Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

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chabij

Entonces a parte del rele pondrías el separador de baterías. Este que va entre las dos baterías?

LA OKUPA

Hola de nuevo, perdón si soy pesao con el tema batería, pero coloco una última pregunta al respecto (es que prefiero estar totalmente seguro antes de pedir un producto que vale 160 euros... jeje)
Mi batería principal es de 75A, ¿qué batería de AGM debo comprar como secundaria? La de 85A o la de 100A. Me han comentado que si la ppal es de 75A, la de AGM sólo cargaría hasta ese amperaja, por lo que sería absurdo comprar la de 100A, ¿es eso cierto?

Gracias de nuevo!
"El destino de tu libertad está en el límite de tus pensamientos"
 
  FORD TRANSIT 100 T280
  VW T4 Kombi 1.9D

Andino

Hola.
No, no es cierto, puedes comprar la batería auxiliar de 100Ah o más si lo prefieres.
Lo único que hay que tener presente, es que cada vez que tengas ocasión, cargues la auxiliar con un cargador a 220V.

kolomalo

Chicos, vi hace poco unos reguladores de baterías por 30€... vamos si lo hubiera sabido antes le dan al p... relé!!!

a ver si encuentro el enlace...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

Mayo 30, 2013, 13:12:58 pm #3079 Ultima modificación: Mayo 30, 2013, 14:06:53 pm por kolomalo
Joder pensaba que había disparado demasiado rápido :D  es lo que pasa por bucear tanto...

Isolator 140A marca NOCO (este vale unpoco mas + gastos de envio...) 60€ +-
http://www.amazon.com/NOCO-IGD140HP-High-Performance-Battery-Isolator/dp/B001DKRF2M

¿Qué opináis? ¿Y de estos inversores de onda pura? 130€ por 1000w - 1500w

http://www.ebay.es/itm/321125722925?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/271090241064?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


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yartimor

Cita de: kolomalo en Mayo 30, 2013, 13:12:58 pm
http://www.ebay.es/itm/321125722925?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/271090241064?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649


En el primero habria que mirar cuanto cuesta puesto en españa. Y le veo demasiado, en potencia y en dimensiones.

El segundo esta bien, aparte es cargador de 10A. Es un buen cacharro. Lo unico que te lo mandan de china, con lo que ello conlleva, el tiempo en recibirlo y la posibilidad de tener que pagar aduanas. Y luego me resulta curioso que el inversor tiene un tipo de enchufe y el cable para el cargador otro tipo.

kolomalo

Mayo 31, 2013, 08:37:07 am #3081 Ultima modificación: Mayo 31, 2013, 09:05:40 am por kolomalo
Cita de: yartimor en Mayo 30, 2013, 18:40:15 pm
En el primero habria que mirar cuanto cuesta puesto en españa. Y le veo demasiado, en potencia y en dimensiones.

El segundo esta bien, aparte es cargador de 10A. Es un buen cacharro. Lo unico que te lo mandan de china, con lo que ello conlleva, el tiempo en recibirlo y la posibilidad de tener que pagar aduanas. Y luego me resulta curioso que el inversor tiene un tipo de enchufe y el cable para el cargador otro tipo.


jeje gracias por contestar.

Hay modelos mas pequeños (de 90A creo). Ese es de 140A y el precio es el que digo, 60€ ya puesto en España...


Perdón pensaba que hablabas del isolator...


Estaba esperando algún comentario mas porque estoy a punto de comprarlo!!!

¿¿Lo recomendáis?? el de 90A seria suficiente para una vito del 99 no?

Hablad!!!!!  ;D ;D .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


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yartimor

Cita de: kolomalo en Mayo 31, 2013, 08:37:07 am
jeje gracias por contestar.

Hay modelos mas pequeños (de 90A creo). Ese es de 140A y el precio es el que digo, 60€ ya puesto en España...


Perdón pensaba que hablabas del isolator...


Estaba esperando algún comentario mas porque estoy a punto de comprarlo!!!

¿¿Lo recomendáis?? el de 90A seria suficiente para una vito del 99 no?

Hablad!!!!!  ;D ;D .meparto


Yo a raiz de tu anuncio e indagando un poco llegue a este. http://www.ebay.es/itm/Inversor-12VCC-230V-CA-1000W-nominal-Onda-Pura-/300909217749?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item460f9647d5#ht_2722wt_1357

Tiene en contra el precio claro, pero es enviado desde españa, con el 100% de los votos positivos, y quiero pensar que si hay algun problema, sera resuelto.
En un cacharro chino, si te llega mal... ajo y agua.

kolomalo

Cita de: yartimor en Mayo 31, 2013, 14:47:54 pm
Yo a raiz de tu anuncio e indagando un poco llegue a este. http://www.ebay.es/itm/Inversor-12VCC-230V-CA-1000W-nominal-Onda-Pura-/300909217749?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item460f9647d5#ht_2722wt_1357

Tiene en contra el precio claro, pero es enviado desde españa, con el 100% de los votos positivos, y quiero pensar que si hay algun problema, sera resuelto.
En un cacharro chino, si te llega mal... ajo y agua.


