Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

rgv

Hola, podría decirme alguien donde esta el alternador de la transporter t5 130cv, es que no lo encuentro, es para alimentar el relé o se puede colocar en algún otro sitio, gracias

manson

Bufff...
en una furgo tan moderna...

como tengas alternador digital, mejor hazlo con un interruptor...
o busca el cable de senal desde la caja de reles...
(no se cual sera...)
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

GONTZI



Buenos dias:

Voy a montar bateria auxiliar en una transit del 89, por lo que he estado mirando, esta furgoneta llevo en su dia montada, por lo que tengo el rele y el fusible de 60A,voy a quitar la capuza de cables que tiene hecha y poner nuevos, bueno escribo para saber que baterias he de comprar, no tengo ni principal ni auxiliar, en principio solo conectare a la auxiliar una luz y una nevera, pero mas adelnate ire conectando mas cosillas.

uun saludo gracias

julenmetal

Cita de: rgv en Marzo 16, 2010, 15:13:55 pm
Hola, podría decirme alguien donde esta el alternador de la transporter t5 130cv, es que no lo encuentro, es para alimentar el relé o se puede colocar en algún otro sitio, gracias


Echa un vistazo aqui:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155352.0

La señal para el rele la puedes sacar de un conector de la centralita que esta debajo del volante, siempre y cuando sea anterior al modelo nuevo del 2010, que aprece que la han escondido en otro sitio. Espero que te sirva.

rgv


jopeter

Pregunta tonta.
que diferencias hay entre el rele Relé Nagares RL 180-12 y el Relé de carga automática E-772?en mi caso en la primastar.por lo que intuyo que el de carga automatica,es solo conectar a la bateria y el barato,hay que sacarle una toma desde el alternador no?que en mi caso siendo una furgo modelna,es una tolonteria.es asi?  ;)

Buffer

Cita de: jopeter en Marzo 17, 2010, 17:39:53 pm
Pregunta tonta.
que diferencias hay entre el rele Relé Nagares RL 180-12 y el Relé de carga automática E-772?en mi caso en la primastar.por lo que intuyo que el de carga automatica,es solo conectar a la bateria y el barato,hay que sacarle una toma desde el alternador no?que en mi caso siendo una furgo modelna,es una tolonteria.es asi?  ;)


Asi es, los dos relés son iguales internamente, salvo los automáticos, que incorporan un circuito electrónico que interpreta la señal D+ del alternador.
El automático es más sencillo de instalar, sobre todo en furgos modernas, donde acceder al alternador es dificil. Incluso hay algunos modelos en los que puede dar fallo en la centralita, al detectar una caida de voltaje.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jopeter

Gracias buffer,que tontoooooooooooooooooooooooo!!soy con razon me peguntaba porque no me cargaba la bateria  ;D

Buffer

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jopeter

una primastar de las nuevas de 115 cv y el rele a falta de confirmarlo es el RL 180-12 lo instale,weno yo no el teada y el vico me hicieron el favor,y claro le meti un cacho inversor que no veas con su frigo y sus cosas,y claro arrraco y dejo de funcionar y yo mosca creia que era la bateria,el conversor o el frigo y ahora mira  :-\

Buffer

Cita de: jopeter en Marzo 18, 2010, 13:43:25 pm
una primastar de las nuevas de 115 cv y el rele a falta de confirmarlo es el RL 180-12 lo instale,weno yo no el teada y el vico me hicieron el favor,y claro le meti un cacho inversor que no veas con su frigo y sus cosas,y claro arrraco y dejo de funcionar y yo mosca creia que era la bateria,el conversor o el frigo y ahora mira  :-\


Y lo habéis conectado al alternador, llave de contacto o interruptor?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jopeter


Buffer

Mmm, yo se de alguno que ha intentado meterle mano al alternador en la Traffic y casi se muere en el intento. Creo que no está muy accesible que digamos. La cosa es dar con ese cable que te da 13-14V con el motor encendido y 0V con el motor apagado.

O bien intentar encontrarlo en la caja de fusibles y relés, vamos, que te puedes tirar un buen rato con el polímetro mirando!

Entonces entiendo que tienes las baterías conectadas al 30 y al 87, la masa al 85 ó al 86 y te queda un conector del relé sin conectar, valga la redundancia, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jopeter

Ni idea,ahora bajo y miro a ver que hicimos.luego posteo por aqui pero creo que voy a ir pidiendo el automatico  ;D

daniak

por fin encuentro este post, menudo curro de informacion,  .ereselmejor .ereselmejor tengo ya los esquemas y la idea un poco mas clara ahora a darle a la trafic.
de todos modos si conoceis algun post expecifico de trafic donde entre el tema del hidronic etc etc me alegraria porque duermo 5h diarias buscando por este foro informacion y la verdad parezco un zombi  .sombrero .sombrero bueno agradezco toda informacion y enhorabuena por este post