Abril 25, 2024, 12:29:55 pm

retorno eléctrico

Iniciado por antonioarg, Agosto 14, 2020, 00:35:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonioarg

Hola gente, mi nombre es Antonio soy de Argentina y tengo una Transporter 1,9 td desde el año 98 . En primer lugar quiero agradecer a todos los que hacen este foro que leo desde hace muuuchos años y me han ayudado y divertido con todos los aportes de los foreros. Así que, muchas gracias y mucho gusto.
Paso a plantear el caso: Estoy colocando una segunda bateria y como ya tengo los paneles de revestimiento colocados desde antes, para realizar instalacion elécrica quise aprovechar la instalacion del vehículo de luces interiores, radio, y reloj (tengo reloj en lugar de cuentarrevoluciones) Para eso quité el fusible 21 y procedí a alimentar desde el cable mas grueso positivo de la última luz en la parte de atrás. A primera vista funciona y parece que va bien, pero hay un detalle que me está inquietando y me da miedo de hacer macanas como decimos acá.
Con el fusible 21 fuera de su lugar y todavia sin conectar la segunda bateria no funcionan ni la radio, ni reloj ni luces, pero cuando doy contacto con la llave como para encender el motor se energiza el reloj y se escucha un ruido de algo como si fuera un motorcito por 1 segundo por la zona del tablero y al mismo tiempo veo la aguja del velocimetro que esta descansando en 0 moverse un poco hacia abajo durante ese sonido
pareciera como que algunas cosas que se alimentan del fusible 21 aun con el vehiculo apagado le llega corriente tambien cuando doy contacto, como si hubiera algun cable común de otra parte de la instalación que genera un retorno hacia el reloj y ese "motorcito" Aclaro que ya corte todas las conexiones extras que estaban relacionado con un aire acondiconado agregado
Alguien tendrá el conocimiento de si esto es normal? Me da miedo pensar que si conecto la segunda bateria como pienso hacer, al dar contacto a estos dos elementos les esté llegando 12 volts desde dos lugares distintos y si puede traer algún problema

Muchas gracias!