Mayo 10, 2024, 05:47:57 am


Motor "amariconado".

Iniciado por cuscus, Enero 29, 2007, 23:47:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Pues a la T5 de 130 cv, creo recordar que a 2000 rpm, ya alcanza una velocidad de 110, y en 2500 rpm, podrá ir a 150, siempre hablando de la sexta, a mi en una conducción a esas revoluciones por autopistas 2000 rpm, me gasta en torno a los 7,5 litros, y si le piso seguramente pase de 9 litros, a parte que creo que su velocidad es la de 110 -130. La t5 de 170 cv debe ser ya la leche, casi no podras poner la sexta por la velocidad que tienes que alcanzar a 2000 rpm, supongo que en torno a los 130, bueno la verdad es que no lo sé.

Asier

... a mi con el 307 en 6º me pasa lo que a las T5 de 174 Cv en 6º no hay forma de disfrutarla  .lengua2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Amedio

Cita de: Asier en Enero 30, 2007, 20:04:01 pm[....]Esto no me lo he inventado yo, lo dice la bíblia de la mecánica (Arias Paz, Manual de Automóviles).  

Si el libro guines se invento para zanjar discusiones en bares, el Arias Paz es lo propio para foros de motor  ;D
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Cuando voy a la ITV me gusta ver las caras de sufrimiento que ponen los dueños cuando les aceleran los coches. Si les están haciendo un favor...

putoflow

Cita de: Amedio en Enero 30, 2007, 23:13:30 pm
Cita de: Asier en Enero 30, 2007, 20:04:01 pm[....]Esto no me lo he inventado yo, lo dice la bíblia de la mecánica (Arias Paz, Manual de Automóviles).  

Si el libro guines se invento para zanjar discusiones en bares, el Arias Paz es lo propio para foros de motor  ;D
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Cuando voy a la ITV me gusta ver las caras de sufrimiento que ponen los dueños cuando les aceleran los coches. Si les están haciendo un favor...

jodo... que se los den a la silla de ruedas de su abuela y/o p... madre la yonki    


BUSCA TU LUGAR BAJO EL SOL...  🚎🌤️🌞🐶

Helite

Lo llamado "motor amariconao" es una leyenda urbana mas, como que si un coche que pesa mas agarra mas(cuando es justo al contrario), o que los coches de ahora vienen con los motores ya rodados.La verdad no se de donden salen estas cosas, mi consejo es que conduzcas el coche en el regimen que quieras, cuanto mas cerca estes del regimen que da el maximo par motor menor consumo tendras, pero puedes ir por encima o debajo de este sin problemas aunque es conveniente no mantener el mismo durante un tiempo muy prolongado,pero basta con subir o bajar 200 rpm cada cierto tiempo.

Un saludo.

xaffen


 Yo llevo todos los aparatos a FULLLLLLLLLLLLLLL!!!
 no puedo decir si en los motores tdi se nota pero el los motores convencionales SI se nota, mi furgoneta no pasaba de 100 ni cuesta abajo y ahora la pongo a 130 facilmente. mi teoria es que la tengo acostumbrada a aceleraciones bruscas y a estirar las marchas hasta que los contrapesos no dan mas de sí.  los motores tienen sistemas para soportar los cambios de regimen y si tenemos estos sistemas sin usar es logico pensar que estran menos "sueltos".
 
 yo estoy totalmente de acuerdo con ese que decia ke los lleva como si fuesen F1

Nando

CitarAsier... ¿cuantas r.p.m. son las ideales para un 1.6 td a 90 km./h. en llano...? ¿hay alguna tabla?
Mas que una tabla, lo que hay es una curva

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Nando

Me refería a estas curvas.
Estas son las de las diferentes motorizaciones de la T5 del 2007.

*imagen borrada por el servidor remoto

Vemos que la de 130cv/96Kw, mantiene su par máximo entre 2000 y 2300 rpm. Pues eso, sexta y a llanear.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

viajero75

Hola peña yo pienso que lo REALMENTE IMPORTANTE en el tema de las revoluciones es no pasar de 2000 revoluciones hasta que el motor no lleve unos minutillos a la temperatura de funcionamiento 90ºC.

