LUNAS/CRISTALERIA, CONSULTORIO DE ELSERGIO

Iniciado por ELSERGIO, Enero 25, 2018, 09:09:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Enero 25, 2018, 09:09:56 am Ultima modificación: Enero 25, 2018, 09:48:56 am por ELSERGIO
buenas!!! viendo la cantidad de dudas y problemas que surgen con el tema de cristaleria y laminas solares, y que cada vez contesto en mas hilos intentando ayudar en lo que pueda... he pensado hacer un hilo para que todas esa dudas se puedan encontrar facilmente.

pongo a vuestra disposicion mis 20 años de lunero para resolveros las dudas que buenamente pueda, al igual que invito a mas luneros que hay por el foro a participar en este hilo, que siempre es bueno tener diferentes puntos de vista.

pues si quereis... aqui me teneis para lo que sea.

un saludete.

p.d. molaria que todas las dudas se pongan en este hilo en vez de mandar privados, que si no... la informacion se perderia.


problema doble acristalamiento T4, no pasa ITV ------------------ https://www.furgovw.org/index.php?topic=343711.0

cambio de luna fija por luna con ventana corredera -------------- https://www.furgovw.org/index.php?topic=208893.0

Lukiluc

Buena idea, aquí me quedo que seguro necesito ayuda.

Lo primero seria bueno que nos contarás como sacar los cristales del marco, que me parece lo más básico.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

ELSERGIO

y basico es... empujando desde dentro con una mano el cristal, y con un destornillador empujando la goma a la vez. jajajajaja

hay muchas maneras de hacerlo e infinidad de tutoriales en youtube de maneras digamos poco ortodoxas, tambien depende de como vaya calzada la luna, algunas llevan un junquillo exterior en el centro de la goma que hace que no sea necesaria que se quite la misma, solamente sacando el junquillo ya deja hueco para sacar el cristal, pero si ese es tu caso... reza, por que es complicado ponerlas hasta para nosotros, a parte de necesitar un metejunquillos que es una herramienta que yo creo que ni se vende ya...

mt

qué gran idea! te felicito por la iniciativa  .ereselmejor
y ahora... la pregunta  .sombrero
tengo una mercedes v220, de esas que sieeeempre dan problemas los elevalunas eléctricos. el tema es que ya me la han cambiado dos veces (en dos talleres diferentes) y en ambos casos chirría al bajar, sobre todo en días de humedad y en la mitad de abajo. la primera vez se acabó rompiendo al cabo de dos años. la actual lleva dos meses y me hace lo mismo. en ambos casos los del taller no hacen más que hincharla a aceite. deja de sonar unos días y vuelve. qué podrá ser?
cuando puedas, sin prisa y muchas gracias  .palmas
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ELSERGIO

Cita de: mt en Enero 25, 2018, 14:55:45 pm
qué gran idea! te felicito por la iniciativa  .ereselmejor
y ahora... la pregunta  .sombrero
tengo una mercedes v220, de esas que sieeeempre dan problemas los elevalunas eléctricos. el tema es que ya me la han cambiado dos veces (en dos talleres diferentes) y en ambos casos chirría al bajar, sobre todo en días de humedad y en la mitad de abajo. la primera vez se acabó rompiendo al cabo de dos años. la actual lleva dos meses y me hace lo mismo. en ambos casos los del taller no hacen más que hincharla a aceite. deja de sonar unos días y vuelve. qué podrá ser?
cuando puedas, sin prisa y muchas gracias  .palmas


Pues la mala noticia es que el aceite que te echan es la unica solucion que hay, normalmente eso se debe a que las gomas se resecan, y en el caso de nuestras vitos son un poco putas, a parte de las gomas, llevan un marco interior de aluminio atornillado que a su vez hace de guias, una cagada de las gordas en mercedes, y con que se doble un milimetro... el ruido ya te lo hace, viene a ser un problema bastante comun en todas las W638 pero no deberia ser tan gordo como para cargarse el elevalunas, eso ya diria yo que es mala suerte...  :-\

mt

vaya! pues toca brico dispensador de aceite en la puerta  .panico
eso de las guías es cierto, me temo que algún desvío habrá por ahí, iré a comentarlo al taller.
muchas gracias ELSERGIO!!! si coincidimos en ruta te debo unas cervezas  .brinda
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Rodelu

