De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zoete

Hola, no me enrrollo mucho aunque me surgen mil dudas, sólo una pregunta
¿porque dice todo el mundo que hay que esperar a los 4 añospara el cambio? Que yo sepa, el impuesto de matriculación te lo ahorras si compras un mixto COMO AUTONOMO, si te compras una furgo como particular (el ser autonomo lo tienes que acreditar para ahorrarte el impuesto), pagas completito el impuesto de matriculacion al igual que si te comprases un turismo, por lo que deduzco, que como ya está pagado, no tienes que pagar ninguna diferencia a hacienda por el cambio nO?????
porfa que alguien me conteste porque no lo entiendo
gracias de antemano
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

Xavisenda

Cita de: zoete en Mayo 02, 2010, 16:36:21 pm
Hola, no me enrrollo mucho aunque me surgen mil dudas, sólo una pregunta
¿porque dice todo el mundo que hay que esperar a los 4 añospara el cambio? Que yo sepa, el impuesto de matriculación te lo ahorras si compras un mixto COMO AUTONOMO, si te compras una furgo como particular (el ser autonomo lo tienes que acreditar para ahorrarte el impuesto), pagas completito el impuesto de matriculacion al igual que si te comprases un turismo, por lo que deduzco, que como ya está pagado, no tienes que pagar ninguna diferencia a hacienda por el cambio nO?????
porfa que alguien me conteste porque no lo entiendo
gracias de antemano


Estoy contigo zoete, yo pague la furgo como particular, deduzco que si la pasas a turismo es para uso particular y si ya has pagado los impuestos necesarios no te pueden cargar nada mas y menos el 14%, es una locura no? donde deberia informarme? en trafico o en itv?
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 


zoete

Yo había pensado en pasarme por la ITV a hacerles un cuestionario de todas las dudas que tengo al respecto de esto, pero despues de hincharme a leer todo lo que pone por la zona "papeleos", no se si me aclararan algo , ya que se ve que cda una hace lo que le da la gana,
Yo lo que tengo claro es que me acabo de comprar una furgo y me han preguntado si era autónomo, al responder que no me clavan impuesto de matriculación al completo, con lo que dudo que tenga que pagar algo más.
Lo que no entiendo es, que después de leer la cantidad de hilos que he leido, todos hablen del tema de esperar 4 años!!! es que todos los furgocamperos son autónomos??'
De todos modos creo que prenguntar es mejor en ITV, si no temola lo que te diga una pues vas a otra y asi hasta que escuches lo que quieres... no veo otra
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

fornessanchis

si lo pones como turismo no puedes llevar muebles ni cargar verdad?

jahman

Cita de: Xavisenda en Mayo 02, 2010, 16:54:31 pm
Estoy contigo zoete, yo pague la furgo como particular, deduzco que si la pasas a turismo es para uso particular y si ya has pagado los impuestos necesarios no te pueden cargar nada mas y menos el 14%, es una locura no? donde deberia informarme? en trafico o en itv?


buenas, cuando se matricula una vehículo como mixto adaptable no hay que pagar el famoso impuesto de matriculación del vehículo. este impuesto es del 9,75% o 14,75% en función de las emisiones que echa. xavisenda, si lo pasas a turismo ahora te pedirán el impuesto que no pagaste en su momento. así que según mi opinión, mejor te esperas a los 4 años y después la cambias sin coste.

salutiiiiiiiiiiii
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

t3

Bueno despues de leer todo el hilo, y viendo el nivel que aquí hay, solo deciros que luego de que en vuestras respectivas ITV, os hagan el cambio de tipo de vehículo, lo debeis de poner en conocimiento de vuestr Jefatura Provincial de Tráfico para su constancia.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

luquiñas

Cita de: fornessanchis en Mayo 02, 2010, 23:44:58 pm
si lo pones como turismo no puedes llevar muebles ni cargar verdad?

eso también lo querría saber yo. Si es turismo creo que no puedo llevar carga y pasajeros a la vez.es correcto??
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

zoete

Cita de: jahman en Mayo 04, 2010, 09:24:48 am
buenas, cuando se matricula una vehículo como mixto adaptable no hay que pagar el famoso impuesto de matriculación del vehículo. este impuesto es del 9,75% o 14,75% en función de las emisiones que echa. xavisenda, si lo pasas a turismo ahora te pedirán el impuesto que no pagaste en su momento. así que según mi opinión, mejor te esperas a los 4 años y después la cambias sin coste.

