De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rnieto

Aunque el tema es complicado intentare aclararos algo ...

Un vehículo puede ser turismo, si se ha homologado como M1 ( T. personas > 9 plazas )

En nuestras furgos puede haber varios casos:

a)Con Homologacion Nacional, B-XXXX, C-XXXX.
Si es B-XXXX es M1, esta homologado como turismo, sea lo que sea en la F. Tecnica.
Si es C-XXXX es N1, homologado como furgón, aunque puede haber uno igual con B-XXXX.

b)Con homologación Europea eX*AAAA/DD*XXXX*XX.
Actualmente con homologación europea SOLO SE HOMOLOGAN M y L, pero en breve se homologara de todo ...

Entonces para pasar nuestra frago a turismo ¿Que papel hace falta?
Pues dependera del caso, y en cada caso incluso hay diversidad de opiniones respecto a los papeles.

Caso B-XXXX. Si se considera ref 46, Informe del fabricante. Aunque ¿Que mas informe que la Ficha técnica donde pone la contraseña de homologación de turismo? B-XXXX. La polémica esta servida...

Caso C-XXXX. Aqui esta claro, hace falta un Informe del fabricante donde diga que el vehiculo es igual a uno homologado con la contraseña B-XXXX de turismo.

Caso eX*AAAA/AA*XXXX*XX. Actualmente un e.... o es Turismo, o es Motocicleta/ciclomotor, pero en breve lo sera todo. Hoy una frago con homologación eX*... sin ninguna duda es un M1, pero eso puede cambiar en cualquier momento y no hay forma de comprobar por la contraseña, ya que una contraseña europea eX* no va a distinguir entre M1, N1 u O3. Pedir un Informe del fabricante donde certifique que esa homologación pertenece a un turismo es para guardarse en salud, por que como os digo, actualmente todas las fragos eX*... son M1.

Caso Homologaciones Nacionales de países miembros CEE. Las fragos que llegaron de Alemania, Bélgica, etc cada una tiene su homologación nacional propia, y en este caso no tieme mas remedio que certificar el fabricante que es un M1.

Saludinesssss ...

PD: Esto nos pasa por matricularlo como MIXTO u FURGON y ahorrarnos el 12% de matriculación, ehssss, No seria descabellado que trafico nos pidiera ese 12% que nos ahorramos en su dia, no? ¿O si?

mas Saludinessss ...

arbeliturri

Hola.
No todos nos ahorramos el 12%, que los que compramos de segunda mano y no somos autonomos...

Menos mal que yo ya hice los papeles, porque no me he aclarado de nada, con el eX*AAAA; B-xxxxxx; C-xxxx....  .loco2

rnieto ,  veo que estas puesto en el tema, así que una preguntita: Yo fui a la Citroen, "El señor Citroen" me dijo que mi vehículo era apto para ser turismo, luego fui a la ITV y en la tarjeta de la ITV me pusieron que la furgo es turismo. Hasta hay todo correcto. AHORA, ¿TENGO QUE IR TAMBIEN A TRAFICO?

Gracias

rnieto

Cita de: arbeliturri en Agosto 22, 2010, 13:23:55 pmluego fui a la ITV y en la tarjeta de la ITV me pusieron que la furgo es turismo. Hasta hay todo correcto. AHORA, ¿TENGO QUE IR TAMBIEN A TRAFICO?


Si, en trafico tu vehículo aun No esta clasificado como turismo, debes declararlo asi en trafico ...

Saludinessss ...

arbeliturri

Gracias rnieto!!
Seguro que en trafico tengo que volver a pagar alguna tarifa... bueno, todo sea por no tener que pasar la ITV cada año y bajar la tarifa del seguro.  ;D

maxbs

Yo en el impuesto de circulacion lo tengo como camion tambien..... tuve un todoterreno que tambien me venia como camion, pero creo que eso solo es la clasificacionque hace cada ayuntamiento.

Lo que me tiene muy mosqueado es la homologacion, en mi caso compre la furgoneta en una subasta de vehiculos embargados, logicamente no tenia documentacion y tuve que pasar una ITV especial para dupicar la tarjeta, resulta que en el duplicado no viene la contraseña..... a ver como hago yo ahora una modificacion de cualquier clase, porque ellos si que sabran la contraseña, pero yo para recuperarla y estar seguro que que puedo hacerla que hago????? Me pasare un dia con la furgo por la ITV y a ver que les saco.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Mielotxin

Queria hacer un comentario asi txiki...y es q yo hice algo parecido a arbeliturri...y mi primastar ya es turismo. Peeeero ante la renovacion de mi seguro..todos me decian q eso daba igual, q se consideran furgos mixtas igual igual, ya les puedes decir misa...