Yo tengo una duda  ???
Tengo la furgo como mixta y la voy a pasar a turismo; quiero sacarle las ventanas de las puertas traseras (es de doble puerta) y ponerles chapa.
Puedo hacerlo yo remachando o pegando chapa cortada a la medida?
Tendría problema al ser turismo?
Gracias por la iniciativa .palmas

ELSERGIO

pues de homologaciones y reformas no tengo mucha idea, pero algo me suena que el problema es cuando abres el agujero para poner ventana y no al contrario.

edupes

Cita de: Rodelu en Enero 25, 2018, 18:29:57 pm
Yo tengo una duda  ???
Tengo la furgo como mixta y la voy a pasar a turismo; quiero sacarle las ventanas de las puertas traseras (es de doble puerta) y ponerles chapa.
Puedo hacerlo yo remachando o pegando chapa cortada a la medida?
Tendría problema al ser turismo?
Gracias por la iniciativa .palmas

todas las plazas de la furgo tienen que tener ventana, eso es seguro, respecto de tapar... no se yo, siendo turismo por ejemplo no puedes llevar tapados los cristales de atras, siendo mixta o furgon si aunque lo mejor es que te informe alguna itv

alfonkrts

Hola, estoy buscando una ventana lateral para una Iveco con código europeo para la homologación, sabéis donde la puedo comprar en España?


Sent from my iPad using Tapatalk Pro

ELSERGIO

Cita de: alfonkrts en Enero 26, 2018, 10:27:42 am
Hola, estoy buscando una ventana lateral para una Iveco con código europeo para la homologación, sabéis donde la puedo comprar en España?


Sent from my iPad using Tapatalk Pro


En el concesionario no tendran problema, o por el contrario, acercate a cualquier taller de lunas que tengas cerca y supongo que ellos te la podran conseguir sin mayores miramientos tampoco, otra cosa es el tipo de luna que quieras, que haya stock y ese tipo de cosas... todas las lunas de auto llevan la homologacion europea, china y estadounidense, asi que por eso no deberias tener ningun problema


alfonkrts

Muchas gracias. Ayer me acerqué a un par de talleres de lunas y me dijeron que solo en la IVECO y en desguaces, así que buscaré allí.

Gracias por la información.

el jaijo

Hola ELSERGIO, yo tengo otra preguntilla un tanto distinta a las anteriores  .meparto .meparto.

Soy el feliz poseedor de una estupenda Renault Master l2h2 modelo 2004/2010 de 9 plazas (es decir acristalada al completo), mi duda es sobre los últimos cristales del lateral, los fijos largos.

He visto alguna master como la mía, que esos cristales son ventanillas correderas, al igual que la de la puerta corredera, pero mas grandes, claro.

Lo he visto en alguna master francesa, y en alguna ambulancia (de esas ya no quedan, que fue mi primera opción para conseguirlas).

En desguace lo que encontré fueron unas ventanillas de una master 1998/2004 accidentada (que son las mismas) tipo autobús (se abate la parte de arriba, como 10-15 cm), esas las descarte por precio (800€ por la de un lado, 1400 por las de los dos, y si me llevaba también las dos delanteras, 2400 por todas .panico .panico), seguramente harían paquete de la furgo con ellas puestas, ya me dirás a quien le pueden interesar, si no es a un pirado como nosotros, o para otro autobús.

He intentado recabar información en la Renault, pero se cierran en banda a dármela, o simplemente pasan de currar, y me piden el numero de bastidor de la furgo, y claro, no les sale esa ventanilla.

Habría posibilidad en recambio auxiliar de conseguirlas??

Si supiera una pizca de francés, lo intentaría en algún desguace francés, pero no es el caso...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

JmGarciaM

Enero 31, 2018, 10:42:27 am #13 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 11:05:18 am por JmGarciaM
ELSERGIO y digo yo...

¿Se puede cortar un cristal original Fiat Ducato que son de CRISTAL TEMPLADO (creo)?

La idea es poner una ventana corredera, como la que se pone en la puerta corredera, en la parte lateral trasera. Al tener el carril de la puerta corredera en esta zona abría que quitar una tira de 8,5cm de la parte de abajo del cristal.

Abajo como suele venir montado de fabrica. Y arriba, en rojo, el corte del cristal y montaje:

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

Cita de: JmGarciaM en Enero 31, 2018, 10:42:27 am
ELSERGIO y digo yo...

¿Se puede cortar un cristal original Fiat Ducato que son de CRISTAL TEMPLADO (creo)?




no, rotundamente no, a parte de cristal templado lleva curva, en el momento que crujas el cristal... se hara todo añicos