco, aplicarle minio, que es esa pintura naranja fosforito para el óxido y luego darle con spray  de la pintura del mismo color que mi coche, que encargue en uan tienda de pinturas con la referencia y sirve para dar retoques muy bien, la verdad que me ha quedado bien

Saludos

akelarre

si koje pintura a spray que yo pedi a vw la pintura a pinzel y valla puta mierda, como si fuera argamasa, ah! aora hay minio de color blanco tb!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

petate a frutas

Yo a la mía pillé un "remmel" y le compré el accesorio que es para lijar metal, uno redondo para cubrir "grandes" superficies y otro con punta cónica para "puntadas" y por última una esponga para repasar la fibra de vidrio.

Con el remmel se saca todo el óxido y se avanza incluso sobre la pintura, para asegurarnos de sacar el óxido.

Se desengrasa, con gasoil o 3en1, para que la fibra de vidrio haga su trabajo y fije.

La fibra de vidrio viene en una masilla trasparente y se compra en ferreterías (Merlín) la masilla se unta en la parte pulida y esperamos a que seque unas dos horas (al tacto sabemos).

Ya seca se coloca el accesorio para lijar del remmel, a baja revoluciones se pule, el accsorio es una goma muy dura y las hay en dos formas, circular y en punta, tras lijarlo, sin pasarse (notaremos una pequeña diferencia entre la pintura y la superficie de la fibra)

Aplicamos pintura con aerografo, por ejemplo los de modelismo, que son baratos y la pintura puede ser también la de los modelistas es bastante buena y hay una gran variedad de tonalidades, incluso con los número de los pantones, si tenemos el pantón correcto y aplicamos con el aerografo, la diferencia no es tan notoria, pero independientemente, si es a pincel, lo importante es sacar el óxido.

Si el óxido es en los bajos de la furgoneta, hay una solución mas efectiva y son las lanzas de agua y arena a presión (ojo!! hay que desmontar, ruedas y proteger elementos sensibles, tipo guardapolvos, porque se los come) despues de darle con la lanza, se aplica una capa de "pintura sonora" la que va en el interior los guardalodos y se puede asegurar que jamás volverá el óxido a aparacer

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

minhambres

Hola
yo le quité kilos de óxido a la furgo. Compré una "alcachofa" que se acopla a un taladro y le quité el óxido. En las tiendas de bricolaje te venden unos packs con distintos formatos de alcachofa que son muy útiles.
Luego le di antioxidante en spray y lo cubrí con masilla mezclada con endurecedor. Al día siguiente lo lijas y das pintura en sapray del color de la furgo. En las tiendas en que tienen mezcladora de pintura es barata y te consiguen un color bastante parecido (puedes llevarles un trozo de chapa que se haya desconchado).
Paciencia

Lanko

Hola qué tal!! Soy nuevo, tengo en vista una T5 del 2006 ... Son preocupantes estos óxidos??