En mi caso T5 de 104CV las revoluciones las divide de 200 en 200 y la zona roja empieza en las 4400.

a 90 km/h va a 2000 rpm REGLA DE ORO: no paso de ahi hasta que lleva unos minutillos a 90ºC
a 100 va a 2200
a 110 va a 2400
a 120 va a 2600 pasaillas
a 130 va a 2800 algo mas pasaillas
a 140 va a unas 3100 y de ahi para alante hasta 180 que la he puesto y no ha llegao a la zona roja 4400.

Lo mejor es encontrarle el punto adecuao a cada una y llevar el motor alegre, por ejm a mi me gusta ir entre 110 y 130 y va estupendamente.

Si quereis revolucinar la fragoneta tampoco hace falta correr mucho, basta con meter la cuarta y ponerla a 120 km/h y veras como se revoluciona tambien ;)

Un saludo  .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

manué

Pues para mi experiencia de leyenda urbana nada y bastante real, yo aprendi en la autoescuela a conducir con un golf tdi y el profe me decía que a eso motores había que cambiar a casi 3000 vueltas que sino iban perdiendo gas.
Mi experiencia contrastada muy cercana, el a4 tdi de mi padre, se supone que tiene 110cv, mi padre cambia sobre las 2000vueltas y justo lo he conducido este finde y se le nota el tipo de coduccion que le hace mi padre, parece una marmota el motor,
a diferencia del golf que tiene un amigo que notas que tira desde bajas revoluciones a altas(ya se que me vais a decir que pesa menos pero el cambio es significativo en la aceleracion), mi amigo siempre cambia cercano a las 2800-3000 revoluciones
yo prefiero cambiar a altas revoluciones, es cuestion de maneras de conducir, pero el motor lo nota..
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

gael160963

Si... siempre cambiar como mínimo a 3000 sino no notas la potencia en la marcha más larga a la que cambias... tiene que iniciar como mínimo a 2000. No entiendo como se puede cambiar a 2000 sin más...  ??? la máquina queda flácida... flojita... vamos... de churrería  ;D ... y para reducir? freno motor que no rebase zona roja... haber sacado el carnet con un 133 me ha dado poquita experiencia... lo siento

manué

las revoluciones que pongo son aproximativas, pero efectivamente es lo que dices no se puede estar mirando el cuenta para ver a que cambias eso te lo tiene que dar la sensacion de manejar la furgo y esta claro q si cambias a menos de 2500 p.e en tercera en subida se te caera a 2000 y a ver como levantas esa furgo, yo prefiero cambiar a altas y tener en todo momento control sobre la furgo pq si necesitas por lo que sea potencia en la furgo y la tienes caida de vueltas no te va a responder...
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

tomi

   Me apunto al grupo anti-leyendas urbanas , loo que se dice del "motor rodado de fabrica" o "nada mas arrancar le pisas como si nada" (pisadas sin calentar) son buenos consejos para que tu motor con 100.000km parezca que tiene 200.000 al "destaparlo"

  Como se ha dicho arriba, los diesel hay que llevarlos alegres. A mi T5 al arrancar intento ir muy bajo de rpm, y poco a poco subiendo: no la paso de 2000rpm o piso el acelerador fuerte (turbo andando) hasta que la temperatura no este rondando sus grados optimos, a partir de ahi: normalmente cruceros en la "zona de par maximo" y suelo pisarle al acelerar....que escupa la carbonilla!...Tampoco es malo que de vez en cuando el tacometro se acerque a las 4000rpm
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

xaffen


 Joder, lo de no darle tralla en frio es de cajón, pero hay ke llevar los bitxos alegres.  Digo alegres, ke tampoco es necesario llevarlas al corte como hacemos algunos. La mia no tiene cuenta vueltas, pero así mejor ke sino iria como el del corsa ke despues de tocar tope salta hasta 0 y luego vuelve arriba.

cuscus

Pienso que los motores de furgoneta estan hechas para ir a pocas revoluciones si no en vez de sacar el motor de  tdi 5 cilindros de 2500 de 130 cv hubiesen puesto el 4 cilindros de 2000 de 140 cv,  la vw supongo que ira buscando un buen par a pocas revoluciones, llevar la furgona a 3000 para cambiar marcha seria una conducción poco cómoda.