Mayo 03, 2024, 01:01:00 am


[VW T3] Cambio a 1.9 TD.

Iniciado por txuskoneta, Febrero 02, 2007, 12:02:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txuskoneta

Febrero 02, 2007, 12:02:03 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 22:30:03 pm por Asier
   Estoy harto del 1.6 td. Le cambié el turbo y todo iba de maravilla gastaba un poco de aceite pero nada escandaloso. El otro dia decidió tirar humo blanco-azulado ¿aceite ? y luego bocanadas de humo negro. En 1ª y 2ª seguía con fuerza pero en 3ª le costaba mucho recuperar en cuarta al querer que responda humareda negra. Vi que tiraba aceite por la varilla pero por donde mas tiraba era por el principio de la funda de la varilla ¿tendré exceso de aceite? la varilla marca bien...
   En resumidas cuentas quiero cambiar al famoso 19 td AAZ, se lo comenté a mi mecánico y sinceramente me dijo que no tenía ni P.I. Así que despues de preguntar a todo bicho viviente paso a preguntar la pregunta mas preguntada de este subforo. ¿Que tengo que buscar? ¿Que partes tengo que aprovechar del 1.6? Oigo por ahí que cambiar el carter y la bomba sin mas. Pero que carter ¿el del 1.6?¿que bomba? ¿algun modelo de bomba?¿alguna referencia? ¿Sirve la inyección del 1.6 tal cual?¿hay que modificar algo mas?
    Quedo a la espera de alguna noticia esperanzadora. Gracias. Txusconeta ???
  

 P.D. perdon por las patadas al diccionario de mecánica
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

4

tio metete aki a la derecha k se hablade eso en estencion,si nesecitas como hacerlomahoume envio como,pero puedes preguntarle a el k ambos emos kambiadoy keda de vicio,eso si,buska motro guapo aaz de toledo,k tire,vaya o golf y le metes la bomba del 19,aunke te diga del16del 19si tiene ktaladrar la chapa haxlok tira mucho mas,pkllevarlaaa bo,mbero pak haganunade lasdosesunapasta,el cambio se realixa con una serie de piexas de ambos motores,poniendo el bloke del 19 pero el turbo del 1q6 pk va mucho mejor,por lo k e leido,pero tu turbo komo esta,ahy gentek le a metido el turbo del 19,pero hay k modificar mas kosillas,a mi mimeca,motor kit embrague nuevo y cambio me combro 1600 leros pa k te hagas una idea,eso si,encontre unaazbarato,sueles costar 800 900 pero buska nen,por otro lao lo del turbo miralo bien,pero tio el 19 es otra cosa.,cosa muy muymuymuy muy MUYMUY IMPORTANTE ES KE DE LA CAJA DE CAMBIOS DEL 16 TD A EL RETEN DEL CIGUEÑAL HAY UN COJINETE K VA AL PRIMARIO,PUES EN LOS MOTORES 19 NO LO TIENEN,PUES HAY K SAKAR EL DEL 16TD Y MONTARSELO AL DEL 19 TD,PERDON LAS MAYUSCULAS,PERO ESTO ES MUY IMPORTANTE EN ESTE CAMBIO YA K SI NO SEpone se va cogiendo olgura y no te aguantana el motor petando en poco tiempo,es un casquillo que hay k sakar y volver a montgar,por lo del cambio,noes complñikado,y tio guille hixo un manual perfecto,pero no puso lo del caskillo,se k jonny peligro tiene eso por el tema de follow k lo va a llevar el si kieres se lo pido y te lo paso por email sin problemas,tu ya me dices,un abraxo ysaludo a tu hermano dile k me exe kuenta,jajaja,
todo el dia entre volkswagens y campers

4

a la ixkierda perdon,cambio de 16td a 19 td
sorry
todo el dia entre volkswagens y campers

Jtrias

T3 1.6 del 81

txuskoneta

Gracias tios. A ver si le hago un resumen al mecánico, mas que nada para que no me meta la pata. Cruzaré los dedos y a ver si hay suerte. .bien
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

Jtrias

T3 1.6 del 81