De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

proingetec

Cita de: dany.harley en Abril 16, 2012, 08:39:46 am
Si realizáis la homologación a vehículo vivienda, pasará las ITV como un turismo, independientemente de que sea furgón o mixto.


Exacto, la terminación XX48 en la clasificación como vivienda, tiene obligación de pasar la ITV anualmente a partir de los 10 años. Un saludo

.-RAYCO-.

Cita de: Iñigo i.a. en Abril 16, 2012, 14:47:28 pm
Si cambias a turismo te cambiarian el impuesto de circulacion como turismo?


Alguien sabe como va esto? Si cobran el impuesto de circulación como turismo os puede salir hasta el doble (depende de los cv de cada uno) y casi compensa más pasar 2 ITV al año...

ttuttu

Cita de: .-RAYCO-. en Abril 22, 2012, 11:15:11 am
Alguien sabe como va esto? Si cobran el impuesto de circulación como turismo os puede salir hasta el doble (depende de los cv de cada uno) y casi compensa más pasar 2 ITV al año...

Donde vivo yo,aun siendo mi vehiculo,mixto,me lo cobran como turismo ya que no tengo tarjeta de transporte.Y dentro de 4 años a pasar la ITV 2 veces.No me preocupa,hay gastos mas abultados.

MYO

Hola una pregunta mi furgoneta es 3100 vehículo mixto adaptado y el código C-2052 se puede cambiar para pasar la itv como un turismo. Gracias

magui

Cita de: zion24 en Febrero 24, 2012, 15:39:41 pm
a mi la vw me ha denegado el cambio de categoria... vaya rollo...


es logico nunca se homologo ninguna t3 como turismo por vw . sin embargo mi t3 si esta como turismo 8 plazas y se izo al matricularla en españa .

chinijo

Soy de Gran Canaria, he pasado la ITV y cambiado de Vehiculo Mixto Adaptable 3100 a Turismo 1000, es un Citroen Berlingo con 11.47 c.v.f. y me viene 61.34€
Es lo mismo Mixto que Turismo???? mas caro???? mas barato????
Gracias.


omd

Recordad que luego tenéis que ir a tráfico a cambiarlo también, que allí no se enteran de nuestros cambios y luego vienen las sorpresas cuando vamos a 120 km/h cuando sólo podemos ir a 100 km/h.

    Así que ya  sabéis, de ITV a tráfico.  ;D
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

spock

Cita de: andromeda en Abril 19, 2012, 18:42:05 pm
Hola a todos. hoy he pasado por la ITV a preguntar por el cambio a turismo. es una california beach del 2007 . Me han cogido la documentación y han ido a mirar la ficha de homologación, y...  :o"buenas noticias, no tienes que ir a la vw a bajarte los pantalones"  :o. Así que me han dado hora para mas tarde y listo. y no me ha costado mas que 21 euritos de la ITV. que maravilla.


Yo lo pregunté ayer y me dijeron que tenía que pasar por la VW. Me da que cada uno dice una cosa.

Alguien tiene la ley en cuestión para poder pasársela por las narices?

jsanfa

Cita de: spock en Mayo 24, 2012, 23:23:40 pm
Yo lo pregunté ayer y me dijeron que tenía que pasar por la VW. Me da que cada uno dice una cosa.

Alguien tiene la ley en cuestión para poder pasársela por las narices?


Esto es de traca, no creo que exista ninguna ley, y si hay seguro que es confusa y totalmente subjetiva, porque en un lado te dicen una cosa y en otro lo contrario.

Resulta que lo único que hay que hacer es cambiar un número, pero nadie se atreve a hacerlo por si acaso no se puede.

Entonces los de los concesionarios, pues han visto que imprimiendo  un folio y poniéndole un sello pueden sacarte 100€ o 200€ así que negocio seguro!

