Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jopeter

jajaj condensador de fluzo,eso era de regreso al futiro no?jeje
me equivocao y si es enchufandolo al conversor de 220 es un aparato nuevo que nos han traido a la tienda y que da calor es como una pantalla esta muy chulo y me han regalado uno para que ahga pruebas en la furgo y va a 230 50 mhz y 1,8 amperios  :-\

colorines

Cita de: jopeter en Noviembre 20, 2008, 21:45:14 pm
jajaj condensador de fluzo,eso era de regreso al futiro no?jeje
me equivocao y si es enchufandolo al conversor de 220 es un aparato nuevo que nos han traido a la tienda y que da calor es como una pantalla esta muy chulo y me han regalado uno para que ahga pruebas en la furgo y va a 230 50 mhz y 1,8 amperios  :-\


Tienes toda la razón "McFly".
¿Calor eléctrico a sólo 1,8 Ah? eso interesa... ¿cuándo lo váis probar?

Eneko, es sin ánimo de desviar el tema, (pero es que son 1,8 Ah).  ;)

eneko

Ya... pero es lo que dudo.. jeje que nos diga el consumo..
Llévalo mañana al trabuco jopeter y lo vemos  ;D

ta

Aupa , a ver si estos rele valen para separar las baterias , lo digo porque son más baratos que el de roulot , los vende en una tienda de nautica









ta


eneko

Creo que hay que conectarlo al alternador... no lo sé...pero si es así basta con un relé "vulgaris"....

gaizka10

hola eneko
en primer lugar te he leido y eres un fenomeno tio ;D y yo un verdadero ignorante en este tema pero con muchisimas ganas de apreden, mira te explico mi situacion.
tengo una caravana q lleva placa solar de 55w y "carga" una bateria de 60 amp. de acido, con esta bateria alimento solo luz y bomba de agua de el fregadero y 6 bombillas de 12 v/ los watios los desconozco pero seran muy pokitos es la luz interior de la caravana, mi idea es poner una bateria en el arcon exterior pero ahora viene el problema:
los sinverguenzas de la ford me han puesto una piña de 7 y para mas narices y rematar mas la chapuza me han cojido la toma de corriente para la caravana de una toma de mechero q tengo en el maletero con una seccion de cable muy pequeña, yo ahora a parte de lo q tengo me han aconsejado q deje la piña de 7 y q lo haga independiente con una salida directa de la bateria a una conexion independiente a la piña puesta junto a la toma de corriente de la piña( no se si me he explicado bien) ese cable sera de una seccion de 10mm tanto positivo como negativo y mi duda es la siguiente:
en principio kiero ponerle una bateria de 60 amp. por q me han dicho q tiene q ser de semejantes caracteristicas q la de el coche yo tengo un c-max 1.6 110cv. tiene un alternador inteligente y creo q da 150amp. pero no se q rele ponerle, tambien saber si es posible colocar una tercera bateria en paralelo a la segunda y habria posibilidad de cargar las tres pero si huviera posibilidad tambien sigue mi duda de q ponerle he leido q venden en roulot este aparato RELÉ DE CARGA AUTOMATICA E-772 tambien en camcar hay estos Separador autom. baterías TREMAT TS 70 y Distribuidor de carga Stromat SV 1 en funcion a mi idea cual ,me aconsejas? y por q? lo de la tercera bateria es opcional pero si alguno de estos aparatos me da la posibilidad por lo menos saberlo para tener mas opciones muchas gracias eneko y un saludo. ;)

eneko

Esto me lo has preguntado ya no? me suena haberlo visto y respondido antes  :-\

petate a frutas

Bueno chicos después de leer las 20 páginas me he decidido a montar dos baterías auxiliares, las dos misma capacidad, marca etc... tal como se ha recomendado por aquí. Seguiré el manual hecho por Eneko

Las dos dudas que no he visto en estas 20 páginas o por tanto apretón de lectura se me pueden haber escapdo son las siguientes:

Los fusibles, hay que ponerlos en función de potencia del equipo a conectar. Visto en otro foro, siento no guardar el enlace, pero aplicaban una fórmula para saber qué amperaje hay que poner:

I=P/V Intensidad=Potencia dividido entre los vóltios. Un cálculo puede ser el de un equipo de 50W. Entoces ´sería I=50/12= 4,16 recomendaban poner un 20% para los picos vamos en este caso valdría un fusible de 20 Ah.

