Uso de Aditivo C₃H₆O Para el combustible (Acetona)

Iniciado por Iosaneta, Febrero 19, 2017, 22:32:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: fraski en Febrero 21, 2017, 23:42:26 pm
al final le voi a tener que poner otro deposito a la furgo, por que entre el aceite el agua y ahora la acetona no me va a caber el gasoil.


Jajajajaja .meparto
Me ha hecho recordar el tiempo en que yo le echaba bolitas de alcanfor en la gasolina a mi Derbi!!!  .meparto .meparto .meparto

provisor

 Andaba igual que sin alcanfor , pero daba muy buen olor... ;D

Elgranelias

Pues yo uso acetona en el curro, la compramos en hermanos riesgo,en Madrid (una empresa química de toda la vida) esta en Villaverde.
Muy interesante el experimento, aunke como todos....Da mieditorrrrrl experimentar con la furgo.
Seguiremos el tema (como el de meter agua en la admisión).

Kiyo74

Cita de: provisor en Febrero 22, 2017, 00:16:36 am
Andaba igual que sin alcanfor


Que va. Lo he dicho riendome.....pero la verdad es que  funciona....
Resulta que el alcanfor fue un aditivo que usaban antiguamente en la competición para aumentar el octanaje de la gasolina....y pude comprobar que es así....
Y a parte de aumentar el octanaje de la gasolina,  limpia el carburador y la bujía no falla nunca!
Eso sí,  no hay que pasarse con la dosis....

Saludos

PatrickM

Yo soy un cobarde y no lo he probado pero tengo un amigo que lo probo en su moto (con una moto todos somos mas valientes) y me lo conto entusiasmado que le bajo el consumo.
Yo sigo sin meterle a la furgo ya que tambien me dijo que habia que ser preciso con las medidas de la mezcla y el deposito de la furgo es bastante grande con lo que facilita el equivocarse.

Kiyo74

Cita de: PatrickM en Febrero 22, 2017, 00:57:47 am
....... tengo un amigo que lo probo en su moto (con una moto todos somos mas valientes) y me lo conto entusiasmado que le bajo el consumo.


Probó las bolitas de alcanfor?


jacboqueron

Pinta muy interesante....Le he mandado el artículo a una amiga química para que me dé su opinión...
Me tienta ponerle acetona...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

so23

como referencia, los diez leyendas urbanas sobre como bajar el consumo de gasolina:

http://www.popularmechanics.com/cars/a5959/gas-saving-gadgets-hall-of-shame/

Ni se os ocurra poner acetona, aparte de cargaros la bomba de gasolina y las diferentes piezas de goma, los vapores de acetona son cancerígenos.

gabo2012

Uffff suena way Pero nose nose, probaré en el clio de mi cuñado a ver si es cierto !!!
Hay muchas leyendas urbanas y mi Cali no la arriesgo !!!

BUFFALO

Sin ser un experto en la materia:
La acetona es un disolvente.
El motor se lubrica con aceite.
No sé como afectará al mecanismo de sellado del conjunto pistón-camisa.
Lo que puedes ahorrarte en consumo lo acabarás pagando con el motor gripado por mala lubricación.

Leunam

Cita de: so23 en Febrero 22, 2017, 09:15:33 am
como referencia, los diez leyendas urbanas sobre como bajar el consumo de gasolina:

http://www.popularmechanics.com/cars/a5959/gas-saving-gadgets-hall-of-shame/

Ni se os ocurra poner acetona, aparte de cargaros la bomba de gasolina y las diferentes piezas de goma, los vapores de acetona son cancerígenos.

Lo curioso de ésto son los testimonios de conforeros de fiar, sin interés aparente, que cuentan su experiencia positiva.

Por otro lado, las propias marcas (bosch por ejemplo) ya tienen sistemas comerciales de inyección de agua en la admisión, que según esa página sería otro timo.

Por cosas como éstas, desconfío tanto o más de webs como la que has puesto que de lo que aporta alguien desinteresado.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."


Lukiluc

Cita de: jacboqueron en Febrero 22, 2017, 08:39:07 am
Pinta muy interesante....Le he mandado el artículo a una amiga química para que me dé su opinión...
Me tienta ponerle acetona...


A ver si nos aporta luz!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

PatrickM

Cita de: Kiyo74 en Febrero 22, 2017, 01:10:54 am
Probó las bolitas de alcanfor?


Probo echarle acetona al deposito de la moto y me dijo que le bajo el consumo.
Yo veo un engorro lo de llevar la acetona y medir la dosis exacta para hacer la mezcla. Luego aparte no me atrevo.

Eclipse

Cita de: so23 en Febrero 22, 2017, 09:15:33 am
como referencia, los diez leyendas urbanas sobre como bajar el consumo de gasolina:

http://www.popularmechanics.com/cars/a5959/gas-saving-gadgets-hall-of-shame/

Ni se os ocurra poner acetona, aparte de cargaros la bomba de gasolina y las diferentes piezas de goma, los vapores de acetona son cancerígenos.


¿En gasolina si se podría?

kojika

  Un compañero del trabajo, ya jubilado, me contó en su dia sus experimentos con pastillas de alcanfor, pero él las ponía dentro del filtro de aire con una malla, para que no se colara por el carburador conforme se desacia...lo que hacía era enriquecer la mezcla del aire...