Ayuda para comprar una California.

Iniciado por Angelito30, Febrero 01, 2007, 10:50:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angelito30

Hola,

Antes que nada, gracias por tu tiempo.... paso a plantearte el problema.

Siempre he querido una Volkswagen California, me encanta ese coche. La cuestion es que ahora me estan ofreciendo una mas o menos bien de precio de segunda mano.Es de un particular. Matriculada en el 2.002 y con algo menos de 30.000 kilometros. Motor 88cv 2.5TDI

Yo me la iba a comprar sobre la marcha, pero antes, decidi llevarla a un taller a hacerle una prueba de compresion. Los resultados segun el mecanico (que yo de estas cosas no entiendo) no fueron del todo satisfactorios. De las 5 valvulas, hay 1 que esta por debajo de lo que deberia... y me recomendo ir al servicio tecnico oficial de Volkswagen.

Alli me dijeron que no hay nada fuera de lo normal para un coche con esas caracteristicas. Segun ellos un coche nuevo la compresion debe estar entre 25 y 31bar y el limite de desgaste es 24 bar. La diferencia admisible entre todos los cilindros debe ser de 5bar.

La prueba que le realice en el taller particular sale:
cilindro 1 25 bar.
cilindro 2 25 bar.
cilindro 3 23 bar.
cilindro 4 27 bar.
cilindeo 5 28 bar.

Segun en el concesionario VW, puede que el mecanico particular no tuviera la maquina para medir la compresion bien reglada....el mecanico por supuesto insiste en que su aparatito esta bien y que esa presion se puede deber hasta al poco uso que se le ha dado al vehiculo.

Ahora no se que hacer.Esos coches suelen ser duros.. pero... Que pasa si tengo un cilindro mal? a que puede ser debido? tiene arreglo?

El proximo lunes tengo hora para revisar el vehiculo en el S.T. oficial... a ver que me dicen.

Saludos y gracias por tu tiempo!
Angel.

calitraum

Febrero 01, 2007, 13:08:49 pm #1 Ultima modificación: Febrero 02, 2007, 07:46:15 am por calitraum
 Por 10000 euros mas puedes comprarla nueva y siempre tendras mas garantias de ke este bien y ademas estrenas ke mola mucho mas y tienes garantia,no se es una opinion y es tu presupuesto claro.

Nando

Bueno, volviendo al tema....

Creo que, si las mediciones son correctas, las diferencias no son muy preocupantes. Efectivamente una diferencia total de 5bar es bastante tolerable.

De todas formas, ten en cuenta que pequeñas pérdidas de compresión no son siempre debidas a desgaste del motor. Impurezas y depósitos en los asientos de las válvulas son también factores a tener en cuenta. Estos últimos bastante más baratos y sencillos de solcionar.

En fín, si tienes dudas y como bién decían por ahi, que la comprueban otra vez en otro taller.

De todas formas, no me he enterado del precio.  ¿Cual era?

Nando.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

tomi


   Como dice mpdlh60, mira a ver cual es el "porque" del problema.....que alomejor por un "par" de cientos de euros lo solucionas.

   Dices que el precio esta mas o  menos..... a eso sumale el presupuesto del arreglo y ese sera el "precio real" si sigue siendo un buen precio para el estado de la cali......pillatela, y si no, espera otra oportunidad...o pillatela nueva

   OJO, 30000 son pocos kms, son los kms reales?? si es asi, tienes un motor "casi nuevo" (como esta el resto de la furgo? fijate en el desgaste del puesto de conduccion, pedales, tapizado, ... es una pista para saber si los kms son reales)

   Consulta a mas mecanicos para salir de dudas

   Saludos y suerte ;)
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

Angelito30



Muchas gracias a todos.

El precio son 22.000 euros., con lo que por 10mil euros mas no me compro una nueva sino por 14mil (mas de dos millones de diferencia de las antiguas pesetas).... y sería la base.

La furgo parece bastante nueva.. esta muy cuidada, el salpicadero.. todo..esta casi impecable.

Extras: cierre centralizado, elevalunas electrico, RadioCD, llantas de aleacion, cristales laminados, toldo/avance fianma 45, preinstalación de antena de tv,  antena de tv, tv de lcd de 12", 2placas solares, bateria auxiliar de mayor potencia a la que venia de serie, mesa plegable de exterior, bombona, y plancha...creo que no se me olvida nada.

