FIAT DUCATO SOPORTE RUEDA REPUESTO NO BAJA

Iniciado por Natxoman, Mayo 12, 2020, 19:39:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Natxoman

Buenas he ido a revisar la rueda de repuesto y no me baja.
Mas vale que se me ha ocurrido en casa si llego a pinchar me cago en ********
Alguien sabe como bajarla o le ha pasado y sabe como solucionarlo.
Un saludo y gracias ya sabéis, que mirar por si acaso antes de un viaje.

kirikino

Mayo 12, 2020, 23:04:04 pm #1 Ultima modificación: Mayo 12, 2020, 23:09:22 pm por kirikino
Recuerdo que hubo una campaña de Fiat para cambiar el sistema de la rueda de repuesto por un fallo en su diseño.

Desconozco si aún está la opción del cambio. Puedes probar metiendo el número de bastidor en esta web para ver si tienes alguna campaña pendiente.
http://www.fiatcamper.com/check.php

¿Puede ser que tu vehículo estuviera incluido en esa campaña y no se realizó?.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Natxoman

Gracias he mirado y no hay campañas en servicio pone.
Es igual es del 2012 y de importación así que me tocará pringar y cambiar el sistema.
Gracias y un salu .ereselmejor  .ereselmejor do

kirikino

Un placer.

Aún así, pasa por la FIAT y pregunta si tienen aún los kits de sustitución para ese chasis.

Como tendrá unos años también es posible que encuentres algo en desguaces. Pero asegúrate que es la versión mejorada.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

albertodh

antes de cambiar el sistema fíjate una cosa que será lo que te pasa, le das vuelta y salta como una carraca, si te fijas el palillo que metes es de 6 caras y el agujero donde estar es de 5 caras, parece mentiras yo  cuando lo vi no me lo creía pero es así, y lo que pasa que nada mas este mas duro de la que cuenta salta la llave y no lo afloja, si es así como te digo tienes que hacer una llave con rotaflex o como quiera de 5 caras y de un vértice al plano de abajo del pentágono tiene que tener 11mm   una vez lo hagas dale fuerte que afloja. si cuando lo revises es de 5 caras como te digo y tienes duda de la llave mándame un privado

Natxoman

Hostia pues como sea eso me da algo pensaba que era la caraca que se salta algun diente.....MUCHAS GRACIAS MAJO .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
LO MIRO MAÑANA MISMO.....

albertodh


Natxoman

Mayo 15, 2020, 09:21:18 am #7 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 15:21:53 pm por Natxoman
Me temo que eso no va a ser la llave que tengo es la oficial y es como dices.
Mas pienso que el mecanismo que hace bajar la sirga,este el engranaje hecho de plástico. Y sea un piñón y se salta, la llave entra ajustada,es de 5 caras te pongo fotos.
He intentado y gira loco se habrá partido algo,le he dado unos punticos de soldadura a las caras de la llave.Entraba mas ajustado pero no baja y ya no se salta como al principio, a cambiar el sistema está jodido seguro. Un saludo




albertodh

Pues con la llave lo han arreglado ya, antes heran hexagonales, pues lo siento, a buscar por desguace, yo lo compre y me salió e  30€

Natxoman

Cita de: albertodh en Mayo 15, 2020, 19:37:56 pmPues con la llave lo han arreglado ya, antes heran hexagonales, pues lo siento, a buscar por desguace, yo lo compre y me salió e  30€
Ya estoy buscando pero por Navarra piezas para Ducato no encuentras nada, así que nuevo.
Un saludo y gracias...