Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ta

Seguro que ya ha salido , pero ..
Este separador de baterias en vez del rele nagares automático que tal va o que tal es ?

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SB150A

Pone ademas que vale para unir las batería en una emergencia .

sam3

Buenas! El separador de luluka me llamo la atención cuando hice la instalación, y tras leer la masterclass de Eneko, y informarme a base Google de lo que era ese separador... Porque realmente en luluka parece que no tienen ganas de venderlo...

Pues yo lo decidí probar, unos muy pocos euros mas que el relé, y pues oye.... Lo amortize en un día.

Montaje fácil
( + bat principal a entrada+ del separador)
(Salida + del separador a bateria secundaria)
(Tierra del separador a tierra)
(Tierra a bateria secundaria)

Y listo ( aparte de fusibles y demás claro)
Pues para usar su mejor característica puse cable de seccion maja, creo recordar que era 16.

Pues eso, este aparatito tiene un pulsador que parece de coña, de juguete, y que eso no va ni jarto .loco1
Pues primera semana consumos de novato a toneladas y me quede seco de bateria de motor.
Venga vamos a darle al botoncito ese a ver si lo monte bien o mal.
Pues darle al pulsador, solamente eso, y brum brum Trafic arrancada!
Por lo demás no tengo ninguna queja de el, tiene un LED rojo cuando esta standby, que no consume nada.

ta

Pero como que dejaste seca la del motor?
Sería la auxiliar no ?

sam3

Cita de: ta en Junio 13, 2015, 09:29:45 am
Pero como que dejaste seca la del motor?
Sería la auxiliar no ?

Nono la del motor. Era mi primeritooo día furgoneteando cables .panico

ta

Es que asi a simple vista tiene buena pinta , es como el relé de fácil y te da la posibilidad de conectar las baterias si casa la del arranque .
Creo que ya salió , pero no se que comentarios hubo sobre este aparato.
Este desconecta como el relé automático cuando baja a 12,6 o corta al momento de apagar el motor ?
Saludos

sam3


ta

A ver si alguien más comenta que tal , porque a simple vista parece mejor y más versátil , y de precio no esta mal.
Pero no se porque no se pone más . ¿ Animales de costumbres ?

sam3

Yo ya pensé todo eso en su momento, viendo que casi todo el foro llevaba relé y tras leer de otros paises en los que se usaba mas, y la opción de autoarraque me convenció, no me acuerdo, pero que vale 10€ mas? Y te evitas quedarte tirado ( si llevas auxiliar cargada claro)
Yo llevo 6 meses y la volvería a poner ahora mismo con menos dudas aún.

ta


magar

Aupa!

en breve me podré a hacer la instalaciaon de la segunda bateria en mi t4,mi intencion es ponerla bajo el asiento,me han dad buen precio por una varta agm f21 de 80ah, mide 315 de largo 175 ancho y 190 de alto, me entrará depie bajo el asiento?

otra duda,despues de ver varios esquemas...paso el + de la principal con el rele nagares lo mas cerca posible,fusible de 80a antes del relé o despues?antes y despues?en los esquemas que he visto he encontrado de todo...



sam3

Cita de: jjota en Junio 13, 2015, 18:04:28 pm
La mayoria no siempre tiene la razón  ;)


Había pensado ponerlo , pero me sonaba demasiado guay jajaja.

Oye yo he circulado 3 horas seguidas y con la auxiliar muy baja, y la a cargado sin calentarse nada .
Lo se porque cuando instalo algo eléctrico como no me fio una mierda de mis manazas .nono   suelo ir tocando , oliendo y vigilando los primeros dias.

Santaia70

Para mi, para los todos los que tengan vitos y en general los que tengan la bateria en el interior de la furgo( es decir separada del motor) es un inconveniente montar el separador de baterias.

El montaje en si parece sencillo, en la entrada conectas el cable de carga del alternador y en cada salida su respectiva bateria. Despues de cada bateria salen los cables de los consumos.

En mi furgo el cable que viene del alternador a la principal(bajo el asiento del conductor) pasa por el motor de arranque. Tengo solo dos opciones

1 Poner el aislador junto a la principal, pero debo pasar un cable de buena seccion hacia el alternador

2 Poner el aislador en el vano motor, pero debo pasar el mismo cable a la auxiliar


En mi caso mucho mas engorroso que poner un rele separador conectado al D+
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"


Santaia70

Cita de: jjota en Junio 13, 2015, 19:51:42 pm
el cable del alternador es el mismo que el de la bateria principal, da lo mismo coger el cable en el alternador o en el borne  positibo de la bateria principal, es decir, se monta igual igual que el relé automatico
No habia mirado el de luluka solo los otros, ese si que se monta igual que el rele pero los otros no.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

gazpaxo

Hola, he estado leyendo las primeras y ultimas paginas del post pero no he encontrado la respuesta a la siguiente duda que tengo:
En caso de vaciado de la batería de arranque, seria posible arrancar la furgo con la segunda batería? puenteando el relé automático con un cable?
No se si me he explicado bien.