Me han retirado el distintivo medioambiental

Iniciado por edupes, Abril 11, 2020, 16:25:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TBlanco

En vez de abrir un hilo nuevo voy a
 reflotar este que veo que va del tema y añado información.
Olvidaros del año de matriculación, en un principio era así, pero....
 
tengo una Master II fabricada en diciembre 2006 y matriculación de enero 2007, la DGT me envió la pegatina cuando todo esto empezó, clasificación B.
Pues bien, recomiendo comprobar en la página de la DGT vuestra matrícula para ver qué sigue con la misma clasificación.
Yo me he enterado por las malas, 90€ por entrar en plaza Elíptica sin distintivo, recurro con la foto de la pegatina y me vuelven a mandar que 90€ por entrar sin distintivo.
Entro en la DGT y dice que no me corresponde distintivo, después de días de llamadas y notificar en la sede electrónica de la DGT me voy a la Renault y me dan un número de teléfono para confirmar si la furgo es EURO3 o EURO4, y así saber el resultado antes de pagar por el certificado (90€).
Pues resulta que mi furgo (Máster II DCI120cv motor G9U) es EURO3 matriculada en 2007 y fabricada en 2006!!!!
Por lo tanto no tengo distintivo medioambiental aunque tengo la pegatina puesta en el cristal.
Así de surrealista, como suena.

El teléfono de atención al cliente de Renault es 915065358, por si le sirve a alguien.

No imagináis el rebote que tengo encima

Un saludo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Phoenixtoledo

Agosto 18, 2022, 14:39:56 pm #31 Ultima modificación: Agosto 18, 2022, 14:48:00 pm por Phoenixtoledo
Acabo de meter la matrícula de mi furgo y me sale que etiqueta B, cuando estaba convencido que es etiqueta C según sus propios requisitos. Está matriculada a finales de 2015 y está comprobado que el motor es Euro5...... ¿Alguna manera de proceder?








EDITO: Nada, he consultado el BOE-A-2016-3828 y pone DISTINTIVO C "Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI" y DISTINTIVO B "Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V." así que tienen razón.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

TBlanco

Es vergonzoso que vaya uno con su pegatina convencido de estar cumpliendo la norma y no comuniquen si quiera que el vehículo ha cambiado de categoría. Si llego a entrar en ZBE diez veces en un mes al mes siguiente me llegan 900€ de multa!!!
Y encima tengo que leer una y otra vez que los diesel a partir de 2006 son EURO4 obligatoriamente, pues ya veo como se pasan las normas por el forro de los c*******
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Asturman

Impresentable y propio de país bananero, con perdón de dichos países.

Gustavo 77

Hola buenas
Soy nuevo en el foro y era para a ver si me podéis ayudar o al final en que quedó lo del distintivo.
Mi caso , es similar, tengo una Renault trafic matriculada en junio del 2006, y hace un par de días fui a correos a pedir el distintivo, cual es mi sorpresa, que me dicen que no me corresponde, entro en la DGT y lo mismo, ayer estuve llamando a atención al cliente de Renault, y me dicen que mi furgoneta es euro 2, con lo cual, creo que es imposible que sea euro 2,  como dato yo el año pasado la pasé a turismo, si alguien puede ayudarme se lo agradezco enormemente .
Un saludo a todos

Blizz

Si en la marca te han dicho que es Euro2 no vas a poder hacer nada...

Gustavo 77

Pues vaya sinvergüenzas, tengo dos amigos con Opel vivaro matriculadas ese mismo año , las cuales son el mismo motor y a ellos si se la han dado, lo que yo no entiendo cómo siendo el mismo motor, con lo cual, las mismas emisiones a ellos si se lo dan y a mí no.😖

TBlanco

A mi la Renault me dijo que no era euro4 y luego la DGT me devolvió la pegatina, pero en mi caso yo tuve la pegatina primero y luego me la quitaron
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

edupes

Cita de: Gustavo 77 en Julio 24, 2023, 09:08:20 amPues vaya sinvergüenzas, tengo dos amigos con Opel vivaro matriculadas ese mismo año , las cuales son el mismo motor y a ellos si se la han dado, lo que yo no entiendo cómo siendo el mismo motor, con lo cual, las mismas emisiones a ellos si se lo dan y a mí no.😖
Mírate su matrícula en la web de la DGT verás como no sale, todas las 2.5 dci140 que he visto con pegatina puesta entras en la DGT y ninguna tiene, les pasó lo mismo que a mí...

CAMPERVOY

Eso que os pasa se debe,
    a un error de concepto. Lo que hace que tengas pegatina o no, no es necesariamente el año de fabricación, sino si llevan FAP. Como los fabricantes igual aprovechan para ir liquidando mecánicas anteriores, sacan ofertas y tal con descuentos, pues igual dos furgos fabricadas con un mes de diferencia, una lleva FAP y tiene etiqueta, y otra no lleva y no le corresponde etiqueta.
  Lo que sucede, es que esto no se explica en los medios y se simplifica la historia diciendo 'a partir del año 2006, tal...'
    Es lo que hay, en todo caso, no creo que en 2006 nadie comprara una furgo pensando en esto, claro.
Un saludo,
Anton

TBlanco

Lo tengo un poco olvidado pero si no me equivoco, el tema de poner el límite en el 2006 se debe a que a partir del 1 de enero de ese año las marcas no podían vender vehículos diesel que no fuesen euro4.
Por tanto, todo lo vendido a partir de esa fecha debería tener pegatina B.
La primera polémica que hubo fue por vehículos anteriores a esa fecha que si cumplían la normativa, a estos propietarios, les tocó pedir un certificado de fábrica que demostrase las emisiones para así, conseguir el distintivo.
La segunda polémica, fue cuando vehículos que habían recibido la pegatina se encontraron de repente que en la página de la DGT aparecían sin distintivo (mi caso por ejemplo), algunos la hemos recuperado notificando en tráfico, pero ojo! No podemos presentar certificado de fábrica, pues no tenemos motor euro4, peeeero, de retirar la pegatina estarían reconociendo que se vendieron vehículos irregularmente y por lo menos en mi caso recuperé la pegatina.
Luego tenemos la tercera polémica, diesel posterior al 2006 que no pidió la pegatina cuando empezó todo esto, y al pedirla ahora no hay registro de haber tenido pegatina nunca, que creo que es lo que me salvó a mi, que si tenía distintivo al principio
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

edupes


TBlanco

Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

CAMPERVOY

Claro..
     .. al usuario le retiran la etiqueta, pero a los fabricantes no les sanciona ni dios, por supuesto. Siempre van contra el eslabón débil.
Un saludo,
Anton