Como he comentado esta info. la he sacado de otro foro y es la que me ha parecido más fiable. En el caso de poner un fusible de mayor amperaje pues no serviría para nada la protección del fusible, vamos que en este caso en vez de 20 se ponga uno de 30 Ah. Y si lo ponemos de menor creo que el resultado es obvio, se quemaría.

La otra duda es que quiero conectar dos baterías auxiliares, los consumibles se han de conectar "todos" a la última batería conectada en paralelo, o hay que repartir los consumibles entre las dos baterías, mi idea es que colocándolos en la última es suficiente, ya que las dos baterías están enparalelo, pero vamos igual estoy equivocado y hay que repartir entre las dos.

Y por última el borne negativo de la última batería tiene que ir a la carrocería, o simplemente conectar todos los negativos en circuito cerrado y solo dejar como masa la batería de arranque motor.

Un saludo a todos y gracias por "lo tanto" aclarado.
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

eneko

CitarI=P/V Intensidad=Potencia dividido entre los vóltios. Un cálculo puede ser el de un equipo de 50W. Entoces ´sería I=50/12= 4,16 recomendaban poner un 20% para los picos vamos en este caso valdría un fusible de 20 Ah.

Con esto te has liado al echar la cuenta.. la intensidad con un consumidor de 50w será de 4,16A y por tanto deberás proteger esa línea con un fusible de 5A que es el que más se acerca a la intensidad real máxima que se dará. Lo de los 20 no sé de dónde ha salido  :-\

CitarLa otra duda es que quiero conectar dos baterías auxiliares, los consumibles se han de conectar "todos" a la última batería conectada en paralelo, o hay que repartir los consumibles entre las dos baterías, mi idea es que colocándolos en la última es suficiente, ya que las dos baterías están enparalelo, pero vamos igual estoy equivocado y hay que repartir entre las dos.


Al tener 2 baterías en paralelo es como si tuvieras uno.. dada la velocidad de los electrones es algo irrisorio por lo que puedes conectar todo a una, la mitad a cada una.. como quieras... sin problemas.

CitarY por última el borne negativo de la última batería tiene que ir a la carrocería, o simplemente conectar todos los negativos en circuito cerrado y solo dejar como masa la batería de arranque motor.


Todos los negativos más tarde o más temprano van a masa o carrocería. Lo suyo es que ambas baterías hagan una buena masa lo que se consigue teniendo ambas a chapa. De qué forma? pues igual que antes... qué te viene bien un sólo punto a la carrocería y los polos unidos? pues bien... que por el contrario puedes poner los 2 negativos a la chapa? pues también bien...

De igual forma que las líneas de consumo que puedes coger cada negativo en la chapa. eso sí.. no es bueno ir repartiendo masas que si una lámpara aquí, una toma allí, etc.. por qué? porque en caso de fallo es complicado ponerse a remontar masa por masa por lo que es mejor agruparlas.

Uhmm creo que está todo.. si algo no está bien explicado me dices y lo re-redacto.



petate a frutas

Noviembre 29, 2008, 20:09:40 pm #295 Ultima modificación: Noviembre 29, 2008, 20:18:00 pm por nectardefrutas
Pues más claro agua 8)

Al final conectaré las dos batería auxiliares en paralelo y la última de ellas del borne negativo una trenza de bronce para darle masa a la chapa.

Un saludo Eneko y tás hecho un krack gracias
Fe

Edito: Después de leer abajo a Eneko, Cobre que el bronce pa´l que queda tercero XDDDDDD

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

eneko


cuscus

Cita de: eneko en Noviembre 29, 2008, 20:14:17 pm
Eso es... la trenza de cobre es lo suyo

porque?, si colocas un shunt tendria que intercalarlo entre la trenza?.

petate a frutas

Cita de: cuscus en Noviembre 30, 2008, 23:47:33 pm
porque?, si colocas un shunt tendria que intercalarlo entre la trenza?.


¿ Y qué es un shunt?

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

cuscus

Shunt es una pletina y en cada lado tiene un cable, mide la intensidad del consumo electrico por una diferencia de tensión. yo normalmente consulto a wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Shunt_(electr%C3%B3nica)