Abril 18, 2024, 03:56:14 am

MICHELIN Agilis CrossClimate

Iniciado por llubi, Julio 05, 2018, 17:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gazketa

Cita de: papolin en Agosto 24, 2020, 16:57:22 pmYo igual!
Yo también, lo que pone en la puerta. Realmente hay que pensar que la superficie de contacto con la carretera viene dada por la presión que ha estudiado el fabricante para un peso y prestaciones determinadas.
Aunque parezca que están bajas, es porque es la superficie de contacto necesaria. Si inflamos de más, bajamos la superficie de contacto, menos agarre, y en principio mayor desgaste en la parte central de la banda de rodadura por la deformación que se genera en el neumático.


Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: gazketa en Agosto 26, 2020, 16:12:02 pmYo también, lo que pone en la puerta. R

Esto tiene un riesgo, ya que esas pruebas que dices quizás las hacen como en mi caso concreto con un neumaticos de serie no reforzado.

Yo he tenido que aumentar la presión al poner reforzados (mas rígidos) y ahora van de lujo tanto en desgaste, ruido, rumosidad respecto a los neumaticos que salieron de serie con una presión inferior.

Yo me dejo guiar por los que me ponen los neumaticos que llevan toda la vida y saben un rato largo, echando un vistazo y solo pasando la mano por encima del neumático me dan mucha información sobre como esta evolucionando su desgaste.

Siempre me dicen que soy su mejor usuario, que ven cada cosa que flipan. jajaja!!!

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

barrancat

Cita de: Iosaneta en Agosto 27, 2020, 09:37:07 amSiempre me dicen que soy su mejor usuario, que ven cada cosa que flipan. jajaja!!!
.meparto .meparto  Me lo creo! Que hay cada flipao en la carretera!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

furgomueks

Hola a todos. Tengo una viano marco polo y monto agilis 51 delante y agilis normales detrás. La cosa es que estando en berlin hace un par días con lluvia, en un adelantamiento bastante tranquilo la furgo dio unos culetasos y después corrigió. Situación que la verdad me ha acojonado.
Estoy haciendo una búsqueda de información y estoy penando poner los agilis croosclimate, primero detrás que es tracción trasera la marco polo y después poner en la delantera que los agilis 51 todavía les quedan mucha vida.
Saludos a todos.

Iosaneta

¿Es legal poner neumaticos distintos en cada eje? me suena que si, si ambos son iguales (diámetro, etc...) en cada eje, ¿no?

Cita de: furgomueks en Agosto 28, 2020, 08:37:12 amEstoy haciendo una búsqueda de información y estoy penando poner los agilis croosclimate, primero detrás que es tracción trasera la marco polo y después poner en la delantera que los agilis 51 todavía les quedan mucha vida.
Saludos a todos.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

esscapar

Cita de: Iosaneta en Agosto 28, 2020, 13:35:28 pm¿Es legal poner neumaticos distintos en cada eje? me suena que si, si ambos son iguales (diámetro, etc...) en cada eje, ¿no?

Sí, siempre que cumplan los criterios de la ficha técnica.

En cuanto a las presiones, daros cuenta que el fabricante ya os indica diferentes presiones para diferentes situaciones de peso. Esto quiere decir que se pueden variar  y quien más sabe es el fabricante del neumático, y ante las dudas se les puede hacer consultas desde sus webs que suelen contestar con agrado.

Iosaneta

Exacto, sobre todo una vez camperizada este tema hay que tenerlo muy en cuenta por el aumento de peso, que no suele ser poco en muchos casos...

Salud.2

Cita de: esscapar en Agosto 28, 2020, 22:02:16 pmSí, siempre que cumplan los criterios de la ficha técnica.

En cuanto a las presiones, daros cuenta que el fabricante ya os indica diferentes presiones para diferentes situaciones de peso. Esto quiere decir que se pueden variar  y quien más sabe es el fabricante del neumático, y ante las dudas se les puede hacer consultas desde sus webs que suelen contestar con agrado.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

barrancat

Sí, yo utilizo la presión que se indica después de la homologación de la furgo en vehículo vivienda. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

cacharrada

Buenas gente,

Hay alguien que haya utilizado las Agilis Crossclimate en nieve abundante?
Las he montado en el eje trasero el mes pasado y estoy valorando si montarlas delante y tirar todo el invierno o montar unas especificas de invierno como vengo haciendo.
Tengo dos llantas extra y no es problema pero asi me puedo ahorrar el monta desmonta y el estirar tanto tiempo las ruedas de invierno, este ultimo juego me ha durado 3 años.

RizosEnTeruel

Cita de: cacharrada en Diciembre 01, 2020, 16:30:38 pmBuenas gente,

Hay alguien que haya utilizado las Agilis Crossclimate en nieve abundante?
Las he montado en el eje trasero el mes pasado y estoy valorando si montarlas delante y tirar todo el invierno o montar unas especificas de invierno como vengo haciendo.
Tengo dos llantas extra y no es problema pero asi me puedo ahorrar el monta desmonta y el estirar tanto tiempo las ruedas de invierno, este ultimo juego me ha durado 3 años.

Yo de momento solo las llevo en el tren delantero y no hay queja. Te pongo foto de principios de año en pleno temporal Gloria y sin problemas de tracción. En la furgo del trabajo llevo todo el año neumático de invierno (Bridgestone Blizzak) y también muy contento con ellas.

--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

cacharrada

Cita de: RizosEnTeruel en Diciembre 02, 2020, 21:43:26 pm
Yo de momento solo las llevo en el tren delantero y no hay queja. Te pongo foto de principios de año en pleno temporal Gloria y sin problemas de tracción. En la furgo del trabajo llevo todo el año neumático de invierno (Bridgestone Blizzak) y también muy contento con ellas.


Gracias, pues con esa foto ya estoy decidido. Montare tambien delante y probaremos este invierno.

esscapar

Cita de: cacharrada en Diciembre 03, 2020, 08:34:15 amGracias, pues con esa foto ya estoy decidido. Montare tambien delante y probaremos este invierno.
Es lo mejor que puedes hacer.
Yo creo que da más seguridad llevar las mismas ruedas en los dos ejes sobre todo cuando las cosas se complican.

Lobete

Buenas yo voy a poner en breve las 4. Todo el mundo habla muy muy bien de ellas

INava

Me apuntó al hilo
En nada debo hacer cambio y me interesa.
Yo lo que busco és seguridad y que duren en pista y camino, que siempre acabo perdido fuera de asfalto😅

cacharrada

Cita de: esscapar en Diciembre 03, 2020, 19:46:21 pmEs lo mejor que puedes hacer.
Yo creo que da más seguridad llevar las mismas ruedas en los dos ejes sobre todo cuando las cosas se complican.

Llevo muchos años montando solo invierno en las delanteras y nunca he tenido ningun problema.
Que llevar las mismas es mejor no tengo ninguna duda, pero que montar solo las delanteras cumple perfectamente lo tengo muy claro. Tambien hay que conducir siendo consciente de lo que se maneja, y mas aun circulando sobre nieve.