Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

merkava-2009


kalvitero

Febrero 27, 2016, 15:54:44 pm #4711 Ultima modificación: Febrero 27, 2016, 15:56:47 pm por kalvitero
De todas formas estoy pensando que el relé automático suele ser de unos 100A y no te aguanta la corriente que demanda el hidráulico (2000/12=166A). Como al final lo vas a comandar de forma manual, busca uno "normal" de  200A que te será   más "facil" encontrarlo y mucho más barato

merkava-2009

Supongo que te refieres a uno sin ser automático, como lo comandaré desde un interruptor , tenía pensado ponerle el interruptor al negativo al relé,  y despues del interruptor  a un voltímetro, de esta forma sabría desde la furgo la carga REAL que tendría la del remolque......

  la energía que viene en el negativo ¿no me dice verdad?  .confuso2, valdría así o ¿ tendría que ser al positivo?, es factible este invento.

Hace poco instalé este aparatito, para controlar las dos baterías, pero ya tengo el hueco del botón de doble línea.
¿los abrá de 3 líneas?, sería lo máximo  .palmas,  y lo tendría todo centrado en el cuadro de visión.



perroflautero

Basculantes no, pero rotativos tienes conmutadores de hasta 12 posiciones

ta

Ya tambien compré el interuptor para ponerle al relé automático ,,ahora a ver si lo pongo  :roll:
Lo suyo seria poner otro relé mas pequeño unido a la masa del automático , y que se conecte y desconecte con un 12 v , pero casi da igual trabajo que haber puesto el relé conectado al alternador  :-\. , porque si tengo que tirar un positivo al relé que está debajo del asiento  :roll:

merkava-2009

Cita de: perroflautero en Febrero 27, 2016, 20:42:23 pm
Basculantes no, pero rotativos tienes conmutadores de hasta 12 posiciones


Pero la mayoría son feos pa perro. ;D

perroflautero

 .meparto me has pillao, nunca me fijo en la estética de los cacharros, solo en su funcionalidad y su precio

kalvitero

Febrero 29, 2016, 09:22:06 am #4717 Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 09:30:35 am por kalvitero
Para medir tensiones necesitas un positivo y un negativo, y coger la señal lo más cerca posible del elemento a controlar.
Si tomas la señal del negativo del relé te marcará 0 o -algo, el voltímetro para controlar la batería del remolque lo pondría en el remolque, piensa que mientras el remolque esta enganchado lo suyo es que este conectado eléctricamente con el tractor y para accionar el hidráulico o las luces del remolque estarás junto al mismo (que es cuando vas a controlar como está la batería del remolque), simplificas la instalación y no metes en el tractor instalación del remolque.


El esquema gráfico de lo que te puse antes sería este:


PD si rehaces la instalación desde 0 recuerda que en automoción los cables para la masa/tierra son de color marrón, los de positivo directo a batería rojos y los de positivo bajo llave negro (esto puede ayudar en un futuro cuando alguíen tenga que revisar/reparar la instalación)

merkava-2009

Muchísimas gracias , te ha quedado de lujo, lo copio para mí si no te importa.
Pues tienes Razón, para que voy a complicarme la vida,el voltímetro en el remolque.
Y sí, la instalación se hará desde cero.
Un saludo.

CHAGO

Una  duda , que  me  aconsejáis   , coger  masa  de  la  batería  secundaria   o  poner  una  buena  masa  a  la  carrocería

jallacru

Chago. . . lo mejor es tener un solo punto de masa en la carrocería. . . así te evitarás muchos problemas por oxidos en los tornillos y la chapa

PERO a veces los puntos de conexión del negativo están muy alejados de las baterías y se APROVECHA  la chapa de la furgo como conductor

El cobre es un buen conductor . . .la chapa de hierro de la furgo es un mal conductor. . .

