Abril 27, 2024, 20:07:39 pm

VW T3 1.9D.- Carter bomba original

Iniciado por viajeroplaneta, Abril 17, 2023, 20:40:50 pm

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viajeroplaneta

Abril 17, 2023, 20:40:50 pm Ultima modificación: Abril 18, 2023, 02:03:24 am por RAMOVIL
He tenido un problema con mi vw t3 , empezó a parpadear el chivato del aceite , nunca le había pasado. La furgo montaba un motor jx 1.6 D año 87 , yo la compré con motor 1.9 D proveniente de una caddy funcionando dos años. El caso es que la llevé al taller y comprobamos todo el filtro, el aceite, los bulbos, y la presión. Aquí se deriva el problema el motor no tiene presión no le llega el aceite. Trasteando en los foros parece ser que al hacer un swapp debe  conservar el carter y la bomba originales, hasta que no se habrá el carter no sabemos si este es el problema . Si este es el problema ¿sabeis donde puedo conseguir el Carter y su bomba originales ? supongo que este sería un mal menor . Gracias por vuestra ayuda .

litri71

No esta muy clara tu explicación, si funciono 2 años, debe de tener su bomba y su cárter (las del jx), sino no dura ni diez minutos.
Los recambios los tienes en areacamper, serialkombi, etc.

viajeroplaneta

Esta claro ,pero ¿si no pusieron la tapa de balancines nueva? parece ser que debe respirar y no inundar ¿que pensaís?

viajeroplaneta

Mayo 18, 2023, 19:27:55 pm #3 Ultima modificación: Mayo 18, 2023, 19:36:43 pm por viajeroplaneta
Solucionado, Chivato del aceite parpadeando este era el problema, y ahora sabemos que le ha pasado se desmontó el carter y ¡¡¡vuala¡¡¡ al ser 1y este motor va tumbado. La varilla del aceite marca mal, la alcachofa donde va el filtro queda levantada y no entra dentro del nivel de aceite dentro del carter. La bomba presentaba desgaste y se la han cambiado se ha marcado la varilla original con el nuevo nivel y se ha cortado la alcachofa y agregado tubo y girado en grados para que esta pnetre adecuadamente en el aceite. Lleva 4.5 litros + el filtro o sea 5 litros. Espero os sirva de ayuda



RAMOVIL

 Buenas, me sabe mal crearte dudas, pero creo que esa chupona de aceite no es la de T3, la de T3 baja en diagonal hacia el carter, no habia visto nunca una bajando como la tuya.

viajeroplaneta

Cita de: RAMOVIL en Mayo 19, 2023, 01:00:40 amBuenas, me sabe mal crearte dudas, pero creo que esa chupona de aceite no es la de T3, la de T3 baja en diagonal hacia el carter, no habia visto nunca una bajando como la tuya.

Agradeezco tu colaboración cada día salen diferentes dudas y¿ Entoces? como es posible que estuviera funcionando sin modificar ¿la alcachofa? despues de esta modificación ha seguido funcionando correctamente pero concretamente hoy nos acabamos de dar cuenta de un excesivo consumo de aceite ¿Sugerencias?

litri71

No conozco ese motor, yo tengo el aaz, lo acabo de hacer, la bomba compre una nueva en areacamper para el motor JX, llevo 1 cambbio a los 1500 km y otro tanto ya caminado y no gasta nada.

viajeroplaneta

Cita de: litri71 en Junio 15, 2023, 18:26:44 pmNo conozco ese motor, yo tengo el aaz, lo acabo de hacer, la bomba compre una nueva en areacamper para el motor JX, llevo 1 cambbio a los 1500 km y otro tanto ya caminado y no gasta nada.
¡llegando del mecánico¡ hemos comprobado que consume un litro cada 200 kilometros a falta de una revisión más completa (mecanica) sospecha que al ponerle bomba nueva esta esta aspirando más aceite .... os mantendré al tanto de como va el proceso de averiguar este excesivo consumo. Agradezco vuestra colaboración . Mantiene el carter original y la bomba . Cualquier sugerencia y aportación de los foreros será de gran ayuda. Hasta pronto.

alcasa

Junio 23, 2023, 08:49:45 am #8 Ultima modificación: Junio 23, 2023, 08:54:23 am por alcasa
¿Has comprobado la estanqueidad de los aros de los cilindros?, Mira mi brico n°147 :

https://www.furgovw.org/index.php?topic=332870.msg4190232#msg4190232

Y en caso de que no se hinche el globo,  ¿Has probado de sustituir la seta o válvula de vapor de aceite de la tapa de válvulas?

viajeroplaneta

Cita de: alcasa en Junio 23, 2023, 08:49:45 am¿Has comprobado la estanqueidad de los aros de los cilindros?, Mira mi brico n°147 :

https://www.furgovw.org/index.php?topic=332870.msg4190232#msg4190232

Y en caso de que no se hinche el globo,  ¿Has probado de sustituir la seta o válvula de vapor de aceite de la tapa de válvulas?

<Acabo de leer tu post muchísimas gracias . Tengo una pregunta Alcasa. El mecánico modifico la posición de la alcachofa como se muestra en la fotografía , para que fuera más abajo y chupara mejor el aceite según me dice. ¿esto puede implicar un mal comportamiento de todo el sistema de engrase? como ves en vez de ir inclinada, cortó le dio una curva y soldó para que esta entrara recta al aceite del carter.  Voy ahora por que le va ha hacer comprobación con la PSU.

alcasa

Podría ser ese el problema, yo de ti descartaría este invento del mecànico y le montaría la pipa de absorción original de la bomba del motor JX

viajeroplaneta

Cita de: alcasa en Julio 12, 2023, 14:40:03 pmPodría ser ese el problema, yo de ti descartaría este invento del mecànico y le montaría la pipa de absorción original de la bomba del motor JX

muy amable por su contestación , se lo comentaré y le diré que la deje como estaba, cruzaremos los dedos por que fue una idea suya y en ningún momento me comunico esta modificación de la pipa de absorción, solo me lo dijo cuando ya la tenía modificada.



viajeroplaneta

Cita de: alcasa en Julio 12, 2023, 14:40:03 pmPodría ser ese el problema, yo de ti descartaría este invento del mecànico y le montaría la pipa de absorción original de la bomba del motor JX
Permiteme una ultima observación Alcasa. La pipa de absorción que montaba era la original y nunca dio problemas. ¿debería el asumir su error y montar la original asumiendo los gastos? Te agradezco de antemano tu colaboración.

alcasa

Cita de: viajeroplaneta en Julio 12, 2023, 16:18:44 pmPermiteme una ultima observación Alcasa. La pipa de absorción que montaba era la original y nunca dio problemas. ¿debería el asumir su error y montar la original asumiendo los gastos? Te agradezco de antemano tu colaboración.


A eso no puedo responder, pero opino que deberías volver a instalar la pipa de absorción original, y más si tú mismo confirmas que esa nunca dió problemas

viajeroplaneta

Cita de: alcasa en Julio 12, 2023, 20:39:27 pmA eso no puedo responder, pero opino que deberías volver a instalar la pipa de absorción original, y más si tú mismo confirmas que esa nunca dió problemas
Agradezco tu colaboración , ,  si la pipa de absorción estaba bien y la corta por dos tramos hace una soldadura en los dos tramos y  le quita la inclinación y la lleva directa al carter esta modificación , a mi entender , no la debería haber echo , Gracias por todo¡ a pegarme en el talller y pedir la correspondiente hoja de reclamaciones . A esperar.