Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Parece que recuperé un poco la bateria auxilar , que últimamente se quedaba en reposo a 12,9 y después de una carga a 220 , poner un rele normal unido al automático para desconectar seguido, un viaje de 2.000 km , mil y mil del tirón , un montón de horas seguidas cargando , ahora parece que se queda en 13, 0 , ya no recuerdo si de nueva se quedaba en 13,1 o 13,2 , tendría que ver si lo puse en algún mensaje .

goiriz

Le he mandado un correo al vendedor y me garantiza que no necesita cableado al alternador, la compra la protege paypal y tienes posibilidad de devolver... No se que hacer, es mucho mas barato  ???

perroflautero

Yo lo veo un anuncio raro. El rele de al foto es el RL180/12 de siempre y no es automático, pero en el esquema aparece la referencia del RGT 3/12 que es el automático. Pero OJO que al final del anuncio el tio especifica que lo que envía es lo que se ve en la foto, y por precio no puede ser el automatico, asi que lo veo un anuncio bastante engañoso

Argibay

Ya estamos, pero que desconfiado eres  ;).

Coñas a parte ese rele es el normal.

ta

Pues que ponga la foto del relé automático y bien puesto el anuncio , a ver que te dice..

goiriz

Una duda mas, ¿el rele automatico me sirve para una bateria AGM de 250A? es que pone maximo alternadores de 150A ¿o eso no tiene nada que ver? y otra mas ¿ para cargar dos baterias diferentes ( agm 250A  y acido 75A) necesito dos reles o vale con uno? y si no es mucho pedir ¿cual?
gracias

jallacru

Goiritz. .  si estás protegido con PayPal. . .yo tiraria adelante. .  es posible que la foto no se corresponda con el relé en cuestión ya que te dice que no hace falta ir al +D

El relé sirve para cualquier bateria y de cualquier amperaje . . .   las dos baterias -arranque y auxiliar- quedan unidas por el relé. .  otra cosa es que tengas tres baterias

goiriz

Cita de: jallacru en Mayo 05, 2016, 17:04:12 pm
Goiritz. .  si estás protegido con PayPal. . .yo tiraria adelante. .  es posible que la foto no se corresponda con el relé en cuestión ya que te dice que no hace falta ir al +D

El relé sirve para cualquier bateria y de cualquier amperaje . . .   las dos baterias -arranque y auxiliar- quedan unidas por el relé. .  otra cosa es que tengas tres baterias

Me he explicado mal creo... me refiero a eso a una 2ª y una 3ª bateria, una AGM 250A que cargara de la placa solar y una normal de 75A que cargara de la bateria de la furgo y que ira con su rele. La pregunta es si la AGM tambien la puedo poner que cargue del la bateria del vehiculo y  no hay problema por ser baterias diferentes (acido y agm). En caso afirmativo ¿seria con el rele automatico o algun otro doble o algo asi?
Gracias

Furgoberta

Mayo 05, 2016, 18:22:33 pm #4823 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 10:01:23 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jallacru

Mayo 05, 2016, 18:28:32 pm #4824 Ultima modificación: Mayo 05, 2016, 19:23:35 pm por jallacru
Lo malo es tener dos o más baterias conectadas en paralelo. . . el relé hace esto, las conecta en oparalelo pero siempre que el alternador está cargando. . .no se pueden tener las baterias en paralelo si no están conectadas a una fuente de tensión mayor que ellas.

No hay problema en que las baterias sean de diferente tipo y diferente amperaje MIENTRAS ESTEN CARGANDO. . .  cuando no cargan tienen que estar separadas sinó, se maltratan mutuamente.

Si son dos baterias auxiliares que quieres cargar con el alternador además de la de arranque tendrás que poner un relé para cada una. O poner un distribuidor a base de diodos.

goiriz

Ok muchas gracias, creo que lo tengo claro, ira asi:
La AGM de 250A (solo para el frigo) cargara de la placa solar, pero tendra un cable a la bateria principal con un interruptor manual, solo para usar esa carga en caso de extrema necesidad, con esto ¨cumplo¨ la norma y me ahorro un rele.
La de acido de 75A (la tengo en casa y quiero aprobecharla) dara servicio a leds y demas, cargara de alternador y tendra su rele automatico.
¿que os parece?

jallacru

De perlas. .  si además es de acido líquido . . mejores perlas

Buen montaje

Saludos

nicoalegre2

buenas noches, tengo una pregunta o duda, ya después de haber hecho 4 instalaciones aquí va la ultima creo .confuso2 .confuso2 .confuso2
yo tengo 2 baterías con sus fusibles y un rele de los normales, y esto deriva en un inversor de 2100amp
mi duda es la siguiente la entrada del negativo del inversor lo puedo sacar directamente de la chapa o sea masa o la tengo que poner desde el negativo de la batería secundaria?

jallacru

Tal como te dice jjota. . .  lo ideal es llevar cable de positivo y negativo desde la batería para no perder energía por la chapa. . .  2000W son 166A. . .  si piensas utilizarlos todos tendrás que poner cables de 35mm2 si el inversor está a menos de 1m . .  y 50mm2 si está a más de 3m de la batería, además de fusible.

Que te sea leve

Saludos

nicoalegre2

Buenas muchas gracias por las respuestas,  si quise decir 2100w,  yo era por que no haya tanto cable,  pero bueno si ustedes los dicen será por algo.  Y Sii es así cable de 50mm positivo y 35mm negativo un pedazo de instalación,  por eso puse que es la cuarta instalación, algunos cables un poco quemados y nada más,  es que la uso para conectar una aspiradora de 1300w. Por el curro


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk