Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

LandaST

Cita de: ESERO en Junio 27, 2013, 20:27:59 pm
Como te han dicho, no olvides que los interruptores sean conmutados, si quieres poner un tercer interuptor tendras que poner un interruptor conmutador de cruce.
Un saludo.


habia comprado ya los tipicos interruptores de estos: http://www.ebay.es/itm/5-x-Interruptor-Circular-Led-12V-B-Encendido-/320741956446?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aadb5db5e#ht_500wt_1054

asik no podre hacer esa instalacion con estos interruptores...  .lengua2

Aitrus

Buenas!! Estoy metido con el tema de instalar la 2a Batería, y he cogido ésta caja de fusibles para distribuir los positivos:



Me parece muy cómoda por llevar un sólo cable gordo desde la batería y desde ahí salir ya con cable fino para cada consumidor.

La pregunta es: ¿Qué hacer con los negativos? Alguna buena manera de unificar los negativos? (unir todos los cables finos en algún sitio para desde alli ir con cable gordo hasta la batería)

Espero vuestra ayuda, que aquí uno es un inepto en éstos temas, pero a fuerza de leeros ya me voy haciendo a la idea de como hacer una instalación decente.

Gracias!

LandaST

Cita de: Aitrus en Junio 29, 2013, 00:53:22 am
Buenas!! Estoy metido con el tema de instalar la 2a Batería, y he cogido ésta caja de fusibles para distribuir los positivos:



Me parece muy cómoda por llevar un sólo cable gordo desde la batería y desde ahí salir ya con cable fino para cada consumidor.

La pregunta es: ¿Qué hacer con los negativos? Alguna buena manera de unificar los negativos? (unir todos los cables finos en algún sitio para desde alli ir con cable gordo hasta la batería)

Espero vuestra ayuda, que aquí uno es un inepto en éstos temas, pero a fuerza de leeros ya me voy haciendo a la idea de como hacer una instalación decente.

Gracias!


Podrías poner donde has comprado esa caja de fusibles¿¿ tiene muy buena pinta  .baba

yartimor

Yo tengo la misma pero con 10 fusibles, la pille en ebay.

Con los negativos, pues les fui uniendo y hasta el negativo de la bateria, al que tambien lleve un cable que iba a masa.

Peru_zulaika

Cita de: Aitrus en Junio 29, 2013, 00:53:22 am
...
Me parece muy cómoda por llevar un sólo cable gordo desde la batería y desde ahí salir ya con cable fino para cada consumidor.

La pregunta es: ¿Qué hacer con los negativos? Alguna buena manera de unificar los negativos? (unir todos los cables finos en algún sitio para desde alli ir con cable gordo hasta la batería)

Espero vuestra ayuda, que aquí uno es un inepto en éstos temas, pero a fuerza de leeros ya me voy haciendo a la idea de como hacer una instalación decente.

Gracias!


No necesitas llevar los negativos hasta la batería, utiliza el chasis de la furgo como negativo (conectando el negativo de la batería al chasis, claro).
De esta menera puedes buscar cualquier punto del chasis (que tenga buen contacto, sin pintura) para cerrar circuito.

kolomalo

Cita de: Aitrus en Junio 29, 2013, 00:53:22 am
Buenas!! Estoy metido con el tema de instalar la 2a Batería, y he cogido ésta caja de fusibles para distribuir los positivos:



Me parece muy cómoda por llevar un sólo cable gordo desde la batería y desde ahí salir ya con cable fino para cada consumidor.

La pregunta es: ¿Qué hacer con los negativos? Alguna buena manera de unificar los negativos? (unir todos los cables finos en algún sitio para desde alli ir con cable gordo hasta la batería)

Espero vuestra ayuda, que aquí uno es un inepto en éstos temas, pero a fuerza de leeros ya me voy haciendo a la idea de como hacer una instalación decente.

Gracias!


¡¡¡¡¡¡¡Coño donde estabas hace unos meses!!!!!!!!!  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

defto

Buenos días una pregunta compañeros, estoy montando una segunda batería , mi bateria de la T5 es de 80 amperios, y la secundaria es de 100 amperios.
Con el kit de instalacion de segunda bateria que he comprado vienen unos fusibles de 100 amperios. ¿algun problema?
En temas de electricidad no tengo ni idea y me da miedo que cuando conecte todo y lo enchufe me explote algo o se queme algo.
Gracias

canogalan

Muy buenas, yo tengo una pregunta tb......he instalado la segunda batería con un relé. Y el tema es el siguiente, cuando acelero, la batería principal carga, al relé le llegar tb carga (la misma que le llega a la principal(, y por la otra patilla del relé sale carga, pero mucho menos que entra.......y creo que tampoco me carga la secundaria.....

La principal cargando se pone en 14 V ó 15 V, esta es la carga que le llega al relé, pero luego solo le sale 11, 8 o así.......

Si alguien me puede ayudar.......

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

mcanada

Supongo que estás hablando de un relé automático tipo a este:
*imagen borrada por el servidor remoto

Pues amigo si en la borna 30 te están llegando 14 ó 15 voltios y dices que en la borna 87 solo tienes 8 ó 11 voltios...
Una de dos:
- O no has conectado bien el negativo que se pone en la borna 85.
- O el relé está mal.

¿Has hecho algún corto durante la instalación que haya podido fundir los contactos del relé?

oshivi

Cita de: defto en Julio 01, 2013, 11:34:36 am
Buenos días una pregunta compañeros, estoy montando una segunda batería , mi bateria de la T5 es de 80 amperios, y la secundaria es de 100 amperios.
Con el kit de instalacion de segunda bateria que he comprado vienen unos fusibles de 100 amperios. ¿algun problema?
En temas de electricidad no tengo ni idea y me da miedo que cuando conecte todo y lo enchufe me explote algo o se queme algo.
Gracias

No te preocupes por el fusible de 100 A. Ese es el maximo de tension que puedes conectar antes de que pete; Para que te hagas un idea, si le pones algo que consuma mas de 100A o la suma de consumos supera 100A entoces peta.
No se si me explico.
Tu bateria es de 80 Ah , osea que durante una hora te dara 80 Amperios.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

LandaST

bueno, ya tengo casi terminada la instalacion de la segunda bateria con el rele automatico nagares, voltimetro, iluminacion led, portafusibles etc etc

tengo una pekeña duda: como se calcula de cuanto tienen k ser los fusibles de cada componente?

graciass

Aitrus

Cita de: LandaST en Junio 29, 2013, 08:18:30 am
Podrías poner donde has comprado esa caja de fusibles¿¿ tiene muy buena pinta  .baba



Pues la he cogido en Ebay, la idea la vi por aquí en el foro, y he buscado tiendas fisicas donde poder comprar una igual, y me ha sido imposible, asi que la he pillado en Ebay.

Te dejo el link:

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190691022541&ssPageName=ADME:L:OU:ES:1123

LandaST

Cita de: Aitrus en Julio 01, 2013, 22:02:48 pm

Pues la he cogido en Ebay, la idea la vi por aquí en el foro, y he buscado tiendas fisicas donde poder comprar una igual, y me ha sido imposible, asi que la he pillado en Ebay.

Te dejo el link:

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190691022541&ssPageName=ADME:L:OU:ES:1123


gracias! :)

defto

Cita de: oshivi en Julio 01, 2013, 21:21:12 pm
No te preocupes por el fusible de 100 A. Ese es el maximo de tension que puedes conectar antes de que pete; Para que te hagas un idea, si le pones algo que consuma mas de 100A o la suma de consumos supera 100A entoces peta.
No se si me explico.
Tu bateria es de 80 Ah , osea que durante una hora te dara 80 Amperios.


Muchas gracias¡¡ Aclarado

canogalan

Cita de: mcanada en Julio 01, 2013, 19:51:43 pm
Supongo que estás hablando de un relé automático tipo a este:
*imagen borrada por el servidor remoto

Pues amigo si en la borna 30 te están llegando 14 ó 15 voltios y dices que en la borna 87 solo tienes 8 ó 11 voltios...
Una de dos:
- O no has conectado bien el negativo que se pone en la borna 85.
- O el relé está mal.

¿Has hecho algún corto durante la instalación que haya podido fundir los contactos del relé?


Muy buenas!!!!

No, le he puesto un relé de los de toda la vida......y no me carga, lo había hecho así para ahorrarme comprar este, jejejeje. Pero quizás el relé es demasiado pequeño, en él pone 60 A, a lo mejor por eso no carga, o quizás lo he fundido.........

Gracias por la respuesta!!!!!!