Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Loops

Es que me estaba montando una fuente de alimentación de 5V/12V a 10A para una pista de slot con la fuente de un ordenador y digo... a ver si esto sirve para recargar la bateria de la furgo al poder pasar de 220 a 12v

Baifo

Cita de: Loops en Noviembre 21, 2011, 18:57:35 pm
Es que me estaba montando una fuente de alimentación de 5V/12V a 10A para una pista de slot con la fuente de un ordenador y digo... a ver si esto sirve para recargar la bateria de la furgo al poder pasar de 220 a 12v


Un cargador de baterías "decente" no es simplemente un convertidor de 220v a 12 v, tiene "algunas cosas" más. Además, para cargar una batería de 12 voltios en condiciones necesitas hacerlo a una tensión superior (en torno a los 14 voltios).

Loops

Cita de: Baifo en Noviembre 21, 2011, 20:58:42 pm
Un cargador de baterías "decente" no es simplemente un convertidor de 220v a 12 v, tiene "algunas cosas" más. Además, para cargar una batería de 12 voltios en condiciones necesitas hacerlo a una tensión superior (en torno a los 14 voltios).


Mi gozo en un pozo... pues seguiremos ahorrando, gracias!

1CHE

Queria haceros una pregunta sobre el montaje electrico, ¿no se si podre ponerlo aqui? si  .nono es asi me recolocais.

He estado mirando muchas instalaciones y todas colocan una linea de macarron para cada elemento electrico, y me parece super complicado ya que habran lugares por donde pasan 5 o 6 tubos. ¿ se podria hacer mediante una linea general y luego ir derivando mediante pequeñas cajas de registro?

Baifo

Cita de: 1CHE en Noviembre 22, 2011, 00:37:40 am
Queria haceros una pregunta sobre el montaje electrico, ¿no se si podre ponerlo aqui? si  .nono es asi me recolocais.

He estado mirando muchas instalaciones y todas colocan una linea de macarron para cada elemento electrico, y me parece super complicado ya que habran lugares por donde pasan 5 o 6 tubos. ¿ se podria hacer mediante una linea general y luego ir derivando mediante pequeñas cajas de registro?


Cajas de registro en una furgo??? Personalmente yo no lo haría. Puedes usar tubos coarrugados de automoción y derivaciones tipo "T", en su lugar, por ejemplo.

eneko

Hay gente que pone tubos, gente que pone canaletas y gente que no pone nada.. en este grupo estarían westfalia, la vw, etc que simplemente encintan los mazos de cables...

Lo de poner tubo es para facilitar nuevas líneas futuras, proteger el cableado y en definitiva hacer las cosas algo más finas...

En las gran volumen y autocaravanas es muy común colocar una canaleta a lo largo de la furgo que luego va oculta con el mobiliario, elevaciones del suelo, etc...


senasa

saludos , a todos ,llevo unos días pensando en meterme con la instalación eléctrica
y me hago una  pregunta ,y la dejo caer por aquí aver si salgo de dudas , aunque se que no sera la ultima por las dudas que almaceno, bueno,, dijo,,,compre en una compra conjunta un inversor faron de 800w . si lo enchufo a 220v  me daría 12v continua , seria como usarlo a la inversa si como si fuera un trasformador ,,seria posible , bueno gracias por escucharme ,saludos de nuevo

eneko

Noviembre 22, 2011, 17:19:20 pm #1702 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 18:55:05 pm por eneko
joder ni que fuera una caja mágica senasa por dios!

Es un transformador de 220v corriente alterna a 12v corriente continua... pero no al revés

Es un transformador de 12v corriente continua a 220v corriente alterna ... pero no al revés

adolomitica

Cita de: senasa en Noviembre 22, 2011, 17:13:40 pm
saludos , a todos ,llevo unos días pensando en meterme con la instalación eléctrica
y me hago una  pregunta ,y la dejo caer por aquí aver si salgo de dudas , aunque se que no sera la ultima por las dudas que almaceno, bueno,, dijo,,,compre en una compra conjunta un inversor faron de 800w . si lo enchufo a 220v  me daría 12v continua , seria como usarlo a la inversa si como si fuera un trasformador ,,seria posible , bueno gracias por escucharme ,saludos de nuevo

Un trasformador se puede utilizar a la inversa porque convierte corriente alterna a alterna en otro voltaje, pero el inversor funciona con electrónica y no puede hacer eso.