Si, haberlos hay unos cuantos...
Yo iba a por el precio, aunque vengan de china, porque lo que me jode es que aquí en España se venden chinos a precio de europeos, como ese que citas que vale casi 100€ más y sigue pareciendo igual de chino  ;D

Sobre lo del isolator, al final paso de él y sigo con el relé... Y ya aprovechaba para aportarlo por aquí por si alguien buscaba uno, que hablando de lo mismo que antes, sale mas barato comprarlo en EEUU con sus gastos de envío y todo que en España....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

jspbcn

Hola, soy novato en el foro, y tengo una furgoneta Opel Vivaro del 2005, que pretendo camperizar, con la ayuda inestimable de vuestras aportaciones al foro.

El tema eléctrico con el Rele Nagares RL-180/12, me tiene mosca, he leído este tema, no todo porqué es muy extenso, pero he optado por comandar el rele por el cable que llega al cuadro de instrumentos que apaga la luz de la batería, que a fin de cuentas viene de la señal D+ del alternador. Es muy fácil acceder a él y pincharle el cable de control del rele. El sistema lo he probado y me funciona, sin la carga del Rele llegaban 14,45V y con el Rele pinchado le llegan 14,1V al Rele.

Ahora este cable es muy fino, de esos cables finitos finitos que llevan los vehiculos (diametro exterior 1,5 mm con aislamiento), y me da miedo que se caliente en exceso y se queme, y queme algún cable más. Y entonces la averia puede ser buena.

¿Alguien sabe que consumo tiene el rele nagares RL/180-12? ¿Los foreros que han hecho este tipo de instalación han tenido algún problema?

Gracias.

eneko

eso de "a fin de cuentas es el D+ del alternador" seguro?

cierto que es que la luz de batería no se apaga hasta que el motor no está en marcha..... pero... puf no sé.. en realidad yo supongo que es una señal que recoge la electrónica del coche... osea es un poco "señal D+ ficticia" no?


perolet

Yo tengo instalado el rele nagares conectado al positivo del alternador, y en principio 0 problemas, eso si tengo un fusible aereo a la salida, por si existiera algun problema.
Ahhhh se me olvidaba, la mia es una trafic del 2005 100cv, asi que sera exactamente igual a tu alternador
Saludos

eneko

y cómo metiste las manos? ejejeje pq para estas o desmontas medio frontal o estás jodido para llegar al alternador

perolet

Es que tengo una novia cojonuda, lo hizo ella, porque a mi no me cabian las manos .palmas .palmas .palmas .palmas y paso tambien el cable desde el alternador hasta la bateria y puso mogollon de bridas.
No tengo fotos para que os lo creais.

jspbcn

Gracias, por vuestras prontas respuestas.

Cita de: eneko en Junio 03, 2013, 17:29:41 pm
eso de "a fin de cuentas es el D+ del alternador" seguro?

cierto que es que la luz de batería no se apaga hasta que el motor no está en marcha..... pero... puf no sé.. en realidad yo supongo que es una señal que recoge la electrónica del coche... osea es un poco "señal D+ ficticia" no?



Sí seguro, tengo los esquemas eléctricos de la furgoneta, es el cable de señal D+ que viene del alternador, claro que previo pase por las canalizaciones y un conector del que no he logrado averiguar cual és o cual el cable, porque esta mazado de cables. El cable va directo al cuadro de instrumentos que tiene una circuiteria que cuando recibe la tensión apaga la luz de batería. Con el esquema es facil cuentas pins del conector del cuadro, localizas cable, mides tensión "0" ok, arrancas furgo mides de nuevo 14,4V "ok". Conectas rele, mides de nuevo en el rele 14,1V, ok tienes potencia suficiente en la señal del aternador.

Duda: el cable es muy finito ¿que intensidad consume la bobina del rele? No sea que me queme el cable.

Cita de: perolet en Junio 03, 2013, 17:32:02 pm
Yo tengo instalado el rele nagares conectado al positivo del alternador, y en principio 0 problemas, eso si tengo un fusible aereo a la salida, por si existiera algun problema.
Ahhhh se me olvidaba, la mia es una trafic del 2005 100cv, asi que sera exactamente igual a tu alternador
Saludos


Si la mia es el mismo motor, sera igual, el problema como comenta Eneko que yo no tengo las manos finas y para llegar a conectar al alternador es complicado y pasar el cable entubado y grapado al mismo tubo que va a la batería principal, alejado de partes calientes así, es un problema para mi sin medios para meterme en los bajos. La ventaja si se hace así es clara pasas un cable de 1,5 o 2,5 y evitas caída de tensión (en nuestro alternador no es problema por las pruebas que he hecho), y más difícil quemar el cablecillo que sale del alternador, porque sera un trozo cortito y si se quema como lo tendrás localizado solo tendrás que cambiar un trocito y el conector.

Tengo colocado un portafusibles aéreo, que colocare un fusible adecuado a la intensidad del cable que va al salpicadero. Que estoy intentando averiguar de que sección es el cablecito, estimo que 0,50 mm2 o AWG 20 o menos. ¿fusible 3A?