Un neumatico más versatil en llantas de 18'' (T5)

Iniciado por Bomboneta, Abril 26, 2018, 14:09:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bomboneta

Saludos,

tengo una T5 que compré de segunda mano, venía con sus flamantes llantacas de 18'', muy bonitas y tal pero no se si me acaban de convencer.

De momento voy a tirar con ellas, en carretera la verdad es que noto mucha estabilidad, pero como no probé la furgo con unas "normales" de 16'' tampoco tengo información para comparar.

A lo que vamos, la llanta es esta:

RONAL 8j 18H2 53R8805 (creo que me falta un numerito más para tener la referencia exacta)



Pero pal casu patates..

http://www.wheelsland.com/cas/site/llanta.asp?id=1002&car=70

Los neumaticos que llevamos son unos 255/45 R18 103Y

En los papeles de la furgo pone lo siguiente:



El resultado:




En la presentación de mi furgo se pueden ver sin embarrar  .meparto

Y ahora al tema: Con estas llantas... se pueden poner unos neumaticos "un poco más mixtos" ? (Los all terrain me parecen muy chulos, pero entiendo que para el uso previsto igual flaquearán en autopista y ni si quiera se si entran con 18'')

El objetivo es ir un poco más tranquilo por pistas, pero pudiendo hacer km de autovía sin comermelas.

En caso de que no haya neumaticos guays para 18'' que entren en esta furgo, que recomendais... 16? 17?

De momento me quedan km de neumatico pero quiero ir mirandolo...

Gracias!






Bomboneta

Intentando descifrar esta tabla veo que no hay mucha opción sin hacer modificaciones...

https://www.seikel.de/shop/lift-figures-t5t6/?lang=eh

Bomboneta

Ya que nadie me contesta me contestó a mí mismo por si a alguien que busque lo mismo acaba aquí.

Lo máximo sin hacer modificaciones según seikel es 255/45 para r18.

255/55 es posible para R18 pero habría que tocar el paso de rueda y posiblemente alguna modifición al radio de giro.

En la tabla eso explica.

Una pena, me molaba meterle algo más de perfil a esas llantas, pero creo que sí toca hacer cambios igual vale más bajar el diámetro de la llanta y ya está.

Argibay

Abril 28, 2018, 22:16:25 pm #4 Ultima modificación: Mayo 01, 2018, 21:50:48 pm por argibay
Mira aqui.Pones la medida de tu neumatico y te da las equivalencias dentro del 3% que puedes poner.
http://m.equivalencias.info/

derrobi


Yo tengo esas medidas también en mi T6, y el problema es que el 255/45/18 casi llega a tocar al girar, puedes comprobar girando al máximo, bajas y ves que solo deja 1 cm (a mi) dependerá de cuanto ET tiene esa llanta pero poco margen. Ojo que tampoco puedes poner cadenas.

Y como te ha indicado argibay solo puedes llevar una diferencia del 3% con la dimension que te aparece en la ficha tecnica.

Y si quieres poner mas perfil con 18 deberías de bajar a 245 y 50 pero modelos con el indice de carga >103 ....... ???


Bomboneta

Parece que para ir tranquilo por pistas teniendo llantas de 18, las únicas maneras son:

-Modificaciones para que quepan neumaticos más "gordos" (no me apetece gastarme pasta).
-Cambiar a llantas mas pequeñas (de momento parece la opción más sensata)
-Ir pisando huevos por pista y dejar las 18.

De momento queda goma por gastar así que así se quedará... pero ya estoy para cuando haya que cambiar si bajar a 16 o a 17 y que neumaticos poner, recomendaciones?

Lo más versatil posible ...

jormma

Buenas! Pneumático mixto Michelin Latitude Cross, es bastante equilibrado y se puede usar como neumático de "invierno". desconozco si está disponible en ese perfil tan bajo pero imagino que para esas medidas poca opción tendrás a no ser que sea lago de invierno puro, no?

saludos!

xavierchocula

echa un ojo a los Nokian WR A4, son de invierno pero no te van a funcionar mal todo el año.



Aunque yo optaría por poner una llanta más pequeña en 16

Bomboneta

Finalmente nos decidimos a cambiar las llantas por unas de 16.

Estamos mirando entre neumáticos:

215/65 R16C 102T
235/60 R16C 104T


¿¿Algún consejo??

¿A alguien le interesan las llantas de 18?

Bomboneta

La final llanta de acero negra de 16'' con la medida de 215 y unos Bridgestone duravis.

Esperemos que vayan bien en general y mejor por camino que la llanta de 18''.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk