Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

xavierbf

Para empezar muchas gracias eneko  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor por las explicaciones. Este finde he montado la 2a bateria con rele automatico sin ningun tipo de problema. Le he conectado ya el grifo de la cocina y una luz extra  de techo. Dudas (T4 Multivan 98):

-Llevo una cale Eberspacher de estas que vienen como preinstaladas (Hydronic?). Quiero que chupe de la 2a bateria. ¿como tengo que hacerlo?

-¿Como pasar las tomas de 12v que van debajo del asiento trasero (el que se hace cama) y que son de origen a la 2a bateria?

-¿Como pasar el fluorescente de sobre la mesa (que es de origen) a la 2a bateria?

Saludos.

eneko

Para lo de la Eberspacher hay unos temas abiertos de como se modifica y eso... yo es que ni idea...

Para alimentar con la batería auxiliar los elementos que comentas tienes 2 opciones:

1º La sencilla: Cablear nuevo desde la auxiliar con sus fusibles y demás y anular los cables existentes dejándolos encintados sin más
2º Buscar los fusibles que corresponden a esos elementos y una vez localizados quitas su alimentación y llevas cableado a la batería auxiliar.



xavierbf

Gracias por ser siempre tan rapido, seguire dandole al buscador a ver si encuentro esos temas abiertos.
Saludos.

Navarro

Holaa!! Tengo una duda

En caso de querer arrancar la furgo con la segunda bateria. ¿hay que desconectar algo del montaje o se pueden conectar la secundaria con la principal con unas pinzas y arrancar?

En teoria sólo habria que conectar los + ya que el negativo esta directamente conectado. ¿no?


ru2lph

Cita de: ru2lph en Enero 22, 2010, 19:59:54 pm
Buenas a todos,

Tengo un problemilla desde que el otro día instalé la calefacción y me gustaría saber si es por culpa de ésta última o que simplemente ha coincidido con algun otro tipo de problema.
Monté hace unas semanas una AGM 100aH Ultracell de Lulukabaraka, y hasta entonces todo sin problemas.
Mientras instalaba la calefacción,, tube unas 7 y 8 horas un fluorescente de 20 w conectado a dicha bateria por lo que la descargó hasta el nivel que marcaba batería baja, con su correspondiente luz roja, el regulador de la placa solar phocos de 10a.
Una vez ocurrida la descarga dejé la furgo arrancada una hora aprox, y cuando marcaba 13,5 la volví a parar.
Ahora unos días despues, aun habiendo circulado y con la placa cargando(no mucho porque no hay mucho sol), cuando conecto la calefacción se me enciende la luz de batería baja, pero nunca bajando de 12v ya que sino el inversor sonaría advirtiéndolo y aún no lo ha hecho.
Pensé que sería un problema del alternador o algo por el estilo, ya que anteriormente, cuando tenía una bateria de acido de 55ah siempre que circulaba, marcaba constantemente 15v mientras ahora rara vez llega a parpadear el led de los 15v. No se si tendrá algo que ver en esto que la bateria sea de mayor capacidad.
Comentar que el relé que tengo instalado es de 30 A que cogí de un radiador de un Xsara, pero pensé que no estaría mal usar ese.

Espero vuestras críticas y comentarios a ver de que puede ser esto ya que antes no tenia problemas con la de 55ah y ahora con el doble de capacidad no hay quien la cargue al 100%.


Un saludo!!


Muchas gracias por la rápida respuesta,

El caso es que aún no tengo cargador para 220v, y me gustaría que me recomendarais alguno en condiciones para mi agm de 100 Ah.
Seguro que en el foro hay 20000 opiniones sobre estos aparatos, pero liado como ando con los examenes de Febrero no quiero descentrarme mucho...ya sabes lo facil que es despistarse cuando estudias, y más si es un juguetito para la furgo...:D

He visto este que parece no estar mal,  http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Categories/Electricitat/Cargadores,aun así si me recomendais alguno , que por vuestra experiencia es mejor, os lo agradezco enormemente.

Un saludo

iosu_etxetxo

Hola a todos,
Pregunta,
¿Se puede cargar la Batería y utilizarla a la vez?

Ejemplo, Nevera conectada ala batería mientras esta se carga con un cargador de baterias.¿?

Gracias y un saludo,
Iosu

Peru_zulaika

Cita de: iosu_etxetxo en Enero 28, 2010, 16:01:07 pm
Hola a todos,
Pregunta,
¿Se puede cargar la Batería y utilizarla a la vez?

Ejemplo, Nevera conectada ala batería mientras esta se carga con un cargador de baterias.¿?

Gracias y un saludo,
Iosu


Se puede, pero si el consumo es (muy) grande puede cortocircuitar el cargador y hacer que su protección actúe: fundir el fusible, o lo que tenga (si tiene). Es conveniente que el cargador tenga suficiente capacidad (amperios, A) para hacer frente al consumo que conectes o que el cargador esté preparado para esto.


iosu_etxetxo

Epa Peru, Gracias por la respuesta.

A ver,

Nevera 55w. 55w/12v= 4,5 A.

Si el cargador es de 16A.  16A-4,5A= 11,5 A.

Ahora que el cargador esta en garantía , voy ha hacer la prueba.

Gracias y un saludo, Iosu

Andino

Si tu cargador te da 16A reales, puedes ir bien tranquilo para cargar batería y usar la nevera al mismo tiempo.
Yo llevo uno de 9A y voy muy bien con él.
Aun que durante un rato te excedises conectando más cosas a la batería mientras la cargas (por ejemplo si consumieses más de los 16A) no debes preocuparte, porque entonces, este rato estarías consumiendo el exceso de la batería y no del cargador (digamos que la corriente es lista y come de allí donde hay comida  :roll: )
Saludos

iosu_etxetxo


losmonegros

Hola, una pregunta de pepinillo.... ¿todos teneis cargador de baterias? ¿No se supone que con el relé se carga la batería mientras vas circulando?   .confuso1

Si la respusta es si, se agradecería algún enlace, o nombre del modelo que tengais y que sea mas o menos económico.

Un saludo y gracias   .moto2

manson

Febrero 03, 2010, 02:53:32 am #566 Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 02:58:50 am por manson
wenas.

voi a empezar con la instalacion, y tengo un par de dudas...

q modelo de rele se suele usar, cuando no se monta el de rulot??

por donde pasais el cable de la bateria hasta el asiento del conductor en una T4??

de donde se toma la señal para el rele, desde el alternador??

gracias
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Navarro

Cita de: Navarro en Enero 26, 2010, 10:01:17 am
Holaa!! Tengo una duda

En caso de querer arrancar la furgo con la segunda bateria. ¿hay que desconectar algo del montaje o se pueden conectar la secundaria con la principal con unas pinzas y arrancar?

En teoria sólo habria que conectar los + ya que el negativo esta directamente conectado. ¿no?


¿nadie sabe esto?  :'(

Peru_zulaika

 Ya se ha hablado de esto, hace unas pocas páginas en este mismo hilo.

Y en efecto con conectar los positivos de ambas baterías es suficiente. Ojo a la sección del cable y los elementos intermedios como relés y fusibles, puede que no aguanten la demanda instantánea de corriente.

Navarro

Febrero 04, 2010, 08:39:04 am #569 Ultima modificación: Febrero 04, 2010, 08:40:55 am por Navarro
Ahhh!! perdona, no lo habia visto, miraré un poco hacia atrás !!!
Buaaas!!! 38 páginas !!!