Y otra duda...si no vas a trafico a darles los euros correpondientes por un papelillo (y no 'ocb' precisamente)..en el q ponga q tu vehiculo es turismo...las multas de radares fijos por exceso de velocidad te vienen a casa en base a q es vehiculo mixto...no?y supongo q todo eso luego(piuntos, sancion economica)habra q recurrirlo con tu ficha d itv, no?seria mas caro tb el impuesto municipal?nos subirian tb el gasoil?nos multarian por pisar las rayas blancas d la carretera?jodo..si todo es sangrarnos....

EL-PALERO

hola después de leer el post.. me uno al hilo . con unas dudas , como no  :) :)
dentro de poco quiero comprar una furgo . mi principal uso es de turismo y la compraré con 8 plazas ,2+3+3.
mi duda es la siguiente : en varias ocasiones tendré que quitar la ultima fila de asientos . para cargar cajas , estilo a las de los malacatones  . y en otra , tendré que quitar las dos filas de asientos para echar mas malacatones ... y seguramente alguna que otra vez . tendré que echar una moto . lo cual implica ir sin asientos ...    pues bien . esto se puede hacer sin que conlleve multa ??  o por ser turismo 8 plazas tengo que llevarlas puestas ?? lo digo por que las filas de asientos se pueden quitar fácilmente .. y con ese fin nos las venden ¡¡
y si por ejemplo quiero viajar con 4 personas y llevo la ultima fila quitada , para tener mas espacio para el equipaje ... seria sancionable ?
gracias , y un post interesante  .ereselmejor . .palmas


arbeliturri

Si no me equivoco, creo que cuando es vehiculo mixto puedes cargar personas y material (siempre y cuando este devidamente atada la carga) y cuando es turismo solo personas.
Pero no voy a poner la mano en el fuego.

EL-PALERO

GRACIAS por la respuesta .  yo tengo entendido ... lo siguiente:
si es mixta : carga -y- personas .. ó una  de las dos .. ( ya no se si siendo mista puedes ir  sin asientos traseros , y con carga , o por el contrario si es 6 plazas .. tienes que dejar siempre puestas las plazas . ))

y si es turismo : con  9 plazas , por ejemplo . tengo entendido , que la carga que lleves , no puede ocupar espacio de asientos ,, por lo que tienes que ir con las 9 plazas puestas .

pero  no lo tengo claro ... a ver si algún buen compañero lo sabe .. o deja una direción donde poder mirarlo. pues por mas que busco ,, no la encuentro .

gracias .    ;)

MINI1300

en esta ultima ITV,me dijeron que en la ficha al no poner nada habia que ir ala casa a que me hicieran el dichoso papelito >:(
estoy pensando en pasar la itv en autoretro ahora que hara 25 años,asi tampoco le pegan el meneo que le pegan ala pobre.....
]

oskar079

hola despues de leer en el post que habia que pasar por trafico despues de haber pasado la itv como turismo, efectivamente despues de pagar una tasa de 18 euros me han dado un nuevo permiso de circulacion ya tengo mi furgoturismo .loco1  .panico gracias por la informaciones

EL-PALERO

nadie sabe si al ser turismo 8 plazas puedo circular llevando las 3 ultimas quitadas sin que conlleve sanción ?   :roll:

