Problemas con el cambio de marchas Transporter T5

Iniciado por megatron, Julio 15, 2020, 17:47:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

megatron

Julio 15, 2020, 17:47:57 pm Ultima modificación: Julio 16, 2020, 08:37:32 am por megatron Razón: formatar texto
Hola,

Quería compartir en el foro los problemas que he tenido con el cambio de marchas.

He buscado en el foro algunas  averías respecto al cambio de marcha  pero ninguna reproduce el caso exacto que he tenido.

De repente de un día para  otro, arranco pongo marchas, y al llegar a la 3º me doy cuenta que va durísima,  pasar a 4º también va duro , quitar la 3º también cuesta,  la marcha entra sin rascar ni hacer ruidos raros, pero va durísima, algo que no es normal,  suerte que no voy muy lejos, solo 1km la aparco y pido hora al taller oficial.

Comentar que solo pasa con la 3º marcha,  las otras marchas entran bien, y sucede lo mismo con el coche parado.

También tengo que añadir que antes que me sucediera todo esto, la 3º marcha me salto sola en un par de ocasiones, pero no le di importancia ya que pensé que quizás fue fallo mío al no presionar al fondo el embrague. Pero no me volvió a saltar más, hasta esta avería.

Siguiendo con el tema, se la miran en el taller oficial y me dicen que no había aceite valvolina en el cambio. Me dicen que poniendo aceite y haciendo el ajuste de varillaje la cosa tendría que mejorar para seguir.

La voy a recoger, 220€ de receta, pero las marchas van igual de duras.  :-\

Me comentan que el mecánico ha encontrado trozos de virutas al desmontar el varillaje, como si ya hubiera pasado por una reparación antes, podría ser ya que es de segunda mano.

En resumen, entiendo que ha habido un deterioro de los engranajes internos del cambio, y que tendré que seguir así poniendo la 3º marcha con dureza el  resto de vida que le quede al cambio, hasta que me canse, se canse o se rompa y lo ponga nuevo.

Pero no entiendo cómo puede ocurrir todo esto de un día a otro sin notar ningún cambio en las marchas, ningún ruidito, ni fricción rara, como puede ser que de un día a otro la 3º marcha vaya tan dura y tenga todos estos problemas , es algo normal que pase de repente?

Para mí, y sin conocimientos de mecánica, diría que alguna cosa se ha desajustado en la sincronización del cambio sobre todo con la 3º marcha, no se decir el que, porque no lo soy mecánico, pero la marcha no rasca, no salta, ni va mal, solo que la palanca va durísima como si en vez de aceite le hubieran puesto plastilina o un chicle.

Supongo que esto solo se puede saber si el mecánico abre la caja de cambios, cosa que supongo no hacen y por esto no saben explicar-te exactamente qué es lo que le pasa.

Saludos.
La Furguitron
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313741.0


1.-Tómate lo serio con humor.
2.-Tómate el humor en serio.
3.-Todo es cuestión de actitud.
4.-No temas el amor.
5.-Ya reposarás cuando hayas muerto.
6.-No despilfarres tiempo con gente insustancial.
7.-Incumple estas normas cuando sea necesario

megatron

Saludos a todos, me respondo a mi mismo, al final la averia a sido de la caja de cambios tal como me contaron en los talleres vw.
Caja de cambios nueva y a correr otra vez!

La Furguitron
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313741.0


1.-Tómate lo serio con humor.
2.-Tómate el humor en serio.
3.-Todo es cuestión de actitud.
4.-No temas el amor.
5.-Ya reposarás cuando hayas muerto.
6.-No despilfarres tiempo con gente insustancial.
7.-Incumple estas normas cuando sea necesario

klin isbud

Cita de: megatron en Agosto 26, 2020, 08:40:15 amSaludos a todos, me respondo a mi mismo, al final la averia a sido de la caja de cambios tal como me contaron en los talleres vw.
Caja de cambios nueva y a correr otra vez!


Y que vale una caja de cambios nueva si no es mucho preguntar??