salutiiiiiiiiiiii

Repito, No se paga impuesto de matriculación cuando sacas un MIXTO siendo autónomo, si sacas un mixto como particular, PAGAS el impuesto de matriculación al completo, al igual que si es turismo, moto o bicicleta. SE PAGA
Intentad por ejemplo entrad en cualquier pagina de fabricantes de coches, configurad una furgo, al terminar te preguntará si eres particular o autónomo, Vereis que si le dais a particular el precio sube ante tus ojossale en casi todos
Un saludo, espero os ayude
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

dany.harley

Cita de: luquiñas en Mayo 04, 2010, 10:36:48 am
eso también lo querría saber yo. Si es turismo creo que no puedo llevar carga y pasajeros a la vez.es correcto??

Si la tienes como turismo y le metes los muebles has de homologarla como turismo vivienda 1048, sino no se pueden llevar los muebles so pena de arriesgarte a una buena crujidita, pero eso también te pasa si es mixta, la has de pasar a mixta vivienda.
vamos que nos vamosssssss

luquiñas

Cita de: dany.harley en Mayo 04, 2010, 13:26:47 pm
Si la tienes como turismo y le metes los muebles has de homologarla como turismo vivienda 1048, sino no se pueden llevar los muebles so pena de arriesgarte a una buena crujidita, pero eso también te pasa si es mixta, la has de pasar a mixta vivienda.

gracias por la contestación dany.harley.
pero eso es si llevo muebles anclados al suelo o las paredes de la furgo, no?? si solo llevo el típico cajón atrás sin atornillarlo a nada, eso solo se considera carga?? si es así no hay que homologar nada, no?
lo que no sé es si un turismo puede llevar carga y, si puede llevarla, si puede llevar también pasajeros a la vez
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

marman

Cita de: t3 en Mayo 04, 2010, 10:29:50 am
Bueno despues de leer todo el hilo, y viendo el nivel que aquí hay, solo deciros que luego de que en vuestras respectivas ITV, os hagan el cambio de tipo de vehículo, lo debeis de poner en conocimiento de vuestr Jefatura Provincial de Tráfico para su constancia.


Cuando pasé la mía a turismo les comenté lo de la dgt y me insistieron en que lo comunicaban ellos de oficio.......  .malabares

Lo de los muebles , si no forman parte de la estructura podrían colar como equipaje......, pero también te pueden crujir si no llevas la carga sujeta
o con la famosa reja de separación ( la de ITV´s que he pasado con la MB 180 con la reja sólo para el trámite por que no tenía argollas para la carga  ). Si lo que llevas es tuyo , no debería haber problema , el concepto de equipaje es muy amplio. Otra cosa es que vayas con material en plan industrial , 800kg de patatas o 1000 litros de cerveza  .baba
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

luquiñas

ok marman, gracias por la explicación.
En un princpio si que lo sujetaré a las argollas para carga que trae la furgo.
Lo que no veo tan calro es que un cajón de madera cuele como equipaje de un turismo. Sí como carga de un mixto, pero como equipaje...Que opináis?
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

zoete

Creo que siendo turismo lo mejor es homologar, será la única forma de viaajar trankilito
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales"

"Creer es más fácil que pensar. Por eso hay tantos creyentes".

luquiñas

si la duda es si pasarlo a turismo o no. Ahora lo tengo como mixto y yo creo que el cajón sin anclar pasa como carga y no tengo que homologar. Pero si lo paso a turismo y no homologo (que lo quiero evitar si es posible), no se si me pondrán pega por llevar eso ahí
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

ga-rule

ya lo dije hace poco.

tengo la multi como mixto adaptable y con muebles anclados al suelo, nevera, mueble trasero, cajón en el maletero,...

en la ITV les dije de pasarla a turismo. Me dijeron que pagando 40 euros me lo hacian allí mismo, pero que tendria que quitar todos los muebles para poder pasar la ITV

saludos