Pedazo de timadores y pedazo de país de pandereta!


dosporhora

Buenas; tengo una vito cdi la 638 y he hablado con varios concesionarios, ninguno me hace el dichoso papelito para pasarla a turismo. Sabeis si existe alguna ingenieria que si lo haga. O alguna solución, soy de Mallorca y no puedo ir buscando ITVs por la peninsula que no te pidan el dichoso papelito.
Gracias

omd

Cita de: dosporhora en Julio 18, 2012, 11:57:03 am
Buenas; tengo una vito cdi la 638 y he hablado con varios concesionarios, ninguno me hace el dichoso papelito para pasarla a turismo. Sabeis si existe alguna ingenieria que si lo haga. O alguna solución, soy de Mallorca y no puedo ir buscando ITVs por la peninsula que no te pidan el dichoso papelito.
Gracias


     ¿Has preguntado en la ITV si puedes pasarlo a turismo sin necesidad de pasar por el concesionario?.    A mí me ocurrió lo mismo, empecé preguntando concesionario por concesionario y menos mal que di con uno honesto que fue el que me comento que ya no hacía falta pasar por concesionario a recoger el papelito, que la normativa había cambiado y que el modelo de mi furgona se podía hacer directamente por ITV.    Los demás concesionarios me querían clavar 200€ por el papelito.   .pezazp
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

shinchan

hola, soy nuevo por aki, me registrado pk el otro dia buscando por la red haber si se podia pasar de alguna manera una furgo a turismo y resulta k si y yo sin enterarme durante tantos años, la cuestion k tengo una transporter de 19 años y el viernes mire en un conce a ver cuando m clavaban m dijeron k 150€, voy a mirarlo en mas sitios y llamare a algunas itv haber si hace falta el certificado ese pero la intencio es igual pasar la furgo a turismo por mucho k tenga 19 años, no tenia ni puta idea d esto, mirad si m hubiese podido ahorrar pasta en estos años con itv y movidas d llevar la furgo cada 6 meses
pero mas vale tarde k nunca

saludos

20nudos

Julio 25, 2012, 10:51:58 am #417 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 10:55:46 am por 20nudos
Yo tengo que pasar la ITV antes de acabar agosto. Es una Transporter T5 (normal, no camper) con techo semielevado, matriculada en 2005. En la ficha aparece como vehículo mixto adaptable e intentaré pasarla a turismo, pero tengo dudas por lo que comentais:
- llevo 5 plazas, aunque en la ficha se indica 9.
- la contraseña (número de identificación) empieza por WV.

Además, en 2008 reduje la MMA a 2.250 (en lugar de 2.800) para poder arratrar una caravana sin pasar de los 3.500 kg de MMA del conjunto. Ahora, parece que se ha aumentado el límite a 4.250 kg, lo que me permitiria volver a la MMA original. Por cierto, en la ITV que pasé para ello (en Tortosa, porque no pedian autorización del fabricante) pesaron la furgo en vacio y cambiaron la Tara a 2.010 kg (en lugar de los 1.895 kg originales); ¿Esto me perjudica o favorece en algo?

loocked

Pase ITV este sabado y pregunté sobré la posibilidad de pasar a Turismo mi Partner mixta.

Al ser "C" me comentaron que lo tendría complicado, pero que si conseguía el certificado de fabricante por ellos (ITV )no habría ningún problema.

Salu2

Iñigo i.a.

Cita de: chinijo en Abril 25, 2012, 15:16:14 pm
Soy de Gran Canaria, he pasado la ITV y cambiado de Vehiculo Mixto Adaptable 3100 a Turismo 1000, es un Citroen Berlingo con 11.47 c.v.f. y me viene 61.34€
Es lo mismo Mixto que Turismo???? mas caro???? mas barato????
Gracias.


Normalmente es bastante mas caro como turismo ya que misxto lo hacen por carga como camion, mi pregunta es si alguien informa al ayuntamiento de tu cambio ITV Trafico etc.