[FRANCIA] Catalunya Nord. Canigó (2d). Agosto-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por maya, Agosto 17, 2015, 20:17:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

El Canigó siempre lo veíamos a lo lejos. Siempre pensábamos en subir pero nunca se daba el momento oportuno. Este fin de semana pasado por fin se alinearon los planetas y para allí nos fuimos.

El Sábado no obstante paramos a escalar en el sector de Ultrera en Sorède cerca de Argelès.

Aquí el enlace para llegar: http://climbingaway.fr/fr/site-escalade/ultrera-notre-dame-du-chateau

Bien. El lugar es precioso. Para acceder a él se llega por una pista en muy buen estado de unos 3 km. Una vez aparcados llegamos al sector norte en unos 10 minutos y a la cara sur en unos 5 minutos más.

La opinión es que la vías de la cara Norte son más interesantes. Largas y de carácter alpino, pero que no podíamos escalar porque hacía un frío de narices así que nos fuimos a las otras. Éstas son cortas y algo extrañas y tal vez carentes de interés.

CANIGÓ

¿Por dónde subimos? Nos decidimos subir por Cortalets. Para llegar al refugio hay que subir por una infame pista de 23 kms. que aún no estando en un estado muy lamentable hay tramos que hay que hacerlos despacio (si quieres que te dure la furgoneta) con lo que subirla te cuesta una 1:30 h aproximadamente. Hay que tener en cuenta varias consideraciones:

-No se puede subir de noche.

-Si llueve hay que esperar 24 h. para acceder a ella.

También hay que tener en cuenta que la pista es larga y que en caso de avería puedes verte en algún apuro.

Nosotros subimos al atardecer y llegamos ya de noche arriba. El macizo en si es todo un gran furgoperfecto.

Por Cortalets la ascensión es fácil y conlleva poco tiempo. Son unos 600 metros de desnivel que nos los hicimos entre la 1:30h y 1:45h. Las vistas son extraordinarias y la excursión muy recomendable. Desde arriba vemos la vertical pared del Barbet (¡¡¡niño crece ya!!!) donde, esperemos, nos esperan algunas escaladas.

Para bajar deshacemos el mismo camino. Násser baja corriendo y se planta en el refugio en 30' junto con su madre. África y su padre tardan algo menos de 1h.

Un fin de semana reparador y divertido donde todo sale bien y disfrutas de la compañía.

Parking del sector de escalada:








Soluciones baratas para dormir cuatro en una t4 sin techo













baeticum

Bueno, yo subí hace algún tiempo, y para evitarle ese piston a la furgo, subimos en los taxis 4x4. Bonita montaña.

steelman

Lo que dices de la lluvia....
Nosotros subimos hace un par de años a hacer el canigo..
Subimos un sabado , para hacerlo el domingo.
El sabado por la noche diluvio tanto que apareció un lago delante del refugio...
Imaginate como bajamos la pista!
Lloviendo, con toda la noche lloviendo...... tardamos en bajar mas de 3 h!

El año siguiente, cogimos mejor dia y subimos en moto y fue mucho mas llevadero.

Aún asi, las vistas des de Cortalets hacia el mar de noche .. .son de lo mejor. Diria que solo aquellas vistasa compensan la pista

renko

Bonito dia para subir, bien por los niños, nosotros estuvimos hace cuatro años por junio cuando bajamos al refugio había fiesta fue una buena excursión, me encantan los pirineos

kuziaa

Me la apunto, tiene muy buena pinta

FurgoAran

Hola Maya! Me ha dejado muy intrigada el truqui de la hamaca, puedes explicar un poco mas? Os poneis 4 en serio??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencalòs

Diciembre 08, 2015, 23:25:09 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 08, 2015, 23:27:10 pm por Trencalòs
Pues a mi me ha dejado aun más intrigado qué tecnicas utilizáis para hacer que los peques lleguen hasta allí arriba .....  :roll:

Los míos ya han hecho el Puigmal y unos cuantos por encima de los 2000, pero si bien hay días que no se quejan, hay días que he estado a punto de abortar  ;D :P

Alguna técnica eficaz?  ;D

maya

Cita de: Trencalòs en Diciembre 08, 2015, 23:25:09 pm
Pues a mi me ha dejado aun más intrigado qué tecnicas utilizáis para hacer que los peques lleguen hasta allí arriba .....  :roll:

Los míos ya han hecho el Puigmal y unos cuantos por encima de los 2000, pero si bien hay días que no se quejan, hay días que he estado a punto de abortar  ;D :P

Alguna técnica eficaz?  ;D


Con el grande ninguna; simplemente le encanta menos de 1000 m de desnivel es un paseo. El otro día hicimos la vía Estassen en el Pedra y como si nada. La semana pasada estuvimos en el Bastiments y el muy jodido me hizo subir con los crampones por la única lengua de nieve que hay y que va desde el coll de la Marrana hasta la cruz.

La niña es otro cantar. Pero es lo que hay no hacerle mucho caso y proponérselo como un reto.

blaublauet

¿Sabeis si está permitido hacer noche en la furgo por los alrededores del refugio de Cortalets?

Trencalòs

Junio 23, 2017, 15:55:34 pm #9 Ultima modificación: Junio 23, 2017, 15:57:11 pm por Trencalòs
Cita de: blaublauet en Junio 23, 2017, 14:52:46 pm
¿Sabeis si está permitido hacer noche en la furgo por los alrededores del refugio de Cortalets?


No me suena haber visto ninguna señal de prohibición .....  :roll: :roll:

Chuchi the Machine

¡Buenas rutas! Gracias por tu aportación.  .ereselmejor  Subida al índice .palmas
OTRO MUNDO ES POSIBLE

maya