Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ronmartin

mirate el nasa marine que debe ser igual, tambien tenia creo recordar unos cuantos cables, el shunt deberia ser externo o le estarias metiendo este aparatejo entre la bateria y los consumibles, lo que hace que no pueda hacer la lectura, vamos digo yo, el nasa marine tambien se alimenta de la propia bateria. Por cierto este cacharro esta muy chulo, se puede encastrar y quedara guapo, el nasa va atornillado en superficie. no te vienen las instrucciones de todas maneras? me parece raro.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

adolomitica

Cita de: orsauco en Abril 24, 2014, 09:31:45 am
Perfecta la respuesta, muchas gracias.
Aunque en las especificaciones del aparatito pone esto, tal vez no este de mas ponerle la fuente aislada.

Voltímetro y Amperímetro digital LED DC 0-100V 10A.
Voltímetro y Amperímetro digital con pantalla led en color azul, rojo o verde, para sistemas de 12 y 24v CC, a diferencia de muchos voltímetros, se alimenta de la misma fuente de voltaje de la que hace la medición.
Este producto, a diferencia de otros modelos que se venden en el mercado, tiene doble función: mide tanto el voltaje como el amperaje.
Con este producto puedes medir el estado de tu batería, incluso de dos baterías, poniendo un interruptor adicional al sistema.
El rango de medición es de 4,5v a 30v DC..
Su diseño ultra compacto es perfecto e ideal para llevarlo a todas partes.

Especificaciones técnicas:
Dimensiones48 mm ancho x 29 mm de alto x 21 mm de fondo
Color de marcoNegro
Panel de coloresRojo para el voltaje y azul para el amperaje
Fuente de alimentación4.5 ~ 30V DC
Medición de voltajeDC 0 ~ 100V
Resolución de voltaje (V)0.1V
Período medición y visualización≥ 500 ms / veces
Exactitud de medición1% (± 1 dígito)
Resolución de corriente (A)0.01 A
Consumo de corriente: Medición de corriente:10A (medición directa, derivación integrada)
Rango de temperatura-10 a 65 ° c.
Humedad de operación10-80% (sin condensación)
Agujero para el montaje45,5 x 26,5 mm
Peso20gr


   Y otra pregunta, para colocar el shunt puedo ponerlo en el cable negativo que va a la segunda bateria justo despues de toda la recepcion de negativos de los consumibles a esta???

Muchas gracias, menos mal por este foro  .ereselmejor si no  .nono

Este amperímetro solo mide hasta 10A así que no te vale para la furgo, ya que seguramente sobrepasarás esos 10A y se quemará.
Inica que medición directa, eso queire decir que habría que colocarlo en serie con el circuito para medir en caso de que no se fuesen a superar los 10A.

azugaza

Hola! Una preguntita tonta..

que problema me puede dar el haber montado cable de 8mm de sección para unir las baterías al nagares RL/180-12 ?

Es que he leído  que mejor el de 10mm pero ya tengo el cable pasado y conectado...

Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

orsauco

Abril 24, 2014, 17:20:31 pm #3813 Ultima modificación: Abril 24, 2014, 17:22:05 pm por orsauco
Cita de: adolomitica en Abril 24, 2014, 12:43:47 pm
Este amperímetro solo mide hasta 10A así que no te vale para la furgo, ya que seguramente sobrepasarás esos 10A y se quemará.
Inica que medición directa, eso queire decir que habría que colocarlo en serie con el circuito para medir en caso de que no se fuesen a superar los 10A.


Muchas gracias Adolomitica, pues nada a devolver el voltimetro/amperimetro y coger uno que soporte mas A
Este soporta de 0 a 200A y viene con su shunt: http://www.ebay.es/itm/PANEL-COMBO-AMPERIMETRO-VOLTIMETRO-200A-4-5-A-30V-SHUNT-DISPLAY-LED-DOBLE-TUNING-/301147168094?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item461dc51d5e

Cita de: ronmartin en Abril 24, 2014, 09:46:33 am
explica que es eso de en el negativo despues de la recepcion de cables, te digo como lo tengo yo, como dices todos los cables negativos van al shunt y este va al negativo de la bateria, este hace de puente, e incluso el cable negativo del cargador de baterias tambien esta puesto de esta manera, de esa forma puedo ver un "consumo" positivo cuando la bateria se esta cargando.


lo que quiero decir es que he puesto por un lado todos los negativos con los cables de seccion 2,5 a una borna y de esta sale un solo cable de seccion 10 al negativo de la bateria asi que mi pregunta es si este cable de 10 conectarlo al shunt y despues que continue al negativo de la bateria.
Muchas gracias
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

cucaracha

Abril 24, 2014, 17:37:15 pm #3814 Ultima modificación: Abril 24, 2014, 17:47:39 pm por cucaracha
(repetido)

cucaracha

Ya puestos, intenta buscar uno que te marque la corriente tanto positiva, como negativa (+-200A en tu caso, si es que quieres 200A, que veo mucho a mi parecer). Con eso sabrás tanto la carga como la descarga en la batería.

En cuanto al tema del negativo... depende de cómo tengas las cosas conectadas. A ver... Si los consumidores van todos a chapa (negativos conectados a puntos de masa en la chapa. TODOS), el negativo de la batería va al shunt y este a la chapa.
Si por el contrario, todos lo consumidores llevan un cable negativo individual que va a la borna de la bateria (o a un fusible y este a la borna) y a su vez, la borna conectada a la chapa, debes intercalar el shunt entre borna y fusibles o bien, fusibles a chapa (ya sería igual al caso anterior) y hacer lo que te digo en en anterior caso, intercalar el shunt en el cable de chapa a borna -.

Si tu panel no marca +-amps, debes tener cuidado en el sentido que pones cada cable del amperímetro, ya que si te equivocas pues marcará siempre 0...

Que jaleo macho.

Peru_zulaika

Cita de: orsauco en Abril 24, 2014, 17:20:31 pm
Muchas gracias Adolomitica, pues nada a devolver el voltimetro/amperimetro y coger uno que soporte mas A
Este soporta de 0 a 200A y viene con su shunt: http://www.ebay.es/itm/PANEL-COMBO-AMPERIMETRO-VOLTIMETRO-200A-4-5-A-30V-SHUNT-DISPLAY-LED-DOBLE-TUNING-/301147168094?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item461dc51d5e

Ese sí sirve.

Cita de: orsauco en Abril 24, 2014, 17:20:31 pm
lo que quiero decir es que he puesto por un lado todos los negativos con los cables de seccion 2,5 a una borna y de esta sale un solo cable de seccion 10 al negativo de la bateria asi que mi pregunta es si este cable de 10 conectarlo al shunt y despues que continue al negativo de la bateria.
Muchas gracias

Tal como lo describes, eso parece correcto. Ten en cuenta que medirás la corriente que atraviese el shunt. Si queda algún circuito que no pase por el shunt no lo medirá.

Peru_zulaika

Abril 24, 2014, 18:16:02 pm #3817 Ultima modificación: Abril 24, 2014, 18:32:58 pm por Peru_zulaika
Cita de: ZUGO en Abril 24, 2014, 16:56:05 pm
Hola! Una preguntita tonta..

que problema me puede dar el haber montado cable de 8mm de sección para unir las baterías al nagares RL/180-12 ?

Es que he leído  que mejor el de 10mm pero ya tengo el cable pasado y conectado...


¿Dónde has conseguido cable de 8mm? Las medidas normalizadas pasan de 2,5 a 4, a 6, a 10, a 16, ....
Quizá estás midiendo el diámetro del cable (puede que con el aislante y todo). NO es esa la medida. Los números que manejamos para identificar los cables se refieren a la sección del cobre, en milímetros cuadrados (lo del dos-pi-erre pi-erre-cuadrado).

orsauco

Perfecto, todo negativo de cada consumibe que pase por el shunt las tomas de mechero, luces y calefaccion que ya venian montadas de fabrica no se si hacen masa a la furgo o van al borne de la secundaria asi que cuando abra y decida si conecto a la bateria o a masa en consecuencia colocare el shunt, prometo hacer fotos y colocarlas porque tengo un "chandrio" montado entre depositos de agua, muebles y electricidad y me he metido para intentar hacer lo mas posible antes de la nacional y voy de culo  .loco2 .loco2 .loco2
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

azugaza

Cita de: Peru_zulaika en Abril 24, 2014, 18:16:02 pm
¿Dónde has conseguido cable de 8mm? Las medidas normalizadas pasan de 2,5 a 4, a 6, a 10, a 16, ....
Quizá estás midiendo el diámetro del cable (puede que con el aislante y todo). NO es esa la medida. Los números que manejamos para identificar los cables se refieren a la sección del cobre, en milímetros cuadrados (lo del dos-pi-erre).


Ok gracias Peru, pues va a ser que he medido el cable con su aislante y todo... ??? ??? ???

Entonces tendré cable de 6mm...que problema podría darme?
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

Peru_zulaika

Abril 24, 2014, 18:23:18 pm #3820 Ultima modificación: Abril 24, 2014, 18:24:51 pm por Peru_zulaika
Cita de: ZUGO en Abril 24, 2014, 18:21:57 pm
Ok gracias Peru, pues va a ser que he medido el cable con su aislante y topo... ??? ??? ???

Entonces tendré cable de 6mm...que problema podría darme?


¿Continúas midiendo con una regla el diámetro?
¿No hay nada escrito en el cable?



azugaza

Gracias a los dos!! ahora entiendo..

En el cable que puse no pone nada.. yo medí con el calibre el cable , incluyendo el aislante y me daba 8mm, así que por lo que veo en la tabla tengo un cable de entre 16mm2 y 25mm2. con lo cual no debería tener problemas con la instalación del rele verdad?
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

ronmartin

Cita de: ZUGO en Abril 24, 2014, 18:45:23 pm
Gracias a los dos!! ahora entiendo..

En el cable que puse no pone nada.. yo medí con el calibre el cable , incluyendo el aislante y me daba 8mm, así que por lo que veo en la tabla tengo un cable de entre 16mm2 y 25mm2. con lo cual no debería tener problemas con la instalación del rele verdad?

8mm de diametro con funda y todo es un cable muy gordo jeje, te has equivocado a la alza lo cual esta muy bien.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467