De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PIPARRA

Hola Jairo

A mi tambien me parece un poco exajerado lo de que no se podrá pasar de mixto a turismo a los 4 años pero ya me lo han dicho por 2 lados diferentes. Eso si, he estado en la ITV y no tienen ni idea (ni de eso ni de nada ya que no controlan en absuluto la nueva ley)

A ver si entre todos nos enteramos de algo. Un saludo

Peluka

Lamarilla, gracias por la info. No se si habrás visto mi caso, Multivan T4 del 93, 3100, lo mandaron al fabricante y este me denegó el certificado para convertirla a Turismo... ¡¡ >:( !! Un saludo y suerte a todos con el cambio.

tobero

Hoy he ido a la ITV de mi ciudad, Soria, y me han dicho que aún no saben la normativa. Yo quería pasar una vito de mixto a turismo y en principio dicen que si se puede pero se van a necesitar más requisitos que el certificado del concesionario. Mañana me llaman para decirme lo que va a hacer falta. En principio esto es todo lo que se, mañana si acaso ya os cuanto algo más.


PD: Por cierto, saludos a todos, este es mi primer mensaje, Hugo.

fortra

Enero 17, 2011, 21:51:24 pm #318 Ultima modificación: Enero 18, 2011, 07:24:10 am por fortra
Hola tobero ( Hugo) !!! Bienvenido presentate en el foro   "Eres nuevo? ".
Espero que tengas SUERTE mañana . Ya contaras que tal

gordopilo

Cita de: Peluka en Enero 13, 2011, 08:33:21 am
Lamarilla, gracias por la info. No se si habrás visto mi caso, Multivan T4 del 93, 3100, lo mandaron al fabricante y este me denegó el certificado para convertirla a Turismo... ¡¡ >:( !! Un saludo y suerte a todos con el cambio.


hola!

y no has probado a pasarla a vehiculo mixto vivienda?
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

tobero

Tengo buenas noticias, hoy me han llamado de la ITV de Soria, (muy amables) y me han comentado que para pasar mi furgo de mixto a turismo sólo necesito el certificado de la marca. Así que corriendo al concesionario a soliciatar el certificado no vaya a ser que se arrepientan... jeje. Ya os contaré como termina la cosa. Un saludo.

PIPARRA

Hola tobero!!

Eso es exactamente lo que no sabía yo, si con la nueva ley dejarían hacer el cambio pero veo que si!!

Un saludo!

Gorguero

Una cosa, estoy pensando en comprarme una T5 del 2004, con ficha técnica de Mixta.

Como aún no he visto la ficha técnica no sé si tiene la contraseña que decís en el principio del hilo. En el caso de que la tenga, ¿se puede aún cambiar? o pregunto por la nueva normativa...

Y también, preguntar, ¿qué implica exactamente que esté matriculada como mixta? ITV, seguro (¿es más caro), velocidad (¿no puede correr como los otros coches?)

Otro tema que no entiendo (soy novatísimo) como una multivan ,que en principio es para pasajeros y no para transportar materiales de trabajo puede tener ficha técnica como mixta y no como turismo.

Saludos

tobero

Según tengo entendido lo de la contraseña ya no sirve, necesitas un certificado de la marca que tendras que pedir (comprar) en un concesionario vw y con eso ya ir a pasar la itv y te la cambian a turismo.

Al estar como mixto tienes peor frecuencia en la itv, menos límites de velocidad, seguros, .... Pero claro, la gente las matricula como mixto porque las compran como autónomos o empresas para así desgrabarse el iva y ahorrarse una pasta... Al pasar 4 años la pasas a turismo y arreglado.

Gorguero

Cita de: tobero en Enero 23, 2011, 11:53:03 am
Pero claro, la gente las matricula como mixto porque las compran como autónomos o empresas para así desgrabarse el iva y ahorrarse una pasta... Al pasar 4 años la pasas a turismo y arreglado.


Ahora entiendo... joer, pues vaya historias.
Bueno, pues en caso de comprarla veré qué puedo hacer, porque francamente me parece una p....... no poder correr como los otros turismos, tener que visitar el timo de la ITV tan frecuentemente y encima pagar más por el seguro.  .nono

Que mal rollo pues.

arbeliturri

Otro tema que no entiendo (soy novatísimo) como una multivan ,que en principio es para pasajeros y no para transportar materiales de trabajo puede tener ficha técnica como mixta y no como turismo.



Hola.
Con el comentario que ha hecho Gorguero, se me ha creado una pregunta: Yo tengo una Jumpy que era mixta (porque el anterior dueño era autonomo) y yo ahora la he pasado a turismo, pero... Se supone que teóricamente si es MIXTO, es para llevar carga y persona; y si es TURISMO, solo para personas. Pero si es MIXTO y vas a llevar carga, ¿La furgo no debería de llevar unas barras separadoras o un panel que separe la carga de los pasajeros por seguridad? (Por que la mía no lleva)
Haber si alguien me puede explicar esto
Gracias

Gorguero

Cita de: tobero en Enero 23, 2011, 11:53:03 am
Al pasar 4 años la pasas a turismo y arreglado.


¿Hay alguien que lo haya hecho últimamente? ¿Lo conceden sin problema? es que me da un palo que sea mixta...

mortxi

yo la pase el 30 dediciembre porque no sabia que podria pasar a partir del 14 cuando la tenia que pasar el 16 de enero sobre lo de mixta o turismo es impuestos que quieres correr 120 pues ya sabes paga el iva de nueva que te quieres ahorrar el iva pues a 90 no tiene mas yo tengo una vivaro con seis velocidades y dime tu si tengo que ir a 90 cuando meto la sexta pues lo que digo todo es dinero porque la furgo es la misma tengas mixta como turismo por lo menos en mi caso que es la vivaro tour

R8

Cita de: arbeliturri en Enero 23, 2011, 12:19:56 pm
Otro tema que no entiendo (soy novatísimo) como una multivan ,que en principio es para pasajeros y no para transportar materiales de trabajo puede tener ficha técnica como mixta y no como turismo.



Hola.
Con el comentario que ha hecho Gorguero, se me ha creado una pregunta: Yo tengo una Jumpy que era mixta (porque el anterior dueño era autonomo) y yo ahora la he pasado a turismo, pero... Se supone que teóricamente si es MIXTO, es para llevar carga y persona; y si es TURISMO, solo para personas. Pero si es MIXTO y vas a llevar carga, ¿La furgo no debería de llevar unas barras separadoras o un panel que separe la carga de los pasajeros por seguridad? (Por que la mía no lleva)
Haber si alguien me puede explicar esto
Gracias


Exacto. Pero a efectos prácticos es suficiente la bandeja cubremaletero. Hace años, por no tenerla puesta en un Renault Express (se me quedó en casa), me tiraron abajo la inspección. Dado que "todos" los mixtos adaptables tienen asientos traseros abatibles o extraíbles, no tiene mucho sentido cascarle unas barras o mampara divisoria ya que inutilizaría el volúmen útil. Los respaldos traseros de los modelos actuales ya ofician de barrera y están pensados para retener eficazmente la carga.

URDULIZ

Enero 25, 2011, 13:39:01 pm #329 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:55:37 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.