Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

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rafiki-san

Cita de: ZUGO en Mayo 23, 2014, 20:49:18 pm
Hola !  A ver alguien si me lo puede confirmar...
El rele nagares RL/180-12 es posible que se haya quedado cerrando circuito y no se separé?
Es decir estoy consumiendo de una tira de leds conectada a la 2ª batería pero la batería del motor esta bajando el voltaje también...
compruebalo..desconecta el terminal positivo de la aux y comprueba si corta al quitar el contacto
lo que no es imprescindible , es superfluo...

azugaza

Gracias rafiki-san, Ok entonces si al quitar contacto se apaga la tira de led  el rele esta bien y si sigue encendida el rele se queda conectado??
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

rafiki-san

Cita de: ZUGO en Mayo 23, 2014, 23:47:33 pm
Gracias rafiki-san, Ok entonces si al quitar contacto se apaga la tira de led  el rele esta bien y si sigue encendida el rele se queda conectado??
me refiero a que compruebes si desconecta las baterias , si desconectas el terminal de la aux , comprueba con una lampara o tester si al "cable" que alimenta la segunda bat le llega corriente con el contacto quitado , si le llega , relé mal ..
lo que no es imprescindible , es superfluo...

azugaza

Ah!! Ahora entiendo !! Pura lógica! No se que líos me armo yo solo!,
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rafiki-san

lo que no es imprescindible , es superfluo...

ivanmb100

No, que el rele automatico trabaja de otro modo, hasta que la bateria principal no baje de un cierto nivel no desconecta la auxiliar.

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El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

azugaza


Cita de: ivanmb100 en Mayo 24, 2014, 01:21:17 am
No, que el rele automatico trabaja de otro modo, hasta que la bateria principal no baje de un cierto nivel no desconecta la auxiliar.

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pero el que llevo yo no es el rele automático, le puse un cable desde el D+ del alternador. Es el RL180-12...
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azugaza

Hay alguna manera de arreglar el rele nagares RL180-12?
O puede que el problema me venga de otro lado?
Se queda conectado todo el rato... Cuando quitas el contacto sigue llegando tensión a  la batería aux..
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el relé que lo tengo conectado siguiendo las instrucciones de este foro...
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azugaza

Mayo 24, 2014, 11:08:49 am #3878 Ultima modificación: Mayo 24, 2014, 11:11:45 am por ZUGO
He descubierto el fallo!!! El alternador en la salida D+ tiene 12v continuamente, con el motor apagado !!!

Sabéis alguna solución?

*imagen borrada por el servidor remoto
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ivanmb100

Perdona no me di cuenta de lo del rele, es que igual lo tienes al d+ pero al circuito permanente, el d+ es el circuito de excitacion del alternador, (todo esto hablando desde la ignorancia de que furgo tienes y que alternador tambien) teoricamente el circuito de excitación no tiene tension hasta que comienza a girar el alternador pero esto no es cierto del todo, el circuito de excitacion necesita de una tensión de referencia antes de arrancar y esa es la tension que alimenta la bombilla del cuadro, en cuanto arrancamos eda bombillita se apaga porque l alternador genera su propio campo de excitacion y como la tension de su campo es superior o igual que la de la bateria pues la bombilla se apaga.
Con esto quiero decir que igual lo has conectado al que va desde la bateria y no al d+ pon la foto de tu alternador que algun forero tendrá el mismo y te dira donde va.

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azugaza

Solucionado!!! He encontrado cual es el cable que da señal después de arrancar , al acelerar...ese mismo cable con el motor parado 0 voltios.

Gracias!!
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rafiki-san

Cita de: ZUGO en Mayo 24, 2014, 11:08:49 am
He descubierto el fallo!!! El alternador en la salida D+ tiene 12v continuamente, con el motor apagado !!!

Sabéis alguna solución?

*imagen borrada por el servidor remoto
creo que el error lo tienes en la conexion... el d+ no tiene cable... ??? ??? ??? ??? ??? ???
lo que no es imprescindible , es superfluo...

azugaza

En la foto no se aprecia bien... Pero esta desconectado ,mes que va con termo retráctil..pero ya esta solucionado!gracias!
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ivanmb100

Ya que lo has solucionado cuenta como y donde que habra mas gente ahora y en un futuro con el mismo problema...
Comparte que es bonito!

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azugaza

Si, tienes razón, la solución ha sido buscar en mi alternador donde tenía la salida que da 12v cuando arrancas y aceleras y excitar desde ahí el rele nagares .

No se porque en mi alternador como se ve en la foto en la salida d+ daba 12 v también en parado ,al principio conectaba ahí para excitar el rele y por eso pensaba que tenía el rele jodido, porque lo excitaba todo el rato..!

Bueno pues en la foto no se ve pero la salida para excitar el rele la he cogido de una conexion que tiene más arriba, el cable era de color azul.

Saludos!
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