Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

albertoydani

Agosto 02, 2014, 00:36:48 am #3975 Ultima modificación: Agosto 02, 2014, 00:38:44 am por albertoydani
Tal como lo expones hasta yo me atrevería con el tema, jajajjja.
"el otro cable al negativo"---------------- a qué negativo?, al de la batería principal, de la auxiliar o a la carrocería?

Surkaster0

Cita de: albertoydani en Agosto 02, 2014, 00:36:48 am
Tal como lo expones hasta yo me atrevería con el tema, jajajjja.
"el otro cable al negativo"---------------- a qué negativo?, al de la batería principal, de la auxiliar o a la carrocería?


Yo diría que es todo el mismo punto, eléctricamente, ahora bien, será mejor tirar un cable hasta el negativo de la principal, no?

Saludos

tibet

Otro interesado en el isolator "ese", esperaremos los primeras opiniones sobre él,  y luego valoraremos su compra. ::)::)

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


Hipolito

No tengo mucha idea de electricidad pero he estado mirando y por ahi dicen que en una instalacion con dos baterias auxiliares en paralelo lo mejor es sacar el + de una y el - de la otra, y no + y -  de una sola, no es muy importante pero en nuestro caso pero si mas correcto

Y dicho esto, aqui viene mi pregunta:

¿No seria mejor hacer lo mismo con el resto de la instalacion? Esto es, todos los cables + de cualquier aparato (luces, cargador, bomba, inversor,etc) al + de la 1ª bateria aux y todos los - al - de la 2ª bateria aux.
Quizas no sea necesario esto pero puesto ha hacerlo bien, ¿si es mejor? ¿por que no hacerlo?

Lo dicho, pregunto sin muchos conocimientos aunque habiendo leido mucho

Muchas gracias

tonilargo

Cita de: Hipolito en Agosto 03, 2014, 10:15:37 am
No tengo mucha idea de electricidad pero he estado mirando y por ahi dicen que en una instalacion con dos baterias auxiliares en paralelo lo mejor es sacar el + de una y el - de la otra, y no + y -  de una sola, no es muy importante pero en nuestro caso pero si mas correcto

Y dicho esto, aqui viene mi pregunta:

¿No seria mejor hacer lo mismo con el resto de la instalacion? Esto es, todos los cables + de cualquier aparato (luces, cargador, bomba, inversor,etc) al + de la 1ª bateria aux y todos los - al - de la 2ª bateria aux.
Quizas no sea necesario esto pero puesto ha hacerlo bien, ¿si es mejor? ¿por que no hacerlo?

Lo dicho, pregunto sin muchos conocimientos aunque habiendo leido mucho

Muchas gracias


Vamos a ver. Si tenemos dos baterias en paralelo (12v) tendremos conectados los positivos i los negativos con cable de suficiente grosor.
En base a esto daria lo mismo donde los conectes. No tiene ninguna importancia.

Si fueran dos baterias unidas en serie 12+12=24v entonces si deberias hacerlo como dices, pero en paralelo no.

Saludos

jotace


SapeVito

Una preguntita... Ya he hecho la instalación de la segunda batería y el caso es ke no sé si lo he hecho bien del todo o si el relé funciona bien... Cómo puedo saber que el relé funciona y que cuando pongo en marcha la furgo la segunda batería también se carga??
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Hipolito

Cita de: tonilargo en Agosto 03, 2014, 13:38:10 pm
Vamos a ver. Si tenemos dos baterias en paralelo (12v) tendremos conectados los positivos i los negativos con cable de suficiente grosor.
En base a esto daria lo mismo donde los conectes. No tiene ninguna importancia.

Si fueran dos baterias unidas en serie 12+12=24v entonces si deberias hacerlo como dices, pero en paralelo no.

Saludos


Hola, me referia a esto que dicen

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?51759-conectar-dos-baterias-en-paralelo

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?51578-Conexi%F3n-convertidor%BF-No-he-podido-evitarlo

Hay muchos mas por ahi que dicen lo mismo, tambien es cierto que dicen que para la instalacion que solemos llevar no es tan importante

tonilargo

Cita de: Hipolito en Agosto 03, 2014, 22:32:52 pm
Hola, me referia a esto que dicen

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?51759-conectar-dos-baterias-en-paralelo

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?51578-Conexi%F3n-convertidor%BF-No-he-podido-evitarlo

Hay muchos mas por ahi que dicen lo mismo, tambien es cierto que dicen que para la instalacion que solemos llevar no es tan importante


Si las tienes muy separadas, tienes razon, pero si las tienes juntas es insignificante.

elquees4

Hola muy buenas, alguien podría volver a poner los esquemas de enero?

Muchas gracias a tod@s
Buena caza!!! hermano lobo.

furgomueks

Me quedo por aquí, en breve toca cambiar la auxiliar de la t3 y la pondré al costado de la principal en el motoro, ya que quiero una de 100 amp y en el hueco del conductor no entra

Hipolito

Cita de: tonilargo en Agosto 04, 2014, 00:03:10 am
Si las tienes muy separadas, tienes razon, pero si las tienes juntas es insignificante.


Si, eso es lo que se dice, pero aunque sea insignificante, ¿por que no hacerlo siempre y cuando no trastoque mucho la instalacion?
Muchas gracias por contestar

virgi1978

Que ha pasado con los esquemas de la pagina 1??
Es problema mio, o ya no están?
Ahora que por fin me los quería descargar y poner en practica ya no están .confuso2

yukilunick

A mi me pasa lo mismo. Pensaba que era tema de visualizador pero por lo visto igual ya no estan...


Do La Fa

Bueno, pues me estoy metiendo en harina y tengo unas dudas varias.
A ver si alguien puede echar luz sobre el tema.
Muchas gracias

1. Voy a conectar la batería del motor con la de la vivienda con cable de 16mm.
Es necesario cablear el negativo de batería a batería, o se puede hacer a través de la masa?





2. El relé separador de baterías, según he leído y releído por todos sitios, debe instalarse lo más cerca posible de la batería del motor. Es esto imprescindible? Y si lo coloco junto a la batería de la vivienda? Habría algún problema?

3. El relé separador de baterías, en todos los esquemas que he visto está flanqueado por los dos lados por fusibles. Pero el segundo de ellos, se coloca a la salida del relé o junto a la segunda batería?





4. Si en un caso especial, quisiera conectar la segunda batería para arranque del motor, tendría que puentear la instalación del relé separador?
Usando, por ejemplo este interruptor especial para separar baterías? Vuelvo a tener dudas con los fusibles y en donde meter el puente.

*imagen borrada por el servidor remoto



5. Instalación de un voltímetro sencillo en la segunda batería. Es correcto este esquema? Puedo incluir este interruptor de 16 amperios?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



6. Por último, es posible que de momento no instale la calefacción estacionaria. Que previsión de cableado debo dejar instalado para hacerlo en un futuro?


Muchísimas gracias!
Saludos