De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel_T3

Hola a todos! Despues de leer el post me surgen unas dudillas...
Acabo de comprar una T3 Caravelle del 87 con 9 asientos y en los papeles figura como 3100 MIXTO-ADAPTABLE. En la contraseña de homologacion aparece B, por lo que imagino que se puede cambiar a turismo y pasar la ITV una sola vez al año.
Tengo 2 preguntas:
- Alguien sabe si en Madrid hay alguna ITV en la que no te pidan el certificado de la VW?
- Si se homologa como turismo, una vez camperizada (interior con asiento cama y techo elevable) se puede pasar la ITV sin problemas una vez al año?
Gracias a TODOS!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

luquiñas

R8, greaciñas por la información sobre los impuestos
Saúdos
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

gasofin

Hola!!

A ver, Angel_T3 NO PUEDES hacer las cosas como tú dices, te explico brevemente:

- Para homologar a turismo necesitarías que tu contraseá empezara por E* . Con contraseñas de homologación que empiecen por B ó C hay que solicitar certificado del fabricante.

- En prácticamente todas las ITV's te piden el certificado, las únicas excepciones han sido de itv's catalanas, contraseña e* y que vivan allí.

- No es lo mismo homologar como TURISMO que como TURISMO-VIVIENDA. Si homologas como turismo y camperizas, tienes que volver a homologar.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

Angel_T3

Cita de: gasofin en Abril 19, 2010, 11:53:52 am
(...) Con contraseñas de homologación que empiecen por B ó C hay que solicitar certificado del fabricante.
(...) No es lo mismo homologar como TURISMO que como TURISMO-VIVIENDA. Si homologas como turismo y camperizas, tienes que volver a homologar.


Gracias Gasofin! Entonces, cojo mi T3, llamo a la ITV para ver si van a necesitar el certificado y si me lo piden me voy a Getafe y pago los 42 euros, no?
Lo que yo quiero confirmar es si un turismo-vivienda con mas de 10 años pasa la ITV cada año igual que un turismo. Si es asi, lo que hago es homologar la furgo como turismo-vivienda en vez de como turismo, me parece mas lógico no?
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

pepedafonte

Cita de: Angel_T3 en Abril 19, 2010, 12:23:42 pm
Gracias Gasofin! Entonces, cojo mi T3, llamo a la ITV para ver si van a necesitar el certificado y si me lo piden me voy a Getafe y pago los 42 euros, no?
Lo que yo quiero confirmar es si un turismo-vivienda con mas de 10 años pasa la ITV cada año igual que un turismo. Si es asi, lo que hago es homologar la furgo como turismo-vivienda en vez de como turismo, me parece mas lógico no?

Es que como la ficha técnica de tu furgo, el código de homologación empiece por "C", fiiiiijo que en la ITV te van a pedir el certificado (ojalá me equivoque).
Y a la otra pregunta: si, un turismo-vivienda (clasificación 1048) de más de 10 años, pasa la ITV una sola vez al año.

Angel_T3

Cita de: pepedafonte en Abril 19, 2010, 12:52:49 pm
Es que como la ficha técnica de tu furgo, el código de homologación empiece por "C", fiiiiijo que en la ITV te van a pedir el certificado (ojalá me equivoque).
Y a la otra pregunta: si, un turismo-vivienda (clasificación 1048) de más de 10 años, pasa la ITV una sola vez al año.


En la ficha tecnica pone B, asi que bien no? Y con respecto a lo de turismo-vivienda, imagino que algun inconveniente tendra, no? Porque sino, siempre sera mejor pasarla a turismo-vivienda que a turismo, no?
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

pepedafonte

Abril 19, 2010, 13:37:19 pm #126 Ultima modificación: Abril 19, 2010, 13:41:28 pm por pepedafonte
No es que tenga ventajas, es que si tu furgo tiene muebles y demás leches todo homologado para ser vivienda, por narices que se ha de clasificar como vivienda, no como un turismo normal. El que sea turismo-vivienda, quiere decir que todos los elementos que lleva dentro que la hacen ser vivienda (cocina, alrmarios, camas, fregaderos, nevera...) están homologados (en teoría, claro). Es que como alguien que tenga una california (o similar)la ponga como turismo solo, cuando le pare la GC y no vea que es vivienda, van a pensar inmediatamente que todo eso lo han colocado de estrangis, con lo que incluso la pueden inmovilizar.
Ahora que, como veo, tu furgo no es vivienda, con lo que NO podrás clasificarla como tal. Eso es solo en las que SI son vivienda (Californias o cualquiera que esté adaptada y homologada). No se si me expliqué bien... :-\

Angel_T3

Perfectamente! Que si tengo muebles se puede poner como vivienda y que tal y como esta la mia, solo la puedo homologar como turismo! Gracias!
De todas maneras yo solo quiero poner el asiento-cama, asi que con el cambio de mixta-adaptable a turismo me conformo!
Muuuuchas gracias pepedafonte!!
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

pepedafonte

De todas formas, afianza esta información, que yo no soy dios y alomojó me estoy columpiando sin saberlo...
Y muuuuuchas denadas!  ;)

admon12

Los que tengáis una multivan t5 matriculada como mixto , lo primero tenéis que ir a un concesionario oficial y pedir que os realicen un certificado de homologación a turismo, 70 euros aprox tardan 7 0 8 días a realizarlo, con este papel te vas a la itv y dices que quieres pasar la furgoneta a turismo y pagaras la inspección de itv y sin ningún problema te pasaran a turismo.

