Mayo 03, 2024, 00:22:38 am


[VW T3] Chirría cuando sale.

Iniciado por joribahe, Enero 31, 2007, 23:47:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joribahe

Enero 31, 2007, 23:47:43 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2007, 20:35:10 pm por Asier
Hola,

Nuestra t3 Lupita (pendiente de ser presentada) Chirria cuando sale. Si dejo de acelerar no lo hace pero si piso el embrague y acelero si. Chirria no siempre, no se si sera por el frio o qué. ¿Qué puede ser?

Graaaacias

Sven

Correa del alternador?

Pero esperemos a los auténticos expertos...

De todas formas entre que llegan o no echale un ojo. Saludos
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

joribahe

A si da gusto!!! que rapidez. Ya la heche un ojo, y no parece que halla nada raro, aunque igual esta poco tensa ¿Podria venir por ahi la cosa?

multivator

poco tensa, muy reseca... a ver esos mecanicos

putoflow

Febrero 01, 2007, 00:37:33 am #4 Ultima modificación: Febrero 01, 2007, 00:39:07 am por putoflow
prueba una cosa,acelerandola y tu en el motor ,hazla que chirrie,supniendo que sea la correa ,y cuando chille le hechas poco a poco un chorrin de agua (a la correa)y si se corrige,buala!! cambia la correa ;)

si la cojes y la tanteas y ves que esta demasiado suelta tensala y si aun sigue ,el primer paso y a sustituir,si es necesario...

espero que te sirva.
BUSCA TU LUGAR BAJO EL SOL...  🚎🌤️🌞🐶

joribahe

Graaaaacias, mañana me pondre con ello.

drulls

A mi me pasa exactamente lo mismo.... Veo que este es el mal mas extendido entre nuestras queridas t3...
Ya me dirás como lo has solucionado.
Yo no tengo prisa...., y tu?

furgo82

es la correa no le deis mas vueltas es ke esta floja,tocala y mira como esta o mejor la desmontas le das la vuelta y la doblas si se cuartea o esta desilachada cambiala aunke pa lo ke vale yo la cambiaba y me olvidaba para tensarla si lo haceis por primera vez lo mejor es ir probando tiras un pokito del alternador y mientras ke alguien te apriete el tornillo de fijado,en el peor de los casos si no te fias de ti mismo eso en un taller vale muy poco (es aflojar y volver a apretar un tornillo)  ;)
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

Sven

También hay una putadita, que ya he comentado alguna vez, y que a mi me costó un motor.

Resulta que puede ser que la polea roce con el tubo que hay para rellenar de aceite el motor (ya se sabe, olguras, flojuras, la edad de nuestras furgos  :roll:). El caso es que eso va haciendo pupa a la correa que se deshilacha y al final casca. Se puede forzar (un poco, eh, no la fastidiemos) el tubo contra la chapa y asirlo con unas bridas de nylon para separarlo de la correa y asegurarte de este modo que no te la jode...


"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

furgo82

es la correa del alternador,no te puede costar un motor  .confuso2 .confuso2 .confuso2
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

Sven

Se rompió y uno de los trozos se coló en el cajetin de plastico que protege la correa de la distribuión... pasándose unos dientes... etc... etc... etc... te puedes imaginar... .lengua2

yo pa eso soy la ley de murphy con patas...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

furgo82

aaaahhhh....entonces no fue culpa de la correa del alternador,tas visto lo del gafe?  .meparto  .meparto mala suerte tio,yo tengo un colega ke le paso lo mismo pro con un gato ke se le metio a sobar en el motor,no veas ke asco pa sacar al minino  .gato
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

gael160963

Febrero 01, 2007, 12:48:03 pm #12 Ultima modificación: Febrero 01, 2007, 12:54:40 pm por gael160963
A mi me cascó una ves... desde entonces la vigilo... la experiencia te hace desconfiado...  ;D

furgo82... que colega era... yo conocí a otro... se llama Paulo ? o es que esto es habitual.... buscan el calorcillo los mininos...

Asier

... la rotura de la correa del alternador si no se montan dos correas, se traduce en que la bomba de agua deja de girar junto con el alternador y la culata se deforma. Si el chirrido solo coincide con el instante en el que pisamos el pedal del embrague estariamos hablando de un problema con el rodamiento de empuje del diafragma de la maza  .loco2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

canido29

ami tb me pasaba y lo solcioine cambiando la correa una de numero mas corto pues la ke tenia estaba tensada al masimo

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables