Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

furgofante

Marzo 27, 2014, 23:02:36 pm #3735 Ultima modificación: Marzo 27, 2014, 23:06:53 pm por furgofante
Cita de: ronmartin en Marzo 27, 2014, 20:30:28 pm
si traia un fusible de 20A no le metas uno mayor, quiero decir que el fusible esta para algo, si peta es por algo, algun corto o algo parecido, asi que ponle otro de 20A y mira a ver si vuelve a quemarse, si lo vuelve a hacer entonces tendras que mirar el cableado porque algo anda mal, tu piensa que el inversor no te va a chupar 20 amperios de una sola vez, te quedarias sin bateria en un rato.

El de 20A es el que pusimos en el portafusibles general para proteger el inversor. Segun leo en las especificaciones creo que el propio inversor lleva otro fusible de 25amp.

ivanmb100

Cita de: furgofante en Marzo 27, 2014, 23:02:36 pm

El de 20A es el que pusimos ennel portafusibles general para proteger el inversor. Segun leo en las especificaciones creo que el propuo inversor lleva otro fusible de 25amp.


Si el inversor lleva un fusible de 25 A, pon en el porta fusibles uno de 30A.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

furgofante


ivanmb100

porque si te salta el fusible del inversor seguro que lo localizas antes que si te salta en la caja porta fusibles, si lo pones igual, cuando salte el del inversor te saltaria el de la caja tambien a no ser que instalases un fusible de disparo lento, pero no es el caso, y tendrias el doble de gasto, y te tocaria mirar los dos siempre, de este modo, siempre comprobaras primero el del inversor primero y seguramente solo haya saltado ese, pero con la diferencia de 5 A entre ambos fusibles tambien es probable que te salten ambos, lo ideal es que en el prota fusibles pongas un fusible acorde a la capacidad del conductor que va al inversor, que es un cable que puede aguantar 100A, pues fusible de 100A, es una exageracion pero para que entiendas el ejemplo, el fusible del inversor tiene una funcion y el de la caja portafusibles otra que es la de proteger la linea.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

furgofante

En mi caso que tengo el inversor anclado en el hueco que queda debajo de la plataforma del asiento, me resulta infinitamente mas sencillo cambiar el de la caja de fusibles que la tengo a mano que el del inversor, que lo tendria que desatornillar para poder sacarlo.
Gracias por tu respuesta ivanmb100.

azugaza

Buenas !! A ver si me podéis echar una manita con la instalación del rele nagares para la furgo.

El tema es que lleva una llave ( desconectadora  para desconectar las dos baterías o unirlas..podría sustituir la llave por el rele? O tendría que tirar cable entre las dos baterías de nuevo?
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

ivanmb100

Cita de: furgofante en Marzo 28, 2014, 00:10:46 am
En mi caso que tengo el inversor anclado en el hueco que queda debajo de la plataforma del asiento, me resulta infinitamente mas sencillo cambiar el de la caja de fusibles que la tengo a mano que el del inversor, que lo tendria que desatornillar para poder sacarlo.
Gracias por tu respuesta ivanmb100.

si es así, ponle un fusible más "gordo" al inversor y el de su amperaje a la caja de fusibles.

Cita de: ZUGO en Abril 01, 2014, 00:14:58 am
Buenas !! A ver si me podéis echar una manita con la instalación del rele nagares para la furgo.

El tema es que lleva una llave ( desconectadora  para desconectar las dos baterías o unirlas..podría sustituir la llave por el rele? O tendría que tirar cable entre las dos baterías de nuevo?


Que rele nagares vas a instalalar? el automático o el normal?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

kalvitero

Abril 01, 2014, 08:26:30 am #3742 Ultima modificación: Abril 01, 2014, 08:29:40 am por kalvitero
Cita de: furgofante en Marzo 27, 2014, 23:02:36 pm

El de 20A es el que pusimos en el portafusibles general para proteger el inversor. Segun leo en las especificaciones creo que el propio inversor lleva otro fusible de 25amp.


Si el inversor lleva un fusible de 25A NO es de 600W, será de 300W a lo sumo, otra cosa es que de picos de 600W

Para calcular el fusible que debes montar tienes que dividir la potencia del aparato (Watios) por la tensión del circuito (Voltios) y te dará la intensidad (Amperios)

Por lo que si tu inversor es de 600W y la furgo va a 12 voltios seria: 600/12=50Amperios el fusible, por lo que deberías montarlo en un porta fusibles aparte que soporte esa intensidad (los fusibles estandard llegan a 40A)

azugaza

Cita de: ivanmb100 en Abril 01, 2014, 00:32:14 am
si es así, ponle un fusible más "gordo" al inversor y el de su amperaje a la caja de fusibles.

Que rele nagares vas a instalalar? el automático o el normal?


Este es el nagares que compre por eBay:
http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Nagares-180A-Rele-Relais-Trennrelais-/320803138603
No se cuál es ... Iluminarme un poco por favor!
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

kalvitero

Ese rele NO es el automático, necesitas gobernarlo para que se active, o bien mediante un interruptor de forma manual, o al contacto, o a la excitación del alternador

azugaza

Cita de: kalvitero en Abril 01, 2014, 08:32:55 am
Ese rele NO es el automático, necesitas gobernarlo para que se active, o bien mediante un interruptor de forma manual, o al contacto, o a la excitación del alternador

ok, entonces tengo que pasarle un cable desde el alternador , pero podría sustituir el desconectado manual y en su lugar poner el rele?
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

kalvitero

Si, sin problemas, puedes quitar el desconectador y poner el relé en su lugar, pero... también puedes poner el relé en paralelo al desconectador y en caso de emergencia con girar la llave ya tienes las pinzas puestas  ;)

Yo me quedé sin bateria el sábado y tuve que andar cambiando una bateria por otra

azugaza

ok, gracias!! es lo que necesitaba saber...creo que lo pasare en paralelo así tengo para emergencias...

Entonces digamos que tendría que dejar el desconectador manual en OFF ( baterías NO unidas ) y funcionar con la instalación del rele, no? y si algún día me quedo sin batería motor ponerlo en ON y arrancar no??

Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0


orsauco

Cita de: ZUGO en Abril 01, 2014, 10:18:55 am
ok, gracias!! es lo que necesitaba saber...creo que lo pasare en paralelo así tengo para emergencias...

Entonces digamos que tendría que dejar el desconectador manual en OFF ( baterías NO unidas ) y funcionar con la instalación del rele, no? y si algún día me quedo sin batería motor ponerlo en ON y arrancar no??


Estoy muy interesado en esto, aunque me pierdo. estoy empapandome todo el tutorial aunque hay cosas que se me escapan.
tengo una California Beach del 2009 con la instalación de la 2º bateria de serie y quiero añadirle alguna toma de 12v y abastecer bomba agua y voltimetro mas alguna chorradilla mas pero me interesa poder tener un sistema de emergencia para arranque podéis explicarme un poco como hacerlo?? (Como para Un Novato como yo jejeje)
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new