melenas

bueno señores y señoras voy a escribir un tocho de lo ke me a ocurrido
el tema es el siguiente me compre una expert tepee de segunda mano un añito y en la tarjeta me ponia 3100 mixto adadtable
desde el primer dia les dije a peugeot ke yo la keria cambiar a turismo por el tema de itv,y velocidades en peugeot siempre me dijeron ke no se podia cambiar el tema
yo desde aqui veia como la gente si podia y contraste con alguno ke mi furgo empezaba por e  y esas cosas entable comunicacion con biketrailero y me paso un numero de tlf de peugeot españa e n madrid
paso el tiempo y me vi ke ya me tokaba pasar itv, fui y les dije ke keria pasar a turismo y me dijeron ke sin papel de peugeot nanai de la china  pase itv y me digo bueno dentro de 2 años antaes de volver a pasar itv lo cambio  om lo intento otra vez me multa trafico por exceso de velocidad y me cuenta como camion  zas 150 y 2 puntitos por ir a 133 kh
bueno pues esta mañana recibo el numerito del ayuntamiento de valencia y me pone 125 eurakos por vehiculo turismo
llamo a el ayuntamiento y les digo ke se an ekivocado y me tendran ke cambiar como camion despues de pasarme por diferentes departamentos  me dice una tia ke el ayuntamiento le esta cobrando bien ke trafico les comenta ke tipo y en base de ello ellos lo tarifican
les comento otra vez ke en mi tarjeta pone 3100 mixto adaptable y es como camion ke tengo una multa como taly me responden
el ayuntamiento de valencia cobra como turismo akellos vehiculos de mas de cuatro plazas sea lo ke sea( tuvimos muchas diferencias los dos ) y ke si tengo algun problema es devido a itv/ trafico
o sea por cojones tengo ke pagar 125 como turismo
me voy a itv y me dice ke eso lo pueden hacer ellos pero necesitan papelito de peugeot les comento ke en peugeot no me lo kieren actualizar ni hacer el tecnico me coje otra vez la tarjeta y me dice te la tiene ke dar por ke tu coche empieza por  e  y si ke se puede homologar y si no me lo dan ke me valla a otra peugeot e incluso ke denuncie si no me o dan
en eso ke me presento en mi peugweot y les digo lo ke mea pasado y ke son ellos los ke me tienen ke dar el papel  me dice ke no otra vez y les digo ke les demandare  en eso ke pasa otro tio al lado lo oye y dice espera vamos a consultar con madrid  y al rato me dicen si ke vale ke el papelito me va costar 35 eurakos y en dos semanas lo recibo  OSTIAS ESTOY SALVADO
lo ke mas me jode ke desde el primer dia lo kise cambiar  e tenido ke pasar una itv ke ahora tendre ke pasar otra  la anterior fue en febrero y ahora tendre ke pasarla otra vez e tiempo la multa y la madre ke me pario
ya os contare cuando tenga el dichoso certificado y como me lo an pasdo perdonar por el tocho .ereselmejor
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

maxbs

 No te tomes a mal lo que te digo, pero he tenido que leerlo dos veces por usar mal ese dichoso lenguaje sms ;-)

Eso te a pasado por no ir directamente a Peugeot pensando que en tu concesionario (pues una tienda de coches no es mas que eso, una franquicia) te podrían resolver el tema o siquiera que sabrían resolverlo, lo mejor para no trabajar es decir que eso no se puede hacer y es precisamente lo que pasa en la mayoría de estaciones ITV: pocas ganas de complicarse la vida y por lo tanto de trabajar.

Visto los comentarios que se leen en este hilo, lo mas fácil para pasar el vehículo de un tipo a otro, no es montar el pollo en la mas cercana a tu casa, si no ver cual de las que "lo hacen fácil" es la mas cercana a tu casa o a tu destino de vacaciones...... y darse una vuelta con los papeles, regresando de esta con el cambio en la ficha técnica.

Ahora mismo yo tengo una ficha técnica SIN CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN¡¡¡¡¡ esto, como ya explique es debido a que al ser vehículo procedente de embargo, tuve que pedir duplicado de la documentación y si bien en la tarjeta original si que figuraba (guardan copia para el expediente de archivo) en el duplicado que a mi me dieron, resulta que no figura...... Ahora que me expliquen a mi como puedo ponerme a hacer una modificación en mi vehículo sin saber si el modelo admite esa modificación¡¡¡¡¡¡¡  pues esta claro, ya he llegado a hacer amistad con un trabajador de VW Pamplona (es donde esta nada menos que la fabrica) y así he conseguido que me consiga (de forma legal) la información necesaria para no ir a la ITV con una venda en los ojos.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

arbeliturri

Hola a todos!!
Ya he vuelto de vacaciones.  :-[
Un pequeño comentario... Mielotxin, comentabas que NO te bajaron el SEGURO... Yo tenia la furgo vehículo mixto adaptable, y ahora es turismo, mande los papeles al seguro y tachaaan, LA MITAD!! Como lo oyes, ahora pago la mitad de lo que pagaba antes, osea que insiste y que te bajen ese seguro!!! De hecho me dijo el que nos lleva los seguros, que si algún día hacia el cambio que le avisase que era mas barato.
Ah, por cierto, a mi también me costo leer un rato ese testo SMS, sin ofender a nadie.