De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

gordopilo

por favor amigos,

algunos estamos suscritos a este hilo cuyo titulo es "De vehiculo mixto a turismo en 5 min"

por cada respuesta que alguien hace recibimos un email, ruego al personal que se concentre en el tema y no nos vayamos por las ramas para no sobrecargar servidores y bandejas de entrada de emails

muchas gracias
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

luquiñas

pues no sé que habéis hecho, pero a mí no me llegan mails....
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Mondrakón

Bueno, pues he llamado a la ITV de Utebo, en Zaragoza, y una chica muy amable me ha explicado que el hecho de que ponga "e" en la contraseña es necesario pero no suficiente. Serán los números de la contraseña los que digan si el fabricante ha registrado el vehículo como turismo, también.

Y sea como fuere, me han dicho que ellos (y seguramente en todo Aragón) piden el certificado para poder cambiarla a turismo (la furgoneta).

Además, puesto que no tengo muy claro qué es mejor, llevando una cama detrás, si el tener la furgo como mixta adaptable o como turismo (me refiero legalmente, claro está), pues la dejo como mixta y en paz.

También he preguntado si tenía que poner los asientos para pasar la ITV  y me han dicho que con que se vea que los enganches de los asientos están, vale.
SOFÁ CAMA IKEA EN VIANO (QUEDAN 4 PLAZAS)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=203520.0

ELSERGIO

en madrid, en la de getafe, me dijeron que sin el certificado de mercedes... como que nada, que era lo mas importante. :-\

maxbs

Cita de: Mondrakón en Octubre 13, 2010, 12:57:45 pm
Bueno, pues he llamado a la ITV de Utebo, en Zaragoza, y una chica muy amable me ha explicado que el hecho de que ponga "e" en la contraseña es necesario pero no suficiente. Serán los números de la contraseña los que digan si el fabricante ha registrado el vehículo como turismo, también.

Y sea como fuere, me han dicho que ellos (y seguramente en todo Aragón) piden el certificado para poder cambiarla a turismo (la furgoneta).

Además, puesto que no tengo muy claro qué es mejor, llevando una cama detrás, si el tener la furgo como mixta adaptable o como turismo (me refiero legalmente, claro está), pues la dejo como mixta y en paz.

También he preguntado si tenía que poner los asientos para pasar la ITV  y me han dicho que con que se vea que los enganches de los asientos están, vale.


En esa misma ITV fui a pasar la ultima ITV nada menos que para rescatar la ficha tecnica, pues mi furgo es provininete de subasta. Me dijeron que me perdonaban la vida pues para pasar la inspeccion tenian que ver los asientos puestos y si despues queria quitarselos para llevar una carga propia, yo mismo..... repito, en la ITV de Utebo, la misma que a ti te han dicho lo contrario. Lo que si es interesante es que me dijeron que les parecia raro que llevase solo 7 plazas (multivan) que lo normal en esas furgos son 8 o 9 plazas  .loco2
Lo dicho, lo mejor es leerse un mapa de ITV de toda España y pillarse unos dias, ir a conocer la zona de donde este una ITV poco tocapelotas y disfrutar de la escapada.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

melenas

Cita de: Mondrakón en Octubre 13, 2010, 12:57:45 pm
Bueno, pues he llamado a la ITV de Utebo, en Zaragoza, 
hey buen sitio yo tengo un hermano viviendo por alli cerquita en sancho abarca ( tauste )
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

maxbs

Cita de: melenas en Octubre 13, 2010, 21:37:56 pm



Cerca, quien dice cerca..... mas que de Valencia esta, desde luego  ;D

Por cierto, cerca de Tauste esta la ITV de Ejea de los Caballeros, famosa por ser bastante relajada en la inspeccion........

Y cerca esta el llamado "Bolaso" sitio para ir con los crios y que si no lo han abierto tiene que estar a puntico: peazo camping¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

melenas

Cita de: maxbs en Octubre 13, 2010, 21:48:19 pm
Cerca, quien dice cerca..... mas que de Valencia esta, desde luego  ;D

Por cierto, cerca de Tauste esta la ITV de Ejea de los Caballeros, famosa por ser bastante relajada en la inspeccion........

Y cerca esta el llamado "Bolaso" sitio para ir con los crios y que si no lo han abierto tiene que estar a puntico: peazo camping¡¡¡¡¡

media horita como mcho
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

maxbs

Yo quiero una furgo como la tuya de rapida¡¡¡¡¡¡¡

Segun google maps, entre 43 y 52 minutos, con mi furgo respetando limites, una hora y lo que nos cueste bebernos la cerveza.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

cbrikis

bueno,pues voy a aportar mi pequeño granito de arena en este post,en mayo tenia que pasar la itv,y devido que ya habia pasado los 4 años,pues decidi pasar mi vehiculo mixto a turismo,despues de intentar pasarlo a turismo con la intencion de no pasar por caja de mercedes,porque por toda mi zona(valladolid),sino tienes el certificado de mercedes no lo pasaban a turismo,decidi ir a pasar la itv ,y pasarlo a turismo ,a bilbao,y tras desplazarme alli,realize todo con exito,la itv y pasado a turismo,y encima mas barato que pasar la itv en valladolid,ahora,nadie me ha dicho que pase por trafico,me pasare a preguntar a trafico,despues de haber leido todo el post

maxbs

TODO¡¡¡¡¡¡¡   ;D



Ya lo dije en su momento, hay que visitar esta piel de toro, que es cultura¡¡¡¡¡¡ .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

arbeliturri

Hola.
Yo tengo un comentario y una pregunta: he leído por internet, que despues de cambiar los papeles en la ITV no hay que pasar por trafico, por que no le concierne a la DGT el asunto del cambio de vehículo mixto a turismo, ¿Alguno ha pasado por trafico?

Gracias de antemano

maxbs

Cita de: arbeliturri en Octubre 26, 2010, 18:11:52 pm
Hola.
Yo tengo un comentario y una pregunta: he leído por internet, que despues de cambiar los papeles en la ITV no hay que pasar por trafico, por que no le concierne a la DGT el asunto del cambio de vehículo mixto a turismo, ¿Alguno ha pasado por trafico?

Gracias de antemano


Si vas a trafico a solicitar un informe de una matricula, entre otros datos te daran el tipo de vehiculo que tienen registrado, ademas cuando haces una transferencia, desde la hacienda de tu autonomia te cobraran el impuesto en funcion del tipo de vehiculo que declares y con ese impuesto vas a trafico a diligenciar la transferencia, por lo que son muchos papeles donde figura el tipo de vehiculo como para que no le concierna a la DGT. Si lees post anteriores, veras que hay muchos usuarios que comentan que precisamente despues de que te acepten el cambio hay que avisar al ayuntamiento (impuesto de circulacion) al seguro (cambio de riesgos y por lo tanto tarifa en algunos) y a trafico (cambio en la ficha) es mas, se me ocurre que es de la ficha de trafico de donde van a poder mirar si en un exceso de velocidad corresponde poner una falta administrativa o un delito contra la seguridad del trafico, pues la velocidad permitida a un mixto no es la misma que a un turismo y la cosa cambia un pelo.....

Que opinais los demas?????
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

cbrikis

haber si tengo tiempo, mañana me paso por trafico y por  el ayuntamiento donde vivo,haber que me dicen

iroaz

Por el ayuntamiento no te hace falta para nada,ya se encarga trafico de avisarles para que te cambien de tarifa.
" Vuestra cara es nuestra cruz "