Mayo 11, 2024, 19:06:53 pm


punto muerto

Iniciado por fredy, Octubre 09, 2006, 12:37:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

fredy

Ya sé de la peligrosidad de bajar por autovía en punto muerto pero en las rectas lo he probado y anda más que en 5º...

Zurbo

SI pero luego hay que pararla....... que se enbalan................







Member Nº: 50


La Zurboneta


Zurbo

Yo la puse la mia.... a 150... para adelantar 3 camiones.... pero sin punto muerto...







Member Nº: 50


La Zurboneta


tontitron

Con una T3??
Cuidadinnnnn, malo mu malo, si no se tiene bien controlada la situación puede costar un disgusto!!
Con la T3, vale la pena por consumo pero poco.
No refrigeran mucho y a la hora de reducir se pueden llebar un calentón.
Es mejor lo que comenta zurbo.
Otra cosa es si es una T4 o T5
Pero también hay que tener en cuanta que este tipo de furgo y mas en viaje, pesan mucho y hay que andarse con muchisimo ajo.
Creo que hace falta mucho pilotaje para controlarlas.

sislero

a lo mejor estoy metiendo la pata, pero yo en el curro tengo unos camiones que son muy peligrosos de conducir por su gran altura y poca anchura (tan poca como un turismo), y estan limitados a 60km/h, y despues de hablar con un mecanico de lo del punto muerto me comento que es malisimo para el cambio porque aun estando en punto muerto, la piñoneria no deja de moverse.....

saludos..

miguel.ovd

es que vais como locossss  .loco2

150 ?? que es eso?? onde esta???

DAVI

pues la mia da 180 sin problemas y la llegue a poner a 190 pero no corrais hoy me han metido 360 euros de multa quitado 6 puntos porq me pillo el radar asi q al loro q esta muuu jodio el tema

javi

DAVI, danos más detalles de la multa, si no es mucho preguntar:  la furgo la tienes como turismo ó como vehículo mixto?  ¿de cuanto era el exceso?
El Concepto Multivan

gael160963

Octubre 09, 2006, 17:16:30 pm #8 Ultima modificación: Octubre 09, 2006, 17:20:16 pm por gael160963
OJO PELIGRO :o Eso de no tener bajo control la cacharrita... malo, malo. Tontitron tiene razón: hay que andarse con muchísimo ajo.

Saül

ASIERR!!!   .meparto .meparto .meparto

jajaja explica porque es malo ir en punto muerto en bajada por una autovia!!

(supongamos que la mantenemos a unos 100Km por hora y pisando muy de vez en cuando el freno)

Yo lo ago a menudo en viajes largos no solo para ahorrar sino para no llevar el motor simrope a 3 mil revoluciones y que descanse un poco, el darle el aire i ir en relenti me funciona cuando queiro enfriarla porque se aya subido un opoko la temperatura, explica los pros y los contras  ;D ;D

(kien dice asier dice cualquier entendido en la amteria eh!! jaja perocomo ya es costumbre... :roll:)
;D ;D

DAVI

la multa
era limite de 50 e iba a 92 segun ellos.me meten exactamente 322 euros y si lo pago antes del 30 166 euros
me quitan 6 puntos nada menos por infraccion muy grave mi furgo esta como vehiculo mixto adaptable ellos en la multa ponen furgoneta y no se q mas si tienes alguna duda ya sabes preguntame  .bien

Amedio

Pues yo no veo muy claro que ahorres combustible. Desde luego en los TDI modernos gasta más en punto muerto que con la marcha, ya que el sistema de inyección es "inteligente" y se da cuenta de que si no aceleras y la furgo anda, es que vas cuesta abajo, así que no mete combustible. Si vas en punto muerto tiene que inyectar, aunque vayas bajando, para mantener el relantí. Vamos, que una TDi bajando con la marcha gasta CERO y en punto muerto gasta algo.En los antiguas con inyección mecánica no tengo claro si se ahorra o se gasta más, pero probablemente la diferencia es mínima.

Tampoco crqo que se refirgere mejor. Si bajas con una marcha metida, la bomba de líquido refrigerante mueve más caudal. Y ten en cuenta que si bajas sin acelerar, no metes apenas combustible, así que tampoco generas mucho calor.

Por otro lado si bajas en punto muerto confías la detención del vehículo enteramente a los frenos, y como te pases un poco y se fatiguen puedes meterte en un apuro de cuidado.

Que Asier nos ilumine y nos saque de dudas.

Asier

... DAVI, no corras tanto por el bien de todos, el tuyo y de tu cartera ;) Gracias.

Si tu motor es un JX y lo has puesto a 190 Km/h le has hecho girar a:

190/33= 5,7575 x 1000 = 5.757 rpm. Ha tenido que ser muy cuesta abajo, corta a 5.000 rpm.

Si es un 2.1 Inyección, la caja es un 5,6% más larga:

5.757 - 322 =  5435 rpm. Ha tenido que ser cuesta abajo.

Lo del punto muerto... malo para la caja no creo que sea, es verdad que aun estando en punto muerto el primario y todos los engranajes siguen girando a la misma velocidad que el motor (hay engrase), pero sin transmitir potencia. Yo de transmisiones de camiones no tengo ni idea, si lo dice un mecánico será que es malo para la caja y punto. Lo que si está claro es que cuesta abajo y en punto muerto el vehículo deja de tener la tendencia de ir recto, por lo tanto es más facil de descontrolar. El ahorro no es considerable, ya que el motor a 3000 rpm gasta 3,75 veces más que al ralentí, una kk. En el caso de los vehículos modernos el bajar una cuesta en punto muerto sale más caro que hacerlo con una marcha engranada porque los motores actuales cortan inyección si dejamos de ejercer presión sobre el acelerador y el motor va a un régimen superior al del ralentí. Lo que no gastas en gasoil, lo gastas en discos y pastillas de freno... Es mi opinión. Agur
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Amedio

Creo que la davi es una T4 de 150 CV, su motor se puede permitir esos excesos....   ;D

Saül

vaya vaya.. asi ke aunke vaya subidilla de temperatura... es mejor bajar a 3000 rpm que dejarla en putno muerto...

es logiko viendolo desde el putno de vista que la bomba ara circular mas agua... nos tendrian que dar un amnual de COMO KONDUCIR UNA FURGO jajaja