Pequeños desperfectos: la manecilla de apertura del copiloto no va del todo bien, el apoyabrazos derecho del copiloto anda un poco suelto (se arregla con una llave alen del 6), unos agujeritos por donde en un principio pasaba la antena de tv (se tapan con unos tapones de carpintero). Si te fijas mucho mucho mucho, se ve una leeeeeeeeeeeve diferencia de color en la chapa en el lado del conductor a mitad de la furgo ... segun el dueño fue un roze... que llevaron al chapista.

De resto.. aparte del polvillo acumulado en 5 años esta bastante bien. con una limpieza en profundidad se queda como nueva.


No se.. que opinan?

Saludos y gracias de nuevo.

Angel.


Zurbo








Member Nº: 50


La Zurboneta


IO

Yo pienso que es un buen precio por el kilometraje que tiene si es que es real.
Si el motor es 2.5 Tdi es de 102 cv creo y no de 88 :roll:
Volkswagen California Coach Syncro '96

kookoo

Febrero 02, 2007, 13:02:41 pm #7 Ultima modificación: Febrero 02, 2007, 13:05:23 pm por kookoo
Si comparas con otros preciso que se ven por ahí es muy ,muy barata.Ese precio lo están pidiendo por furgos con 150.000Km
Tiene de todo: placas solares,llantas..., yo desconfiaría
California T5 Confortline 130 cv

Angelito30

Espero que el kilometraje sea real.

Era de un señor que la compro con 65 años, y la uso muy poco, a los 69 le ha dado una embolia y no puede conducir, asi que los hijos la venden porque a su padre le hace falta el dinero. Me la vendian en 24 y le rebaje a 22.

El hijo que me la vende no la quiere porque ya tiene una.

En el peor de los casos pensando muy muy mal, puedo llegar a pensar que le han dado una hostia por un lado... y le jodieron la culata por lo que compresion de uno de los cilindros no es todo lo buena que deberia ser? Es eso posible?

No se no se :)

A ver que me dicen en el taller el lunes.



roca82

hombre la historia es creible pero no se, intenta enterarte de si es del padre y si es verdad que esta chungo, ofertas buenas con suerte y saber buscar se encuentran asi que no pierdas el tiempo, miralo todo bien y lanzate, tiene muchos extras, aunque quiza un poco mucho para tan pocos kilometros no? si el hombre era un caprichosos quiza se lo puso todo a la vez antes de estrenarla, suerte con la compra
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

kookoo

Febrero 02, 2007, 13:14:21 pm #10 Ultima modificación: Febrero 02, 2007, 13:17:03 pm por kookoo
Siendo mal pensado, si estuviera tan bién se quedaría el hijo con ella y vendería la suya, no?
Lo de los Km me parecen poquísimos.Si haces números sería una media de 500km al mes...

No obstante mejor que un mecánico nadie te lo va a decir.Asi que si ves que está bien, que lo Km son reales,etc... yo te diría que la pillases
California T5 Confortline 130 cv

Angelito30

kokoo... la historia es un poco larga.. digamos que el hijo no quiere nada del padre .. por cosas de la vida.

Segun me digan en el st. oficial, que la levantaran y me miraran todo con detalle me la pillo o no.


Saludos.
Angel.

ionmiz

Yo creo que está muy bien y es normal que un señor de esa edad se la pille a capricho y luego no la utilice para hacer tantos kilómetros como nostros... (bueno, como yo no, que la tengo muy parada...jejje)
comprueba bien y si te gusta adelante! yo no veo la historia tan rara y me parece todo muy lógico... Si el mecanico te da el OK, yo la compraría...
SALUDOS!!!

roca82

yo opino lo mismo si el mecanico te dice que esta bien, no te lo pìenses mas y haz ya fotos para la presentaciopn jejeje
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Angelito30

Bueno... continua el culebron

Ayer por la noche iba a buscar la furgo para llevarla esta mañana al taller y me comento el hijo del dueño que su padre se estaba arrepintiendo de venderla. ... que iba a intentar convencerlo durante esta semana. Asi que .. ya veis... me he quedado con la carita bien larga. Espero que esta semana se decida.. si no. .chau chau.......

Saludos y les mantendre informados.