        Saludos 

xxtexo

 Bueno me pongo con el tema.  Yo tengo una t4 kombi. Es la 2.4D de 6 plazas, acristalada, clasificado como 3100 y homologación C-781. matriculada en Febrero del 1992. Por ahora fui a la ITV de Vigo y me pidieron el certficado de fabricante. Como ya vi por aquí que eso esta casi imposible por ser homolgacion antigua, letra C. Le comente lo de hacerlo por laboratorio. Me dijo que podría valer, pero dependiendo lo que ponga en el certificado. Pues hasta que lo tenga no lo va a poder ver. No se mojan naita. Bueno me pase por un laboratorio de certificados y me dijo que necesitaba una copia de la documentación, pues tienen que buscar una furgo igual pero con la homologación moderna ya, para convalidarla. Me imagino que tendrán una base de datos o algo pero bueno tengo que esperar al miércoles a ver que me dicen. El cert. me sale en 120 aparte Iva. Ya os informare como va el asunto. Pues no me aseguraron que se pueda hacer, por lo menos allí. Cuando acabe os paso datos del laboratorio, pues el tío es bastante amable y te explica el tema, también me dijo que se encarga el de hablar con la itv para ver si aceptarían el certificado, un detalle, no?? Ah me recalco que lo que yo quería hacer es una reforma o algo así 46. Es importante aunque no tengo ni p... idea de que es eso pero lo recalco varias veces. De todas formas si algún forero tiene una t4 como la mía con homologación moderna, que me lo diga pues nunca se sabe. venga un saludote

gasofin

Hola!!

A ver xxtexo, de momento no has soltado ni un euro, verdad? De ser así va bien la cosa, porque entonces te digo que te dejes de laboratorios y gaitas, porque hay un concesionario que sí te consigue el certificado de homologación...SANTANO AUTOMOCIÓN, EN CACERES.

Te digo que te lo consiguen aunque tengas contraseña de homologación C porque mi caso es prácticamente el mismo que el tuyo...Volkswagen Kombi de 6 plazas y acristalada, fabicada en 1993 y matriculada en 1994, con contraseña de homologación C-783. El precio? 116 euros ya con el iva y lo que te cueste que te lo manden. Así dejarás de tener un vehículo mixto adaptable(3100) y tendrás un turismo(1000)

Yo he estado mirando y remirando todos estos posts desde que me la compré y finalmente me voy a lo seguro, por consejo del anterior dueño. Un poco más caro seguro que sí y me estoy yendo a lo seguro, porque el certificado del fabricante tiene más valor que el de un laboratorio...Ah!! No me llevo nada entre los dedos, simplemente AYUDAR, si quieres el nombre y el teléfono pues pidemelo por privado tú y quien lo necesite :)

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

Xavisenda

Hola gente, os cometo mi caso a ver si me podéis echar un cable.

Mi furgo Renault Trafic comprada en 2008 tiene clasificación 3100 Mixto adaptable contraseña e- etc etc...., me toca pasar la primera Itv antes de Julio de 2010, voy el otro día a la Itv de Vilanova i la Geltrú i me dicen que necesito el papel del fabricante para que se pueda pasar a turismo.

Cuanto me puede costar?
Que Itv catalanas no piden el certificado del fabricante y te lo hacen ellos?

Gracias.
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 


xxtexo

 Gracias por el consejo, pero solo me lo cobraran en caso de que me sirva, por lo menos me dijo que hablaría el con la ITV para salir de dudas, por la pasta no es "je,je" parezco un millonario hablando, que va me sale por ahí de precio. Lo único es que lo tengo cerca de casa, por si tengo que ir a plantarle fuego "otro je,je". El tío es majo, me dijo que no quería cobrarme algo que no me valga para nada, detalle con los tiempos que corren, aparte de que le caen mejor los €uritos al laboratorio que al sr. Vw.
Bueno tanto largar espero que no me salga rana el temilla, Pero me quedo el apunte. Espero no tener que tirar de SANTANO.
Saludos para todos 

xxtexo

Mayo 02, 2010, 10:54:24 am #134 Ultima modificación: Mayo 02, 2010, 18:09:37 pm por xxtexo
 Hola Xavisenda. Ya sabes que si la pasas a turismo antes de cumplir los 4 años. Tienes que abonar el 14% o algo así del importe de la furgo a hacienda. Informate no vaya a ser, pero yo algo he visto por ahí. Un saludo. Con la furgo tan moderna me parece raro que te pidan papelote pero bueno a ver si alguien te puede ayudar.