Para eso tendrías que haber comprado el inversor con cargador, no intentes conectarlo a 220V que te lo puedes cargar.

Peru_zulaika

Noviembre 22, 2011, 18:45:46 pm #1704 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 18:49:24 pm por peruzulaika
Cita de: eneko en Noviembre 22, 2011, 17:19:20 pm
joder ni que fuera una caja mágica senasa por dios!

Es un transformador de 220v corriente alterna a 12v corriente continua... pero no al revés


Perdona Eneko, pero ¿no es un inversor? -> precisamente al revés: desde los 12V DC -continua- de la batería conseguir los 220V AC -alterna-.
Lo que desconozco es si ese inversor puede funcionar como cargador de batería -cargador/inversor-, o incluso -si proporciona una corriente alta- puede funcionar para alimentar consumos directamente.

eneko

jojojojo sí eso justo al revés que es que como lo veían tan descabellado he escrito casi a la par que le leía jejeje ahora lo corrijo vaya que lo lea alguien y se lo crea XDDDD

senasa

gracias por por vuestras explicaciones ,pero dije y si vale ,,,genial ,,buscaremos otra alternativa de todas maneras gracias , necesito un trasformador para cuando este parado y disponga de 220v , no se de cuanto amperaje o w pero para la nevera luces y algo mas quizás un bolier saludos

eneko

q no... que tes estás liando.. no transformes nada senasa!

lo que tienes que comprar es un CARGADOR de baterías.. cuando estés enchufado cargas la batería a la par que consumes.. como todos los mortales de este foro

eneko

Cómo te has cargado un inversor por dios!

Desconozco si la afirmación de Víctor es correcta... yo nunca he tenido un cargador de estos. En las California sí puedes obligar los consumos que quieras estando enchufado... o al menos, en ningún sitio dicen lo contrario.

El cargador de la california no creo que sea tecnología punta espacial... pero desde luego, si Víctor te ha comentado eso no será por capricho...

Quizás Baifo o peruzulaika que tienen más conocimientos aporten una explicación más razonada.



Baifo

Cita de: aguea en Noviembre 22, 2011, 23:13:52 pm
Volviendo al tema de cargar mientras consumes, con baterias de 12V y el cargador de luluka.
Victor que carge mi bateria de 75ah, a 16amp, si quiero consumir mientras cargo(calefaccion estacionaria, q avaces consume 8amp)dice que cargando a 8amp puede haber un momento, en que la bajada de tensión en bornes por consumos, le haga un lío al procesador del cargador, que detecta el estado de batería. Por eso es importante si se está consumiendo, ir sobrado de carga, pues evita la bajada de tensión en bornes.

Alguien podria confirmarmelo?? me he cargado un inversor por trastear, y no quiero romper el cargador tambien!!!

Saludos!


Baifo al rescate... ;)

Uno de los elementos de los que consta el diagrama de bloques de un cargador de baterías es de un convertidor de 220v de alterna a "12" voltios de corriente continua (no son 12, son algo más, pero así me entiende todo el mundo).

Si el convertidor fuera de por ejemplo 60 watios, eso querrá decir que aproximadamente podrá suministrar como máximo una corriente de 5 amperios  a esa tensión (60 w / 12 v = 5 A). Pues bien, uno de los elementos de los que consta una fuente de alimentación es de un regulador de tensión, que entre otras cosas, protege al propio cargador de cortocircuitos (entendemos que accidentales!!!) Cómo lo hace? Si el regulador detecta un corto a su salida, hace que la tensión baje a cero. Cuando lo que se encuentra no es un corto, si no una "carga egoísta" que necesita más de esos 5 A sobre 12 voltios (60 w) para funcionar, supongamos por ejemplo, que es un boiler de 10A, el regulador SÓLO le podrá dar 60W ("porque no tiene más"), por lo que para poder entregarle los 10 A que pide lo tendrá que hacer bajando la tensión a 6 voltios (10 A x 6 V= 60 w). Esto es una proteccíón que se conoce como fusible electrónico. Posiblemente, lo que le haya pasado al compañero sea eso, y mi consejo es que apague en la medida de lo posible todas las cosas que estén conectadas a la batería durante su proceso de "repostaje energético" a través del cargador.