No funciona la ayuda al cierre de portón lateral Fíat Ducato

Iniciado por ION LUZEA, Junio 19, 2020, 21:09:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ION LUZEA

Tantas cosas electrónicas y mecánicas siempre terminan por fallar.
El portón lateral de la Fiat ducato equipada por Globecar ha dejado de funcionar. No hace ningún intento de tirar para cerrar.
Me ha fastidiado el finde...ahora a pensar que sucede.
Puedo mirar algo...fusibles etc...Miro el manual de la autocaravana y no me da consejos en caso de avería. Solo tengo una pieza para cambiar y que cierre sin la ayuda.
Y esto...quien lo repara.. cualquier taller, la Fiat, empresa de autocaravanas..parece que este elemento forma parte del equipamiento de la casa de autocaravanas...al menos solo habla de él el manual de Globecar, no el de Fiat.

Merci

roKopep

Fiat no lo monta, es un opcional que se instala en fase de preparación como AC. Has mirado el fusible por si a caso? Suele estar debajo del asiento del piloto, pero no donde están los de la centralita delante, debes acceder desde atrás corriendo el asiento para adelante...

Aunque dudo q sea.el.fusible, esa pieza suele fallar bastante, solo es cuestión de tiempo q el motor se joda y el vástago que tira de la puerta para dentro ya no se mueve. No es una reparación barata eh..

Si no la.tienes en garantía lo más práctico e indolor para el bolsillo es dejar el enganche fijo, de fiat
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ION LUZEA

Cita de: roKopep en Junio 19, 2020, 22:28:00 pmFiat no lo monta, es un opcional que se instala en fase de preparación como AC. Has mirado el fusible por si a caso? Suele estar debajo del asiento del piloto, pero no donde están los de la centralita delante, debes acceder desde atrás corriendo el asiento para adelante...

Aunque dudo q sea.el.fusible, esa pieza suele fallar bastante, solo es cuestión de tiempo q el motor se joda y el vástago que tira de la puerta para dentro ya no se mueve. No es una reparación barata eh..

Si no la.tienes en garantía lo más práctico e indolor para el bolsillo es dejar el enganche fijo, de fiat

Pues solo tiene tres años. Leo en el manual de Globecar que el fusible se encuentra en el módulo de cocina...Pero he abierto cajones y no lo veo. También dice el manual que debe tener relación con los fusibles de la luz del escalón y el motor del escalón. El escalón funciona pero no la luz. Este fusible se encuentra debajo del asiento...Pero parece por el dibujo un poco extraño..todavía no lo he mirado...mañana con luz.

Hay que joderse...muy cómodo todo al principio...Pero cuando las cosas empiezan a fallar ( y hay muchas) es un Cristo...Como se haya estropeado el motor que asco...Pero no ha avisado ni lo he notado débil. Ha cerrado bien y la siguiente nada.

ION LUZEA

Hoy a la mañana, mientras hablaba con el técnico por teléfono, al volver a probar..ha funcionado. Y la lámpara del escalón se ha encendido. Quizás sean los cuatro meses sin usar el portón. Las veces que he entrado para arrancar el motor y conectar las bombas del agua y encender el frigorífico. Para mantenimiento de estos motores. Siempre he accedido por la puerta del conductor. Así que el motor del cierre del portón ha estado parado. Quizás sea esto. Mientras mantendré en la UVI este elemento.
Había dado por perdido el sábado para acercarme al concesionario de Globecar. Estaba a 50 kilómetros. En cambio he tenido un sábado de 25 kilómetros por los montes de Aralar.