Si puedes llegarte al borne de la bateria . .  es la mejor conexión (siempre que no sea una fuente de cables)

ta

Cita de: ta en Febrero 27, 2016, 21:17:47 pm
Ya tambien compré el interuptor para ponerle al relé automático ,,ahora a ver si lo pongo  :roll:
Lo suyo seria poner otro relé mas pequeño unido a la masa del automático , y que se conecte y desconecte con un 12 v , pero casi da igual trabajo que haber puesto el relé conectado al alternador  :-\. , porque si tengo que tirar un positivo al relé que está debajo del asiento  :roll:


He puesto ahora mismo el interuptor en la masa del relé , funciona  ;D. , ahora mismo después de para el motor lo he desconectado , asi la bateria 1 no le baja tensión a la auxiliar .
Me tengo que acordar de pulsarlo cuando salga  :roll:  pero me suelo revisar todo ,,como en los barcos  ;D , o dejarlo puesto como siempre , y solo desconectar cuando cargo a 220v  porque si no se unen las baterías con el relé automático .
Pero cuando tenga ganas lo suyo sería poner un relé que se conecte al dar el contacto para cerrar la masa donde está el pulsador para quitar este .
De donde pillarías la señal de 12 v para el segundo relé ?
Son la pegas que tiene el relé automático  :-\

ta

Estoy dándole vueltas a lo de poner otro relé que comande el automático

http://www.furgovw.org/index.php?topic=312694.msg3919258#msg3919258

Creéis que merece la pena y alargará la vida de las baterías ? O lo dejo como todo el mundo que pone relé automático ?
De esta manera con el relé supletorio quedaría como el relé de alternador , se desconecta al apagar el motor , asi no se quedan conectadas las baterías por un tiempo.
Que opináis ?

kalvitero

Marzo 01, 2016, 10:30:24 am #4723 Ultima modificación: Marzo 01, 2016, 10:52:52 am por kalvitero
Si gobiernas el automático con un interruptor (como el que puse en la figura de arriba) no es necesario que pongas ningún otro relé entre el interruptor y el relé de potencia, el consumo de la bobina es muy inferior a lo que aguantan los contactos del interruptor. De todas formas ¿Para que o por que necesitas gobernar un relé automático?

Si en necesario gobernar el relé automático ¿no será mejor y más barato cambiar ese relé automático por uno normal?

Si la batería secundaria es de gel/agm y el relé automático que llevas puesto es el Roulot E-772 o el Nagares RDT/3-12, si es conveniente que cortes el relé al apagar la furgo (yo directamente cambiaba el relé automático por uno normal y listo, Nagares RL/180-12 por ejemplo) ya que estos relés la tensión de corte está en torno a 12,6v

Si la batería secundaria es de gel/agm y el relé automático que llevas puesto es el Audiobus SB12100, no necesitas andar cortando el relé de forma manual, en este relé la tensión de corte está en torno a 13v que es la tensión de flotación de las baterías AGM/Gel

Si la batería secundaria es de plomo/ácido y el relé automático que llevas puesto es el Roulot E-772 o el Nagares RDT/3-12 no es necesario que andes cortando la señal, ellos mismos cortan (por eso lo de automáticos, jejeje)

Si la batería secundaria es de plomo/ácido y el relé automático que llevas puesto es el Audiobus SB12100, el cortará a 13v que está muy por encima de la tensión de flotación de una batería de Plomo

Mira la respuesta 13 que puse en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=290496.0

ta

Hola llevo rele automático nagares y bateria de agm .
No pongo el relen normal porque es un rollo traer el cable desde el alternador , si ni lo hubiera hecho  :)
El interuptor a la masa del relé va bien pero se puede olvidar , que no pasa nada ,,raro es que en cualquier momento no te des cuentamy lo abras para cargar.
Por lo que vale un rele pequeño para gobernar el automático pues paree una solucion buena y seria una solución para solucionar los problemas de los que no ponemos el relé gobernado por el alternador .
Lo que no se es porque el rele nagares no lo han puesto para desconectar a más tensión  ???
Saludos